![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Iniciandome en Carnivoras
![]() |
Curiosidades!!!!
NAvegando por la red acabo de descubrir lo siguiente y cito textualmente:
Drosera Rotundifolia: ![]() Web: http://www.asturnatura.com/Consultas...20rotundifolia Alguien conocia la existencias de metodos curativos con carnivoras? Conoceis mas? Creis que el liquido de los jarros de las nepenthes serviran para algo? SAludos. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Curiosidades!!!!
Creo que el mucilago de las droseras se utiliza para algun tratamiento de piel...creo que en concreto las Rotundifolías están peligrando por lo mismo...
Un saludo
|
|
|
#3 |
|
Oscar
![]() |
Mira q las cultivo en masa y se las vendo a las empresas farmaceuticas.
Si valen para todo eso q dice ahi como es q no se usan mas????? y no se cultivan en grandes invernaderos??????
|
|
|
#4 |
|
Freak
![]() |
La Rotundifolia se usa para curar catarros desde la Edad Media.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Oscar
![]() |
Pongo a Dios por testigo q nunca mas volveré a toser...... si me germinan las semillas de rotundifolia, jejejejeejejejejeje
|
|
|
#6 |
|
Rómulo
![]() Fecha de Ingreso: abr 2007
Mi galeria de fotos
![]() |
Hombre, el likido de los jarros de las Nep sólo t va a servir para ponerte enfermo si lo bebes...pero por poner otra curiosidad, el género "Nepenthes" viene del latín Ne = no y Penthe = pena. El Nepenthe (si, sin s) era una droga legendaria.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Freak
![]() |
Tirando de Wikipedia inglesa eh? xD
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Banned
|
yo eso mas o menos lo se mi hermana trabaja en un herbolario y me lo ha dicho unas cuantas veces
|
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
Yo cuando estuve trabajando en la farmacia vendia un producto que se llama Herbensurina, y esta hecho entre otras cosas de D. rotundifolia.
|
|
|
|
#10 |
|
Banned
|
asi es almabrito hay un monton de medicamentos con esa sustancia de D. ROTUNDIFOLIA
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Iniciandome en Carnivoras
![]() |
APLICACIONES TERAPEUTICAS:
- afecciones de las vías respiratorias, asma, tos ferina, etc. -tuberculosis pulmonar - elimina los callos y las verrugas -corta la diarrea - en homeopatía su tintura calma los dolores reumáticos -descongestiona la laringe Nueve enlace mas ampliado sobre las propiedades: http://usuarios.lycos.es/zazpiakbat/drosera.htm |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Be water
![]() |
He leído mucho sobre carnívoras últimamente y jamás se me habría ocurrido buscar sus aplicaciones prácticas...REALMENTE interesante. |
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
pues si, super interesante! A mi ni siquiera se me ocurrió que pudieran tenerlas.. es que ni lo pensé jamas (en este corto periodo que llevo con ellas
|
|
|
|
|
|
#14 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2007
Ubicación: Guasave,SInaloa,Mex. 0 MSNM Humedad 60-70% De 23 - 43 C° casi siempre despejado
Mi galeria de fotos
![]() |
no me imagino aplicando una drosera a alguien x( que raro verdad?
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Freak
![]() |
No se aplica, se toma en infusión.