Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/10/07, 17:39:45   #1
unamed18
Iniciandome en Carnivoras

Mi galeria de fotos
unamed18 va por buen camino
Curiosidades!!!!

NAvegando por la red acabo de descubrir lo siguiente y cito textualmente:
Drosera Rotundifolia:

Web: http://www.asturnatura.com/Consultas...20rotundifolia

Alguien conocia la existencias de metodos curativos con carnivoras? Conoceis mas? Creis que el liquido de los jarros de las nepenthes serviran para algo?
SAludos.
No está online  
Antiguo 15/10/07, 18:29:04   #2
meirinhos

Mi galeria de fotos
meirinhos va por buen camino
Re: Curiosidades!!!!

Creo que el mucilago de las droseras se utiliza para algun tratamiento de piel...creo que en concreto las Rotundifolías están peligrando por lo mismo...

Un saludo
No está online  
Antiguo 15/10/07, 18:32:14   #3
enfer_mero
Oscar

Mi galeria de fotos
enfer_mero va por buen camino

Mira q las cultivo en masa y se las vendo a las empresas farmaceuticas.

Si valen para todo eso q dice ahi como es q no se usan mas????? y no se cultivan en grandes invernaderos??????
No está online  
Antiguo 15/10/07, 18:45:31   #4
Hailstorm Project
Freak

Mi galeria de fotos
Hailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoración

La Rotundifolia se usa para curar catarros desde la Edad Media.
No está online  
Antiguo 15/10/07, 18:49:04   #5
enfer_mero
Oscar

Mi galeria de fotos
enfer_mero va por buen camino

Pongo a Dios por testigo q nunca mas volveré a toser...... si me germinan las semillas de rotundifolia, jejejejeejejejejeje
No está online  
Antiguo 15/10/07, 21:24:44   #6
Romulo
Rómulo

Mi galeria de fotos
Romulo va por buen camino

Hombre, el likido de los jarros de las Nep sólo t va a servir para ponerte enfermo si lo bebes...pero por poner otra curiosidad, el género "Nepenthes" viene del latín Ne = no y Penthe = pena. El Nepenthe (si, sin s) era una droga legendaria.
No está online  
Antiguo 15/10/07, 21:33:42   #7
Hailstorm Project
Freak

Mi galeria de fotos
Hailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoración

Tirando de Wikipedia inglesa eh? xD
No está online  
Antiguo 15/10/07, 22:02:20   #8
drodinep
Banned

Mi galeria de fotos
drodinep llegará a ser bastante famoso pronto

yo eso mas o menos lo se mi hermana trabaja en un herbolario y me lo ha dicho unas cuantas veces
No está online  
Antiguo 15/10/07, 22:27:39   #9
alambrito
Productor de carnívoras

Mi galeria de fotos
alambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoración

Yo cuando estuve trabajando en la farmacia vendia un producto que se llama Herbensurina, y esta hecho entre otras cosas de D. rotundifolia.
No está online  
Antiguo 16/10/07, 20:35:36   #10
drodinep
Banned

Mi galeria de fotos
drodinep llegará a ser bastante famoso pronto

asi es almabrito hay un monton de medicamentos con esa sustancia de D. ROTUNDIFOLIA
No está online  
Antiguo 16/10/07, 21:26:58   #11
unamed18
Iniciandome en Carnivoras

Mi galeria de fotos
unamed18 va por buen camino

APLICACIONES TERAPEUTICAS:

- afecciones de las vías respiratorias, asma, tos ferina, etc. -tuberculosis pulmonar - elimina los callos y las verrugas -corta la diarrea - en homeopatía su tintura calma los dolores reumáticos -descongestiona la laringe

Nueve enlace mas ampliado sobre las propiedades:
http://usuarios.lycos.es/zazpiakbat/drosera.htm
No está online  
Antiguo 18/10/07, 00:09:15   #12
xiri_1
Be water

Mi galeria de fotos
xiri_1 va por buen camino
aprobacion Re: Curiosidades!!!!

He leído mucho sobre carnívoras últimamente y jamás se me habría ocurrido buscar sus aplicaciones prácticas...REALMENTE interesante.
No está online  
Antiguo 18/10/07, 00:17:35   #13
puky

Mi galeria de fotos
puky tiene una valoración más allá de la valoraciónpuky tiene una valoración más allá de la valoraciónpuky tiene una valoración más allá de la valoraciónpuky tiene una valoración más allá de la valoraciónpuky tiene una valoración más allá de la valoraciónpuky tiene una valoración más allá de la valoraciónpuky tiene una valoración más allá de la valoraciónpuky tiene una valoración más allá de la valoraciónpuky tiene una valoración más allá de la valoraciónpuky tiene una valoración más allá de la valoraciónpuky tiene una valoración más allá de la valoración

pues si, super interesante! A mi ni siquiera se me ocurrió que pudieran tenerlas.. es que ni lo pensé jamas (en este corto periodo que llevo con ellas ), en los libros de mi abuela no salen... sinó me habría dado cuenta.
No está online  
Antiguo 18/10/07, 06:09:38   #14
alexjuarez221

Ubicación: Guasave,SInaloa,Mex. 0 MSNM Humedad 60-70% De 23 - 43 C° casi siempre despejado
Mi galeria de fotos
alexjuarez221 va por buen camino
Contactar con alexjuarez221 a través de MSN

no me imagino aplicando una drosera a alguien x( que raro verdad?
No está online  
Antiguo 18/10/07, 15:20:19   #15
Hailstorm Project
Freak

Mi galeria de fotos

No se aplica, se toma en infusión.
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación