1. eucalos

    eucalos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola a tod@s. ¿Alguien ha utilizado la leche mezclada con agua como fungicida por ejemplo para emplear tomateras? y si así es ¿en qué proporciones?.

    Gracias anticipadas.
     
  2. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Me da hasta verguenza repetirme tanto...pero te cuento:
    Si da resultados y esta super probado.
    Yo utilizo 2 litros de desnatada por mochila de 16L. Para tomates, pimientos, berenjenas y calabacines. Si quieres aprovechar compra la leche enriquecida en calcio y te sirve para prevenir la podredumbre apical.
    Usa el buscador y encontraras muchos mensajes en los que hablamos de esto.
    ciao
     
  3. eucalos

    eucalos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    A Coruña
    Muchísimas gracias Elisea, así lo haré.

    Saludos.
     
  4. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    quiero dar un voto a favor de la leche, mi jardin nunca habia tenido mas plaga quelos pulgones, pero este año, araña, oidio y no se que mas en varias plantas,intente vasias cosas,laleche me funciono aplicandola al 50%, la he aplicado durante 3 dias seguidos y hay una gran mejoria, pero tengo una duda, bueno varias:

    hasta cuando seguir aplicando?
    enlas plantas con araña, veo que el problema se detuvo,las hojas nuevas estan limpias, pero y las que estaban afectadas ya no se recuperan?
    habra que quitarlas?
     
  5. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Varios días seguidos no es necesario. Es mejor hacerlo cada 10-15 dias el tratamiento. Lo unico si despues de la leche llueve o hicieras un tratamiento con otra cosa entonces si que debes aplicar la leche para que sea lo ultimo y se forme esa capita protectora que impide la penetracion de algunos hongos. El efecto curativo es limitado pero dicen que mejor que el cobre.
    Lo de la araña habra sido mas bien por tener mojadas las plantas cada dia que por la leche. Yo que tu si que quitaria las hojas afectadas y llevatelas lejos porque habra huevos.
    suerte
     
  6. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    ¿sirve para orquídeas la leche? (¿o se resentiran?)
     
  7. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola Elisea¡¡¡ y todos los demás Cuanto tiempo:smile:

    Como no estabas en verano, y tuve oidio en el calabacin y en la calabaza, le añadí leche diluida 1:5 como lo haces tú y creo que ha ido bien, por los menos las hojas tienen mucho mejor aspecto¡¡¡

    GRACIAS¡¡¡

    PD.- Ya se que es off the topic pero que tal de vacaciones?
     
  8. leche diluida 1:5

    Hola Bio-Logico me interesa lo que decís y si no interpreto mal es 1l de leche diluido en 5l de agua ¿¿ es así?? es que lo quiero preparar para fumigar mis plantas
    Gracias de antemano :5-okey:
     
  9. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola anamary,

    yo lo he echo 1:5 (1 de leche y 4 de agua) y Elisea que tiene más experiencia lo ha preparado 1:8, es decir un litro de leche más 7 litros de agua.

    Tienes para elegir, si es algo delicado prueba primero con 1:8 cuanto más diluido funcione mucho mejor...

    Un saludo :happy:
     
  10. Hola Bio-Logico....perfecto lo haré para empezar como decís 1l de leche, 7l de agua pero tengo otra pregunta, he leído que recomendaban hacerlo cada 10 días mas o menos, que pasa si en ese interim tambien se pulveriza con la infusion de agua con ajo, o con otra cosa es incompatible o no hay problema?? y si se forma una capita como leí en otro mensaje las plantas (me refiero a las comunes no de huerto), pueden oxigenarse??
    Perdón con tata pregunta, pero realmente estoy aprendiendo y a medida que recorro el foro me asombro de mi ignorancia, hasta ahora solo las plantaba, las regaba y si se enfermaban las sacaba y compraba otras, pero ahora quiero cuidarlas
    Te mando un abrazo :5-okey:
     
  11. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Ignorante no es el que pregunta es el que se queda con la duda...;) .

    Yo también pregunto mucho, leo, busco... es divertido¡¡¡

    Si añades leche parece que se forma como una capa externa en la planta que evita" la propagación del hongo, está claro pues que si la mojas de nuevo esa capa puede irse.
    Yo te recomiendo que si quieres tratar la planta contra un "mal", vayas progresivamente probando cosas... no ataques" con muchos remedios.. siempre tratamos de buscas y mantener el equilibrio.
    Respecto a la respiración de la planta, el oxígeno es una molécula mucho más pequeña que las esporas de los hongos que son básicamente las formas de propagación de la enfermedad de una planta u hoja a otra.

    Un saludo de otro lleno de dudas :happy:
     
  12. Gracias, muchas gracias ahimsa, hasta pronto
    Te mando un abrazo :5-okey:
     
  13. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Hola! no había leido las continuaciones del mensaje y ya será tarde pero os cuento: yo hago 1:8 como preventivo. Si es curativo mejor irse a dosis mayores. He leido un estudio en el que concluyeron que era mas eficaz que el cobre y se veia como a mayor concentración menor daño o mejor dicho más resistencia frente a hongos. La dosis mayor empleada era 50% osea 1:2 bastante más concentrada. Para que sirva de referencia por si lo usais como curativo pero a mi me parece excesivo. Yo lo mas que utilizo es 1:5 como ha hecho biologico. Me alegro mucho de que te funcionara!;)
    Yo tambien pienso que si echas la leche y despues mojas con cualquier cosa...ya no tienes la protección y deberías volver a tratar con la leche. Por eso yo lo que hago es si tengo que echar varias cosas p.e. jabon potasico y leche echo el jabon y al dia siguiente la leche y ya nada hasta el siguiente trat., vamos la leche siempre lo ultimo.
    Bueno, nos seguiremos viendo por aqui aunque yo ahora un poco menos hasta octubre...,me espera un mes de mmmuuuuucho lio en el trabajo...

    Pd. Mis vacaciones genial pero cortas como siempre. Gracias!:smile: y besos:beso:
     
  14. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola , ¿da resultados favorables para combatir roya ?
    cariños
    susu:rosa:
     
  15. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he leido que la leche es suficiente para aquellas infecciones fungicas que sufran las tomateras.

    Un saludo!