Fotos de una huerta familiar en Argentina

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por LATINO, 17/10/07.

  1. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    REPOLLOS: pasó el tiempo de brócolis y coliflores pero todavía tengo repollos.

    atacados por babosas ... pobres
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    TOMATES: conseguí unos tomates redondos amarillos (compré plantines) además de los que estoy haciendo de semillas, estos comprados no se como se llaman

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    ZANAHORIAS Y RABANITOS: estas son las nuevas plantitas de zanahorias, voy a tener que entresacar, al lado los rabanitos, picoteados por no se que plaga.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A la malla protectora todavía no la puedo sacar porque las aves aquí no perdonan.

    Bueno... esto ha sido todo por ahora ... los tendré al tanto de los avances de la chacra
     
  4. Muy bonita tu huerta, latino...eres de Argentina...conoces a alguien que se apellide Babot, por tus tierras?

    Gracias! Supernova
     
  5. Hola.

    Muy bueno lo tuyo, Latino .
    Da la impresión de que tenés una generosa superficie.

    ¿En Río Tercero tenés la huerta ?

    Recuerdo, en julio, haberla visto (fotos) tapada por la nieve . No parece la misma .
    Felicitaciones .

    Saludos .
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Latino, tienes una huerta maravillosa ¡qué envidia me das!
    Espero que con el tiempo, yo pueda tener algo parecido.
     
  7. Hola Omar
    que buena esta esa huerta, muy prolijita y ordenada, tienes suficiente espacio para tener de todo un poco
    Gracias por poner fotos
    Ivanna
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    esta prolijitisima!che nene q buena huerta tenes. al igual q llamparina digo q ojala algun dia tenga la cuarta parte de una huerta tan rica como la tuya.saludos y a seguir trabajando!
     
  9. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Gracias por los comentarios ... dan ánimos para seguir trabajando !!!. Estoy muy entusiasmado con las hortalizas de verano ... este finde voy de nuevo al campo y voy a terminar con los trabajos de chacra, voy a poner fotos.

    María yo soy nacido y crecido en Río Tercero pero ahora vivo en Córdoba y la granja está ubicada en Las cercanías de Hernando (zona rural) y es de una hermana de mi madre, como se trata de un campo ... si que hay lugar para cultivar !!!.

    Supernova ... lamentablemanete no conozco a nadie que se apellide Babot son conocidos tuyos ?
     
  10. Hola.

    Hernando . . . zona de muy buen recurso suelo . Zona manicera . . .

    Saludos .
     
  11. picon

    picon desde Canarias

    pedazooooooooooooo currro tienes encima!!!!!

    eso si es una huerta, lo haces tu solo o tienes ayuda????

    muy bonito y muchas fotos, una pregunta, las lechugas siempre las tienes tapadas????, yo planto y nunca las tapo

    picon
     
  12. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Es cierto, muy buena tierra, capital nacional del maní (cacahuate) además yo la engordo agregandole compost que obtengo de restos de alfalfa y de los desperdicios de crianza de pollos y conejos. Este invierno además agregué los palitos de alfalfa directamente al suelo para que la tierra ahora en primavera estuviera más suelta y quedara sin apelmazarse.

    Las tareas de labranza y mantenimiento por lo general las realizo yo solo, este finde mi viejo me ayudó a desyuyar para sembrar la chacra pero por lo general lo hago yo, lo que ellos si hacen es cuidarla durante toda la semana, regarla, cosecharla y mantener a raya a las plagas.

    Las lechugas están tapadas durante el invierno, esas que se ven en la foto son lás últimas que voy a tapar este año pues ya está haciendo calorcito, el problema en invierno y primavera en esta zona son los vientos (además del frío). De todos modos este invierno también he tenido lechuga destapada, crece más lento pero igual crece y ahora ya tengo lechuga de verano destapada que está creciendo como se ve en las fotos.
     
  13. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Omar, que manera de trabajar!:5-okey: y que lindas están las plantitas!!!
    Me encantan las aromáticas, que verdes...
    Saludos
     
  14. felicitaciones latino, creo que tu eres de los que ya no necesita ir a la feria o al súoer a comprar.....ahora dime , qué es eso de té de burro????no lo había escuchado......
    tienes stevia??
    saludos desde chile
     
  15. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    La verdad es que no tengo stevia, tampoco conozco a nadie por aquí que la tenga.

    El té de burro es una planta muy aromática que se da por estas zonas, es arbustiva y se usa para hacer infusiones, tiene un olor dulce suave muy agradable.(por más info busca en el google con ese nombre)

    Otra que no tengo y quiero conceguir es el cedrón .... riquísimo !!!.