Ricas anécdotas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Gelata, 15/10/07.

  1. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
  2. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues entre las "grasas" y las orugas que se confunden con espinas, vamos a descubrir un montón de especies nuevas. Qué bueno todo lo que contais. Ahora yo: un día, en clase, pregunté a los alumnos si sabían el significado de la palabra 'plantígrado'. Y va uno y dice: 'Será uno que estudia las plantas' :sorprendido:
     
  3. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Me estoy riendo mucho con todas vuestras experiencias, yo no tengo ninguna anécdota graciosa como las vuestras, pero voy a hacer una pequeña aportación al tema. No sé por qué siempre había pensado que las personas que regentan floristerías, por lógica, entenderían algo de nombres de plantas, pero he comprobado que no es para nada necesario saber de plantas para venderlas.

    Cuando yo empezaba a leer este foro con uno de los nombres que me quedé antes fue con el de la haworthia fasciata y un día me dio mucha alegría encontrar una muy pequeñita, contenta al creer reconocerla le pregunté al señor para intentar asegurarme y me dijo: "no, yo de nombres no sé, aquí nos llegan las bandejas como cactus variados"

    Me llevé un chasco porque había dado por sentado que si te dedicas a un tema algo debes entender de él pero comprobé que no tiene por qué ser así siempre y me llevé la pequeña haworthia a mi casa.
     
  4. Floribunda, déjme decirte que yo pensaba igual que tú, hasta que un día fui a un vivero de los más conocidos en la capital de mi país. La encargada me siguió desde el momento que entré como si fuera mi sombra..."¿Le puedo ayudar en algo?" y le djie: estoy mirando y si me interesa algo le aviso. Pero ella siguió pisándome los talones, no había más nadie en el lugar, así que la mujer tenía oficio conmigo. De pronto le pregunto señalando a unas plantas que colgaban del techo: Díagame, ¿qué tipo de planta es esa? (refiriéndome a si era de sol o semi sombra... en fin) y la mujer me contesta: es una planta colgante!... y más naaa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Luego seguí deambulando en el lugar y vi unos cactus, muy poca cosa la verdad y le pregunto: ¿de qué clase es éste? y me contesta: Ese es cactus!!! :sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Ya saben chicos hay una planta que sellama Cactus catus :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. JAJJA Artifice jajaj cactus catus jajajajaj,a los vendedores de plantas le sacas del geranio y del poto y van mas mal!!xdxd
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Artifice :meparto: :meparto: me he partio de risa con tus anecdotas, pero eso pasa en Panamá y aqui mismo :11risotada: :11risotada: porque ultimamente discuto con todo el que vende plantas, porque yo tambien creia que si te dedicas a eso ya sea en un mercadillo o en un vivero debes de saber algo de ellas, y cuando yo voy al vivero le doy clases a ellos. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. yo ya `paso de discutir con ellos,para lo que sirve!!! por que lo peor es que no aprenden y te dan la razon sino se empecinan y madre mia y ahy es cuando digo mira tu mism@ con tu mecanism@ y tu ignorancia
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, fuera de anecdotas si es curioso el tema, yo trabaje en informatica y claro como vas a vender ordenadores sin saber como se funcionan, el caso seria aplicable a otras cosas, vender carne, coches, etc.

    Pero es verdad en muchas tiendas de plantas, poco conocen del cuidado,no digo ya de botanica o cosas complicadas que ni espero que sepan,seria exagerado preguntar en una tienda si tienen Mesemb. como si en una carniceria pidieramos falda de ternera de Irlanda que solo come noseque, y al de la tienda que le preguntas pobre si ya tiene bastante con llegar a final de mes, pero imaginas que le preguntas si esa carne es de ternera, y no tiene ni idea.......

    Osea que ni tanto ni tampoco, que te digan solo lo que quieres oir para vender ni que sean como "isidro", por poner uno de mis idolos, jajajaja

    Ahora que releo esto, me suena de otro post?, es posible?

    Marc
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Claro. Ya te has olvidado de la AACSRA? :11risotada: Aunque tendríamos que abrir la Asociación de Adictos a las Suculentas Sin Remedio Alguno... ¿Qué os parece?;)

    Me habeis alegrado al tarde con las anécdotas. :11risotada:

    ¿Abrimos la asociación? :13mellado:
     
  10. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Esta anécdota no va de cactus. Le pregunto qué vale el ricino que no tiene etiqueta y me dicen que no tienen ninguno (y había 3) y me dicen que es higuera!! y yo que ricino, y que higuera, y le digo, pues vale, será un tipo de higuera:meparto: me gustan las hojas, qué vale? 3 E, pues me la llevo :11risotada:
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pablo la asociacion nunca está cerrada, porque cada vez a mas gente AACSRA
    Este sábado se juntan unos cuantos, solo faltas tu. :beso:
     
  12. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    JA, YO NO LES HE CONTADO DE LA ESPINADA QUE ME HE DADO CON UNAS TUNAS QUE SE ME HIZO FACIL PELAR Y COMERMELAS, RESULTA QUE MI MAMA, LAS PELA, COMO LA GENTE DE PUEBLO, A MANO LIMPIA Y EN CAMBIO YO, SIEMPRE CON UNA BOLSITA, SIN EMBARGO UN DIA ME PUSE A VER DETENIDAMENTE UNA TUNA Y ME DIJE A MI MISMO, ESAS NO SON ESPINAS, MAS BIEN PARECEN BELLITOS Y CUANDO AGARRE LA PRIMERA, NO SENTI NADA, DIJE; A YA ME LAS VOY A HECHAR ASI...ME COMI AL REDEDOR DE 5, Y AL CABO DE UNOS 20 MINUTOS, SENTIA LAS PALMAS DE LA MANO QUE ME HORMIGUEABAN, ANDUBE ASI COMO 3 DIAS, Y NO SE ME QUITABA CON NADA, LO INTENTE TODO, HACER BOLITA UN CHICLE MASTICADO, SACARLAS CON PINZAS DE DEPILAR, FROTAR CON CABELLO, TODO! Y SABEN QUE ES LA PEOR PARTE?...QUE TE MENTALISAS E IGUAL YA NOTIENES ESPINAS, PERO YA TE ACOSTUMBRASTE A RASCARTE Y SIGUES SINTIENDO ESPINAS E IRRITANDO LA PIEL, nO SE COMO MI MAMA PELA HASTA NOPALES Y NO SE ESPINA.
     
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Dónde? :sorprendido:
     
  14. Clara Lovecats

    Clara Lovecats

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    lo mejor lo de los cactus y grasas :meparto:!!!
    pues en una pagina de fotos voy y cuelgo una foto de lithops con un comentario en plan.. " una pequeña planta suculenta" y un dia me dice un amigo que vio la foto ...oye me encanta la foto esa de los lithops esos ..pero...TU TE COMES ESAS COSAS????
    :meparto: porsupuesto le explique que hay cactus y hay sucus y quité lo de suculenta del comentario de la foto para evitar confusion...

    cada vez que la gente ve mis lithops me dicen lo tipico..."parecen culos!" asi q se han qdado cn el nombre de culithops...
     
  15. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: