Jardín con muro: diseñando

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sevenseven, 17/10/07.

  1. Re: Empiezando de nuevo. Jardín con muro.

    Vale, tu ganas.
    Pero sigo pensando en que no sé cómo lo van a cuidar. tampoco sé si tiene acceso a esa jardinera (si es que la hay y se puede usar) desde otro lado (que no sean tres pisos de andamio, claro).
    En el caso en que pudieran plantar desde el andamio, algun tipo de mesen o crasa que aguante, evidentemente.... qué haran en epocas en que no llueva nada, o si las plantas son atacadas por alguna plaga... mira la hiedra muerta.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Empiezando de nuevo. Jardín con muro.

    :11risotada: :11risotada: Ay Xey, me estoy riendo contigo, me recuerda a las peleas que tenía de pequeña con mis hermanas :meparto: :meparto: Soy muy chinche:
    Si hay que fumigar veo que se puede desde arriba del todo, no sé si será el jardín de un vecino o la calle o qué, pero queda poca altura hasta la jardinera. Y también desde arriba es desde donde hay que saltar a la jardinera para hacer la plantación (con un arnés y demás medidas de seguridad, claro). Si los vecinos lo han resuelto, se les copia y ya está.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empiezando de nuevo. Jardín con muro.

    :11risotada: bueno, yo hago de hermanita mayor y me alío con Xey...pobrecita Remo, ...no!!!! :beso: pero es cierto, yo tambien pienso que es un rollo llegar alla arriba.,
     
  4. Re: Empiezando de nuevo. Jardín con muro.

    Remo, yo tambien estoy haciendo un "jardin en altura" pero.... a mí con tres peldaños me basta!! :meparto: :meparto:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empiezando de nuevo. Jardín con muro.

    aqui el pumila trepando.
    he perdido gran cantidad de archivos en una mal dia que toque el boton de mi ordenador cuando no debia.tenia fotos de este llegando al techo, mas o menos 6 metros.Por suerte puedo volver a tomarlas, aunque perdi varias que nunca recuperare.
    Los momentos del los jardines no se repiten nunca.

    [​IMG]


    bien!!! esta la recupere del foro, tiene baja resolucion pero algo es algo

    aqui se lo ve llegando arriba alla al fondo

    [​IMG]
     
  6. sevenseven

    sevenseven

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla, Aljarafe
    Re: Empiezando de nuevo. Jardín con muro.

    Hola... 1º deciros que soy mujer, aunque no me importa como me llameis... mientras me llameis :11risotada: :11risotada:

    Uff, que lío, me he tenido que leer las respuesta un par de veces porque me liaba... vamos a ver... aqui la que quiero ganal soy yol :desconsolado: :11risotada:

    Me he percatado de que os dais cuenta de cosas que ni por asomo me fijo yo, como que la pared del vecino está mas limpia que la mía :pataleando: cuando yo la compré hace mes y medio ya estaba así que conste. No se si por los agujeros esos (que son unos tubos que hacia el interior miden 50cm) salen agua, que yo haya visto en este poco tiempo, pero a lo mejor son puntos de dilatación :confused:

    Creo que voy a hacer más fotos... desde varias posiciones para facilitaros las cosas e incluso de la pared del vecino que creo que tiene celosías y puede hasta que esté pintada.

    Principalmente mi intención es que ese muro no agobie tanto y si pudiese parecer más bonita o aprovechar las pocas virtudes que pueda aportar. ¿Esos árboles que mencionais son compatibles con la idea de dejar ese espacio para los niños? ¿descartamos entonces las trepadorasen la pared? ¿y si se pueden poner, la pumila puede convivir con otras, por ejemplo el jazmín?

    Encima del murote creo que no hay jardineras, quizá el anterior dueño tenía goteo puesto. Lo cierto es que no se como salía de ahí esa planta, tratare de averiguarlo, pero recordaros que la casa estaba vacía más de 2 años, así que la pobre no habra podido sobrevivir sola.

    Acerca de la pérgola, la zona del coche tiene una y pensaba quizás poner el porche en la traseta de la casa pero con esta idea que cogí de otro hilo:
    [​IMG]
    para que los días de lluvia los peque puedan jugar fuera sin mojarse.

    ¡que de cosas quiero!

    Me gustaría que si quisiera alguna barbaridad me lo dijerais ya que no tengo mucha idea de jardines, por eso estoy aquí machacandos a preguntas.

    Muchas gracias.
     
  7. Re: Empiezando de nuevo. Jardín con muro.

    Pues ya que tu misma lo dices, aunque cambiaste el hilo y ya te lo dije en el viejo, me parece hacer nubes de sueños lo que estas haciendo.

    Me explico. A ningún profesional le gusta que le pidan diseños, presupuestos o proformas que generan un trabajo y una perdida de tiempo, mayor o menor, de cualquier trabajo.

    Tu has comentado que llamaste a alguien para el hormigón y no volvio, cuando reconoces que no sabes aún la superficie que va a levantar.

    Diseñar un jardín con piscina, pedir presupuestos para levantar hormigón, etc donde no sabes si lo puedes hacer es soñar. Te dijimos que te informaras, por los muros adyacentes y sus dimensiones, por si existian tuberias, ... al foro no le has comentado nada de ello. A mi se me ocurren ideas para no hacerlo: que pasas de permisos y licencias, no le das la menor importancia a una obra de ese tipo, ...

    Si va a ser por tu cuenta y riesgo, te aconsejo que no toques el suelo y lo eleves: jardín con piscina incluida. Seguro que te sale más barato y no corres riegos.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empiezando de nuevo. Jardín con muro.

    Llosona ...de que hilo hablas,yo no lo recuerdo.Que ocurrio ¿lo pueden poner para ver de que se trata?.


    ¿no esta hecha aun la piscina ? :sorprendido: que parte de la obra esta hecha....yo me quede fijarda a ese asunto del muro,pero no es eso lo importante entonces....hay otras cosas que resolver anes de hablar del muro ¿o no?.
    porque caimos entonces en ese muro durante 2 paginas
     
  9. sevenseven

    sevenseven

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla, Aljarafe
    Re: Empiezando de nuevo. Jardín con muro.

    El hecho de abrir un nuevo hilo era porque después de seguir leyendo en otros hilo del foro faltaban los datos que eran muy necesarios y recapitulé la información en el nuevo hilo.

    En mi primer mensaje:
    A lo que me respondieron:
    y
    Mi respuesta:
    Está claro que queremos quitarlo.

    y dos meses después:
    Por tanto la piscina de momento no.

    Respondí acerca de los permisos para piscinas:
    Además de origen las viviendas venían con arena, siendo el hormigón algo "a posteriori" lo podemos quitar.

    Con esto, quería dar a entender de que si a alguien más experto y con más experiencia que yo se le ocurriera que debiera dejar algun trozo.... antes de quitarlo y tener que volver a ponerlo.... con el gasto que conlleva el poner el trozo en cuestión... soy todo oidos.
    Independienemente de mi falta de seguridad (no la de mi marido, que por eso lo quitamos TODO menos la trasera de la casa, y de ello pedimos el presupuesto) lo que ocurre es que el hombre ha visto el trabajo que es y no querrá doblar el lomo, pues según teníamos entendido no tenía trabajo que hacer de momento y prácticamente nos buscó él para hacerlo y cuando vino a medir y vió lo grande que era la parcela se asustaría y desde entonces le habrá surgido algo "más fácil" y por ello no se habra molestado en darnos el presupuesto...

    El permiso y la licencia lo pediré cuando lo vaya a hacer, pues de hecho para pedirlos que yo sepa tengo que tener el presupuesto para, según el precio, así es el importe de lo que hay que pagar al Ayuntamiento... por lo menos por aquí así se hace... si no ha cambiado las cosas en los últimos meses. Según lo que he hablado con los vecinos, el ayuntamiento no suele poner problemas.

    Aguaribay aquí tienes el enlace:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=45884
    Ya dije en el 1er post de Empiezando de nuevo. Jardín con muro. "Abro nuevo hilo con toda la información detallada... como debe ser."
    Ya que se me había reclamado, y con razón, que pusiera la información concisa y con planillo. Por eso precísamente ese título.

    Bueno, no me enrollo más que me vais a dejar de leer. Sigo pendiente de poder ir a hacer más fotos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empiezando de nuevo. Jardín con muro.

    sevenseven
    ahora comprendo.

    Vuelvo al consejo que te habia dado minimus.
    Levanta el hormigon haz la piscina y luego haces el jardin .
    Poner una planta ahora es llevarla a la muerte cuando entren con las maquinas.
    si deseas poco a poco hacer un diseño de todo OK, vas dibujando y cambiando las cosas,pero yo veo el plano bastante adelantado.Luego los detalles del jardin mejor los haces una vez hecha la piscina.
    No creo que valga la pena ahora ocuparse del muro, de las trepadoras etc etc si el punto principal no esta resuelto
    esta es mi opinión, veamos que dicen los demás.
     
  11. sevenseven

    sevenseven

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla, Aljarafe
    Re: Empiezando de nuevo. Jardín con muro.

    Gracias Aguaribay,pero entonces ¿que tendré que esperar 3,4 o 5 años para tener algo en el jardín?.

    Yo pensaba trabajar en los arriates del muro trasero (tanto la zona de jardín [7], como la de porche [8]) y lateral colindante [6], donde no va la piscina, a un poco más de 6 m de donde hemos calculado, para cuando podamos hacer èsta dañen lo mínimo posible. Y el cesped [5] por ahora en vez de en tepes en semilla y poner los tepes cuando esté la piscina y lo hayan destrozado.

    [​IMG]

    De hecho creo que a la hora de hacer el agujero, que es cuando usan la maquinaria pesada, tienen que hacerlo de dentro en dirección hacia fuera, pues por las medidas de la piscina si la dejan en la zona de cesped luego no podrían sacarla, según lo que nos comenta un conocido.

    Por eso mi fijación por el muro. Que es lo que creo que no dañarán o dañarán menos y disfrutar mientrastanto de lo poco que pueda. También más adelante trabajaré en el porche delantero [1] y [2], pero vamos a hacer obras en cuanto se solucionen un par de cosas y hasta que no la hagamos no haremos nada... Me ha dicho mi cuñado (que vive cerca) que unos de los rosales que había de antes tiene 3 rosas preciosas, a ver si voy y las veo, son naranjas con los bordes de los pétalos más rojizos.

    Bueno ya me direis que os parece.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empiezando de nuevo. Jardín con muro.

    quizas los arriates del patio, pero donde trabajara la maquina ? yo no te recomiendo que hagas un jardin ¿por donde meteran la maquina? ¿como sacaran la tierra ?...primero mira bien todo eso ademas de los permisos y luego te ocupas del jardin...creo que tiene logica.
     
  13. sevenseven

    sevenseven

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla, Aljarafe
    Re: Empiezando de nuevo. Jardín con muro.

    Bueno, preguntaré también a un constructor de piscinas con el que trabajó mi marido.... vamos mi marido no construye nada.... solo llevaba el tema de transporte de maquinarias.

    Un saludo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empiezando de nuevo. Jardín con muro.

    Estaba pensando y si en lugar de meterte con la contruccion de una piscina pones una elevada?...quizas esa sea una solción ,no lo sé, porque lo cierto es que si no la puedes construir y estaras tantos años con ese patio feucho tampoco es nada agradable.
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Empiezando de nuevo. Jardín con muro.

    Seven aunque quizá no te sirva de mucho mi experiencia, desde que compré la casa hasta que terminé la piscina pasaron 2 años y medio y después de la pisci hasta el momento actual de mi jardín (aún falta un poco) ha pasado otro año y medio más. Pero ahora estoy más que contenta de haberlo hecho así. Ya sé que lo perfecto habría sido tener todo el dinero para hacerlo todo en unos meses, pero no podía ser.

    Creo que como para hacer la piscina tiene que entrar una excavadora que además tenga una de esas puntas para picar el hormigón, deberías preguntar al piscinero cuánto más cobraría el de la excavadora por extraer el hormigón de toda la parcela, ya que sería una pena no aprovechar la excavadora, y seguro que es muchísimo más barato que picar todo a mano con martillo neumático. Llevar ese tipo de máquinas es muy caro y sería una pena tener que hacerlo dos veces.

    Yo haría lo siguiente. Planear bien la piscina, tamaño y ubicación, hacer ese proyecto y dividir su construcción (y gasto) en fases.

    FASE 1
    1ª Excavación del vaso y extracción de todo el hormigón de la parcela salvo las zonas que se destinen a porche, playa....

    2ª Construcción del vaso e instalación de toda su red de tuberías y macarrones de focos y demás cableado.

    Fin de fase 1 de la piscina que no es la más costosa y sí la del destrozo mayor. El vaso se queda así, sin el gresite, corona etc. Pero ya la tierra no se desmorona. Yo lo tuve así varios meses hasta que abordé la siguiente fase.

    FASE 2
    3º Se hace el jardín salvo la zona próxima a la piscina.

    FASE 3
    4º Se finaliza la piscina, impermeabilización, gresite y maquinaria de filtración y depuración