Identificar araña

Tema en 'Arañas' comenzado por adriansito, 1/8/06.

  1. Glowman

    Glowman

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mérida, Extremadura, España.
    Hola a todos, el otro día probando mi nuevo macro en la casa de campo de mis padres fotografié una arañita minuscula del tamaño de una lenteja que picó a un bicho y lo dejó seco en segundos, mi sorpresa fue al descargar las fotos al ordenador y ver que se parecía a una viuda negra pero sin marcas de color, la foto fué tomada en Mérida (Badajoz), hay bastante vegetación y humedad porque en verano se riega bastante y hay bastante cesped y cultivo.

    Las fotos no tienen un foco muy bueno pero espero que sirvan para identificarla, gracias!.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Glowman

    Glowman

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mérida, Extremadura, España.
    Buscando por internet ¿Podría ser una Steatoda Grossa o falsa Viuda Negra? aunque me parece más pequeña que las fotos que vi y no tiene esa mancha de color y esas 2 hendiduras en el abdomen..
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Euryopis cf. episionides, familia Theridiidae, misma familia que las Steatodas y las Latrodectus (viudas), comen hormigas e insectos de ese tamaño, yo las he tenido en la mano y no han hecho ni el amago de picarme, tranquilo....

    Saludos. ;)
     
  4. Hola! A ver si aca pueden identificar a esta araña, vivo hace 28 años aqui y nunca la habia visto, quisiera saber si es venenosa, pues iba directo a meterse en el "play" o corralito de mi bebe.

    [​IMG]

    Gracias!
     
  5. Glowman

    Glowman

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mérida, Extremadura, España.
    Muchas gracias, he aprendido mucho sobre arañas rebuscando intentando identificar esta por mi cuenta, me sorprendió lo rápido que se cepilló al bicho y el gran parecido con la viuda negra aunque ya me imaginaba que no sería una, pero nada más, je je.

    Gracias de nuevo!


     
  6. violeta06

    violeta06

    Mensajes:
    6
    Hola muy buenas tardes... deseo puedan ayudarme con el nombre de esta araña me tiene con la duda si es peligrosa no salen muy seguido y las ke me han salido son fuera de mi casa pero si me he pegado un buen susto al mirarlas..no se si ayude un poco decirles ke vivo en Arizona...de antemano muchas gracias..les hice zoom alas fotos para ke las pudieran ver mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. snaredrum_profe

    snaredrum_profe

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México, puebla
    Caracteristicas de una araña

    Hola, soy de México puebla, antes que nada felicidades por este foro, es muy intesante; tengo unas preguntas sobre las arañas:

    ¿para identificar un tipo de arañas se tiene que poner atencion en el color, "las patas", el tamaño, el numero de ojos, y la estructura en si, no????

    ¿Tambien se podran identificar por la forma de su tela araña??

    Y una pregunta más:
    como un ejemplo la avispa tiene un veneno tipo base que en realidad desaparece o se desvanece la inchason y un poco el dolor con vinagre que es ácido, ya que se neutralizan, y al contrario cuando te pica una abeja se tiene que poner bicarbonato ya que es base y el veneno de la abeja es ácido entonces se contraresta, y entonces ¿si te mordiera una araña venenosa, en una emergencia que se tendria que hacer si no contamos con inmediata atencion profecional? leí en un libro de primeros auxilios que si te mordiera la araña capulina (viuda negra americana) un remedio de emergencia seria el ajo, ¿es cierto? :smile:
     
  8. adam23

    adam23

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Buenas, estoy al norte de Africa a la frontera de Melilla a una zona rural de Marruecos, hace mm un tiempo que de golpe viniendo aqui cada agosto, que soy de Andorra, vi unas arañas asi marrones grandes con pelitos y con un dibujo a la parte trasera a la parte mas grande de la araña, me preguntaba si la sabrian identificar hice algunas fotos, son muy veloces y mm estan al campo a dentro la casa etc. y se esconden muy bien las ves solo cuando se cambian de sitio que son muy grandes por las que habia visto hasta ahora la verdad y me dan mucho respeto, bueno les dejo algunas fotografias subidas al ImageShack, gracias^^ contestenme ee!^^ bueno la conexion aqui es muy baja y dudo que se suba rapido pondre la que mas se aprecie y laas otrras ya mañana con mas tiempo. Es muy agil que para matarla esquiva los golpes y tengo una raqueta que venia con el malboro que electrocuta para mosquitos y eso y ayer la que le hice las fotos que esta mejor conservada le di primero un golpe y luego la electrocute y mm lugo de rato asi ya el cacharro encima yo creia que estaba muerta lo quito y empieza a correr fua es muy dura xd .

    http://img513.***/img513/1051/dsc00251r.jpg
     
  9. BUeno un poco tarde pero a violeta06 decirle que esas fotos no son de una araña propiamente dicha, corresponden a un amblipigio es un orden de aracnidos diferente del de las verdaderas arañas (si quieres hacer búsquedas en inglés busca mejor por amblypigi), aquí en europa creo que es casi imposible encontrarlos, tengo entendido que en algunas islas griegas se dan algunos géneros.

    La especie exacta no te la puedo decir pero ya te adelanto que los amblipigios son inofensivos y carentes de veneno osea que no existe el más mínimo peligro.


    adam23 La araña de tu foto está algo deformada y el color me despista ( tiene dos quemaduras ¿verdad?) yo te digo que a mí me parece del género Lycosa posiblemente es una Lycosa tarantula, la araña lobo, osea nuestra tarantula mediterránea, es una araña bastante mansa y no es peligrosa, en el caso hipotético de que la cogieras y la menearas, si te llega a picar, su picadura es muy leve.
    Lo digo por si decides dejar de electrocutarlas y machacarlas, si tu razón era el miedo te vendrá bien esta información , si lo haces por diversión este es otro asunto.

    Saludos a todos
     
  10. CapitánAraña

    CapitánAraña

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos. A ver si alguien puede identificar esta bonita araña que he visto ayer en una ladera pedregosa, cara sur, del Sistema Central (sobre 1800m snm), zona de Miraflores de la Sierra. El cuerpo no es mayor de 1cm.
    [​IMG]
     
  11. Antedro

    Antedro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.

    Soy de Barcelona y ayer vi esta araña en el campo, sobre su tela, esperando. Me llamó la atención por su tamaño y el de su tela (casi 2x2 metros)

    ¿Alguna idea de cual es?

    https://img197.***/img197/9533/araa2r.jpg

    Un saludo
     
  12. cesllr

    cesllr

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Oviedo Asturias España
    Hola amigos;

    Recurro a vosotros de nuevo para que me ayudeis a identificar estas dos arañas:

    Muchas gracias de antemano.

    201136

    201137

    Saludos.
     
  13. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Hola

    Joannag: parece de la familia Sparassidae, no llego a mas, eso si es preciosa!!

    Violeta 06: no es una araña, no tiene veneno, es un Amblipigido.

    Snaredrum: la mejor manera de identificar una araña es por la dispoon ocuy las forma del prosoma y opistosoma, luego todo lo demas.
    referente a los venenos la gran mayoria son "leyemdas urbanas", lo mejor es ir lo mas rapidamente a un centro de Salud y que te atiendan profesionales.
    Lo unico que funciona (solo para ciertos tipos de picaduras, como por ejemplo avispas, mosquitos) es el Amoniaco que destruye el principio activo del veneno, lo demas lo ignoro.

    adam23: primero, no hay que matar arañas asi por que si, la gran mayoria son inofensivas para el ser humano.
    segundo, tu araña es una de las menos agresivas de toda la peninsula iberica, con un veneno no mayor que una beja, se trata de Lycosa tarantula.

    CapitanAraña: se trata de Eressus cf. cinnaberinus macho, precioso!!

    Antedro: se trata de Araneus cf. grossus

    cesllr: se trata de Araneus sp., asi es imposible llegar a especie.

    Saludos. ;)
     
  14. cabo1oscar

    cabo1oscar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ronda (malaga) epaña
    Hola amigo, no tienes que preocuparte de nada con ese animal, no es una arana, mas bien es un escorpion. Se llama (Damon Variegatus) Escorpion latigo y no es para nada venenoso ni agresivo. Se alimenta de pequeños insectos y no les gusta para nada la luz. Pensaba que solo existian en Tanzania (Africa), suelen vivir en cuevas y en troncos viejos de arboles secos. Bueno espero haberte ayudado. Y no los mates por favor, pon tu mano y se subiran sin hacerte ningun tipo de daño.
     
  15. ^^ No queremos que haya confusión, la especie que has dado no la voy a discutir, no es para nada un escorpión, los escorpiones conforman un orden taxonómico, (orden escorpiones) no confundamos a la gente, digamos que es del orden de los amblipigidos y la especie Damon Variegatus puede ser la correcta, en cualquier caso, los amblipigidos no son venenosos.