¿Qué variedad de parra elegir? Consejos de ubicación, tierra, maceta, sol...

Tema en 'Elegir variedad de parra (uva de mesa)' comenzado por katinca, 15/10/07.

  1. Me van a regalar una parra, y me han dicho que elija la variedad que quiera. Yo de parras, entiendo lo minimo, y necesito que me aconsejeis. Me gustaria una enredadera, y que las uvitas sean dulces, me da igual el tamaño, no me importa que tenga un calibre mas o menos perqueño, porque son para comerlas en casa, no para fotografiar para revistas. Tambien me gustaria saber si debe ir en tierra o en macetero, y si la orientacion influye, asi como las horas de sol que debe darle en verano o en invierno.



    Gracias! ! ! ! !
     
  2. Re: q parra elegir?

    en variedades no te puefo guiar por que no se las que tendras disponibles en el vivero pero a mi las que mas me gustan sol las de uvas rosadas,ademas si tienes un parterre con tierra solo has de buscarle una orientacion y un lugar para ella y a meterla ahy en unos dos tres años tendras una mini producción. respecto al sol es un planta que le gusta el sol y la verdad que es una planta bastante agradecida cuando se la mima ademas de su crecimiento vigoroso y su bonito tronco cuando es viejita,
    aunque si tienes mucho hueco podrias poner un par de variedades y asi disfrutas de ambas,yo todos los veranos disfruto de 4 variedades distintas y es lo mejor que ahy jajajaj,buena suerte con tu parra
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: q parra elegir?

    Como ya dije en otra intervención......
    .....Si quieres una para tu casa, te recomendaría Roseti que es blanca o Cardinal si te gustan tintas (rosada), ésta última madura un poco antes. También tienes la Aledo, cuyas uvas, pueden llegar hasta navidad.
    Puedes hacer lo que te dice Trulli, ....un par de variedades con diferente época de maduración.

    Preferiblemente cultivo en suelo. Es una especie que le gusta bastante el sol y la ventilación. Si limitas esos fatores, tendrá poca produción y más enfermedades.