Ideas para mi patio en Puerto Rico: fotos y flores en clima tropical

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por YADI, 15/10/07.

  1. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    Al fin logré ver las fotos y el plano de tu jardín. Me gustó ver los juegos para niños. Seguro es un lugar de reunión familiar. Hermoso. Un beso, Dolce.
     
  2. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    Desde luego, o tienes una vista prodigiosa o lo tuyo no es la fotografía... Tan pequeñitas no se aprecia nada.:11risotada: Las voy a ampliar y a ordenar, a ver si así se ve mejor:
    ____________________________________________________________________________________

    NORTE

    [​IMG]

    [​IMG]

    Zona para huerto:
    [​IMG]

    [​IMG]

    _____________________________________________________________________________

    SUR

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ________________________________________________________________________________

    ESTE

    [​IMG]

    [​IMG]

    ________________________________________________________________________________

    OESTE

    [​IMG]

    Ahora, a ver si te pueden ayudar y mejorar mi "proyecto"...:smile:
     
  3. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    Gracias Jose L. por la ampliación de las fotos.
    Yadi, en el dibujo nos falta una acera que rodea el huerto, nos faltan las plátanos y los columpios. La piscina puede ir al norte donde te la pinto Jose L.?
    Su forma está ya definida completamente o cuando piensas hacer esa obra?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    Una pequeña colaboracion, junte dos fotos en una sola....vamos viendo mas terreno



    [​IMG]
     
  5. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    SIIIIIII asi es mi patio aguaribay!!!!

    perdonen la tardanza, pero he pasado un trabajo horrible para subir las fotos, Jose es mi testigo, el me ha seguido fielmente desde q empece, y me ha mostrado como.

    Mil gracias Jose L:beso:
     
  6. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    no he puesto los platanos, porq solo quedaran los q estan en el area de comestibles, y el columpio es removible, solo basta acomodar lo demas para entonces decidir donde van. la piscina puede ir donde me dijo Jose, me explicó q las palmeras retendran un poco de las hojas q caigan y no se ensuciará tantisimo. acepto mas sugerencias......
     
  7. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    Y también te dije que puedes podar sin problemas (salvo oposiciones y reacciones imprevisibles de la loca de tu vecina) las ramas de los árboles que pasen por encima de tu patio.

    Aprovecho para volver a poner el plano, incluyendo el camino norte que sale en las fotos, la acera junto a la casa, y el camino curvo del sur que delimitar la zona de las plantas del sur:

    [​IMG]



    Remirando las fotos me ha entrado una duda: ese camino blanco que delimita la "zona de plantas comestibles" que está levantada por las raices del almendro, ¿es realmente un camino o es una cerca caída?

    ...
     
  8. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    el columpio es removible pero vas a ponerlo, no?
    Jose L. te hizo los dos montajes con la piscina, norte y sur, todavia no me aclare que has decicido. No has contestado a la pregunta de la forma, medidas y cuando lo realizaras.
     
  9. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    Remirando las fotos me ha entrado una duda: ese camino blanco que delimita la "zona de plantas comestibles" que está levantada por las raices del almendro, ¿es realmente un camino o es una cerca caída?[/COLOR]
    ...[/QUOTE]


    no, esos son planchas de zinc q quedan por usar para renovar el techo del laundry, es q pesan como el demonio y no tengo donde ponerlas hasta q las usen. disculpa, no habia aclarado eso.
     
  10. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL


    llosona; el columpio lo pondré, pero si lo demas toma mucho espacio entonces irá frente a la casa. la piscina irá al sur como sugiere Jose,asi estara mas cerca de la toma de agua.

    voy a hacer presupuesto desde ya pq quiero para el proximo verano este lista. lo q no decido es que forma debe tener, se aprovechará mejor el espacio siendo redonda, cuadrada,.....que piensas tu? tambien quiero poner una mesita con sillas y con su sombrilla o una de esas mesas en cemento con bancos por eso quiero aprovechar el espacio.
    :29cejas:
     
  11. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    Sobre la forma, depende de lo que quieras. En principio si la quieres para nadar, es mejor una rectangular y más larga, pero si la quieres para disfrutar de un chapuzón de vez en cuando, yo la haría así, porque sirve lo mismo para el chapuzón, y además es más decorativa, con lo que disfrutas la vista...
    Respecto a la mesa con la sombrilla, teniendo el "gazebo" (si es lo que he supuesto todo el tiempo, aquí lo llamamos porche), tienes sitio de sobra para poner un cuartito enterrado para el motor de la piscina en un extremo,la barbacoa, y una larga mesa para comer, platicar o tomar algo... Lo que tendrías que precuparte que quedara bonito. ¿Qué tal con una trepadora que lo cubra?
    ¿No hay más ideas? :happy:
     
  12. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    hola Jose

    mañana vendran a trabajar con la pared verde q se ve en el lado este. es q esta en bruto y falta empañetarla. hace tiempo estaba por hacer esto ya q se ve feo desde el patio. lo proximo sera arreglar el techo del laundry, asi podre quitar las planchas de zinc q se ven en la foto del norte, y ponerme a trabajar un en el patio.

    He estado pensando en q se veria bien unas plantitas de sombra con flores alrededor del tronco del almendro, que piensas para añadir esto al proyecto? y cuales me recomendarias?
     
  13. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    tambien quisiera q me recomendaran una trepadora q se pueda poner en el lado sur para tapar las planchas de zinc q se pusieron en la verja. es q desde q me lo mencionaste me dio mania.....
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    Hola


    No estoy siguiendo mucho el tema pero tengo una duda
    ¿la piscina ya esta hecha?..no la veo en ninguna foto
    De no ser así, me imagino que hasta que no hagas la piscina no puedes comenzar el jardin ¿no es así?
    ademas si bien esta muy bien el dibujo que JoseL te ha hecho yo creo que a este diseño le falta aun mucho trabajo, caminos ,circulacion ,suelos antes de pensar en plantas alrededor de arbolitos o trepadoras contra lo muros

    Tu Yadi has puesto fotos, pero no te has metido por lo que veo con el diseño Solo tomas de muestra el que te pusieron pero sobre eso hay que trabajar
     
  15. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL


    aguaribay: La piscina no esta hecha, eso tardara unos meses en lo q hago el $$$$$$presupuesto, aqui construir sale carisimo

    me indicas q al diseño de Jose L le falta mucho trabajo, ¿Acaso no pidieron q el plano tuviese solo lo q hay actualmente? Pues el plano refleja lo q hay. Ademas, desde el principio establecimos q ni el ni yo nos dedicamos a esto, el me ha hecho el favor usando como base su experiencia como propietario de un terreno......y yo le agradezco infinitamente su bondad y paciencia.
    Cuando me ha tenido q hacer una critica, me la ha hecho, pero tambien ha puesto su granito, pues el sí tiene interes en ayudar..................si tuviesemos un experto, dispuesto, que nos ayudara en esto......................:paz: :paz: si yo supiera no entraba aqui a pedir ayuda ¿Lógico?