![]() ![]() |
|
|
#16 |
|
Buenos días a todos
![]() Fecha de Ingreso: jul 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Longevidad de las suculentas
Si quieres que se declaren microreservas de flora esos lugares; te puedo poner en contacto con el agente medioambiental que ha propuesto y conseguido más de 5 microreservas en Ares del Maestre. Por cierto, también va buscando por el monte caracoles para clasificarlos. Yo pertenezco a la sociedad Malacologica Española, aunque últimamente lo tengo abandonado.
Por lo de los esquejes gratis o a cambio de cerveza estaría encantado. Te digo lo mismo que a Miki, si buscas alguna especie y quieres que le pregunte a Luis Bru este viernes, solo tienes que decírmelo. Hasta pronto y buenos paseos.
|
|
|
#17 |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2007
Ubicación: Castellon, en zona montañosa, clima mediterraneo, seco y caluroso.
Mi galeria de fotos
![]() |
Jose Vicente, Snailman, cuando llegue el buen tiempo lo hablamos, yo tengo poco para cambiar, pero la nevera llena de cervezas, jajaja.
JV, lo de pedirte algo ahora que vas a ver a Luis Bru, casi que lo dejaremos, porque he hecho una lista, y me han salido tantas que casi prefiero esperar a primavera e ir yo mismo. Gracias de cualquier modo y buen viaje. PD: El lunes cuando vuelva espero ver fotos del vivero y tus compras por estos lares!! |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Buenos días a todos
Mi galeria de fotos
Los antiguos de este foro, ya saben que no soy muy dado a poner fotos ni ha hacerlas; pero lo intentare.
|
|
|
#19 |
![]() |
Bueno, este tema se ha ido un poco de su propósito inicial, por eso, volviendo al tema, continuo poniendo algunas fotos de plantas longevas.
Por ejemplo, esta es una Crassula arborescens de unos 20 años. Esta algo decaida, le esta pasando factura la edad, nos hacemos viejos...(la entiendo muy bien, yo tengo la misma edad que la crassula y ya se nota la edad... Los troncos pelados que se ven detrás de la crassula (que mide casi un metro) son, aunque parezca mentira, de un geranio común (Pelargonium zonale) que mide 2'5 metros y tiene 13 años. Y este es un Aloe mitriformis creciendo durante 5 años en media sombra, de ahi que se estire mucho y no hay manera de que saque hijuelos... (ahora parece que empieza) |
|
|
|
|
|
#20 |
![]() |
Esta no es mía (más quisiera yo).
Es un ejemplar casi monumental de Euphorbia que puso un forero hace tiempo... ![]() |
|
|
|
|
|
#21 |
|
Buenos días a todos
Mi galeria de fotos
Vaya ejemplares más hermosos; lastima que solo se consiguen o con dinero o con tiempo, asi que habra que esperar a que crezcan los mios.
Enhorabuena.
|
|
|
#22 |
![]() |
Ahí van unas fotos más, estas ya no son mias...
![]() Saguaro. La especie de cactus más grande del mundo. Alcanza 15 metros de altura y vive varios siglos. ![]() Cactus viejo. Cephalocereus senilis. Es un cactus muy longevo, hasta más de 200 años. ![]() Aloe dichotoma. Este ejemplar si que es realmente viejo y grande. Para ser una planta suculenta, tiene el tronco mas grande que he visto. |
|
|
|
|
|
#23 |
|
GABBY2
![]() |
QUEDE ENCANTADA CON TUS ABUELOS. NO PUEDEO APORTAR MUCHO PORQUE MI COLECCION ES NUEVITA-7AÑOS- Y YO TAMBIEN JEJE
|
|
|
|
|
|
#24 |
![]() |
¡Hola Smilman, tenía un Crássula ovata que hizo un trono con tres brazos parecía un arbolito, vino una helada tan grande que me la quemó, pero de lo poco que pude salvar, he rehecho y vuelvo a tener 6_7 macetas de distinto tamaño. Traje desde Cadiz un esqueje hace 16 años, me encanta esta planta, dentro en el piso tengo una medianita, va muy bien.
Un sauludo desd Valencia. encarnah |
|
|
|
|
|
#25 |
![]() |
Buscando por Castellón, he encontrado algunos ejemplares casi casi monumentales de Cactus.
Opuntia maxima, en la universidad. Estoy yo ahi al lado del tronco, y ni se me ve, Gran cactus de 5 metros de altura, no se qué es. Seguiré buscando grandes plantas para enseñaroslas... |
|
|
|
|
|
#26 |
|
Protocarnivoreando
![]() |
stas es de mi abuela y dice ke la planto cuando era una cincuentona y ahora tiene 75 años hacer la cuenta
![]() |
|
|
|
|
|
#27 |
![]() |
hola pero que impresionantes sus suculentas, no muchos aprecian ni se interesan en cuidar plantas ni mucho menos en ver como crecen al paso de los años...
he aqui una opuntia microdasys miniaturizada por mi a los 6 años, ahora tengo 19, y esta rodeada de otras minis como mammis elegans y haworthias de unos 5 años ![]() |
|
|
|
|
|
#28 |
|
uruguayo
![]() Fecha de Ingreso: nov 2007
Mi galeria de fotos
![]() |
cactus cacahuete de 12 años
![]() |
|
|
|
|
|
#29 |
|
uruguayo
![]() Fecha de Ingreso: nov 2007
Mi galeria de fotos
![]() |
![]() estos graptopétalos los plantó mi hijo a los 8, ahora tiene 27. |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|