Diseñando jardines: fotos y comentarios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por epi_, 16/10/07.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Holaaaaaa.
    Estuve en el vivero de Barcenilla y la verdad es que gocé como una enana (perdón), me atendieron fenomenal (estábamos solas) y me dieron todo tipo de información, incluso un librito que han hecho ellos con todo tipo de plantas y cuidados.Abedules solo tenían los comunes porque todavía los estaban sacando, pero el Papyrífera no lo tienen.Me aconsejaron poner tres abedules de diferente variedad.Me dijeron que aquí en Cantabria no se hacen muy altos porque no es su habitat.Los que tenían a la venta tendrían 2,5-3m y claro sin hojas tampoco decían mucho.Os pongo una foto del Cornus alba sybirica qu es una preciosidad así sin hojas
    [​IMG]
    De estos tenian varios pero no tan grandes.
    Llosona tenías razón,¡qué belleza!, pero no tenían los manzanos Malus Everest.
    Esperaré a que tengan más variedad de abedules para comprar.
    De momento esto es todo( le dijo Napoleón a Josefina en su noche de bodas je je je ).
    Voy a seguir mirando jardines y os cuento:beso:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    A ver si consigues dar con malus everest. El mío sigue cuajadito de manzanitas muy rojas y alegra un montón el jardín ya bastante peladito por el invierno.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    No es el habitat de abedules en Cantabria ,¿ es asi?...please confirmacion de LLosona urgente!!
     
  4. Re: Entrad a mi jardín porfa...

    ¡Menuda afirmación de un vivero!
    Sale a pasear por los montes de Cantabria y verás lo que te encuentras.

    Viendo lo que te encuentras vamos a centrar: busca estas dos variedades
    Betula utilis var. jacquemontii[FONT=Gill Sans MT,Gill Sans]. Doremboo o Silver Shadow[/FONT]
    [FONT=Gill Sans MT,Gill Sans]http://www.bluebellnursery.com/cgi-bin/catalogue.cgi?cat=t&genus=Betula&initial=B[/FONT]
    [FONT=Gill Sans MT,Gill Sans]
    [/FONT]
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    yo tambien me quedé a cuadros, pero no se lo iba a discutir.Cuando le pregunté si se hacían muy grandes me dijo textualmente " aquí no se hacen muy grandes, no es el habitat, como mucho 15m".Pero por aquí se ven mucho,quizás se refería a que no se hacía enooooormes.
     
  6. Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Si le parecen poco altos para tu jardín.
    Esas dos variedades crecen 4-5 m.
     
  7. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Muy interesante Llosona, me lo leeré con más calma, antes nos hemos cruzado.El "utilis si que lo va a tener.Lo que no sabía es que se pueden incluso plantar varios en el mismo hoyo.Muy interesante de verdad.Gracias,gracias:beso: :beso:
     
  8. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Nos hemos vuelto a cruzar.:97chiribitas: :97chiribitas:
     
  9. Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Más ideas
    http://www.peagreenboat.co.uk/2004_hampton%20court.htm

    Cuidado, B. utilis de esas variedades son pequeños, otros como el Himalaya llega a 15-18 m. Asegurate de especie, variedad y subvariedad.

    El Silver Shadow forma en la corteza anillos de gamas de grises.
     
  10. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    paraaaaaaaaaaaaaaaaa,tengo que asimilar,procesar y archivar je je je
     
  11. FLORCITA

    FLORCITA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    ARGENTINA BUENOS AIRES
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    ANIMO ELBA YO SOY NUEVA EN ESTO PERO CON ENTUSIASMO Y AMOR TODO SE PUEDE TE VA A QUEDAR HERMOSO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:beso: :5-okey:
     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Gracias Florcita espero que lo puedas ver terminado aunque creo que pasarán varios años......al paso que llevo.

    Aquí os mando un "no puede-ser-mas-cutre-plano" para que me deis alguna opinión, con alguna foto para no olvidarnos y situarnos mejor.
    [​IMG]
    En la izquierda he puesto los abedules integrados en un gran arriate, dónde irían...las plantas que le vayan.Esta esquina se correspondería con ésta de la foto
    [​IMG]
    En el muro frontal he pensado en unas coníferas de forma cónica, ya que al ensancharse por abajo se "comerían" bastante terreno y no habría que hacer otro arriate.Entre medias he puesto unas choisias que en color amarillo harían un buen contraste.En el murete derecho un arriate pequeñito y al lado de la zona de mesa y sillas tendría que poner un arbolito o ¿quéeeeeeeee?
    Ya podeis empezar a darme caña:meparto:
     
  13. felisuko

    felisuko Arce rojo japones

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Elba que es eso rojo tan bonito de la foto
     
  14. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Supongo que te refieres al Cornus, pues es un arbusto de hojas variegadas que cuando se caen muestran sus ramas de color rojo que lo hacen embellecer cualquier jardín en invierno.Espero haberte informado bien.