Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/10/07, 17:21:54   #1
Gauchito1531
Vagamundo

Mi galeria de fotos
Gauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoración
Pimientos verdes (¿que son? ¿los que al madurar se vuelven rojos?)

Leí en algun hilo que los pimientos verdes maduros no existen, que son verdes porque aún no maduran. ¿Quien puede disipar la duda?

Yo estoy convencido que es una variedad distinta y a las pruebas me remito...

No está online  
.
Antiguo 16/10/07, 03:13:54   #2
jogadby

Mi galeria de fotos
jogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Pimientos verdes (¿que son? ¿los que al madurar se vuelven rojos?)

gauchito, yo tengo a medias una planta de pimiento verde (digo a medias porque esta medio vivo, estoy a punto de perderlo) los pocos pimientos que dio, los cortabamos verdes y los que se quedaban maduraban a volverse rojos, te pongo fotos, aunque son de la planta ya enferma pero puedes ver como los pimientos estan verdes y en la segunda una semana despues ya estan rojos.

Yo tambien lei lo que tu y yo creo que si es cierto. Si quieres seria mejor ir al otro foro de huerto, hay mucha gente que sabe mucho del cultivo de vegetales.
No está online  
Antiguo 27/01/08, 14:24:31   #3
Kojon
Curioso

Mi galeria de fotos
Kojon tiene una valoración más allá de la valoraciónKojon tiene una valoración más allá de la valoraciónKojon tiene una valoración más allá de la valoraciónKojon tiene una valoración más allá de la valoraciónKojon tiene una valoración más allá de la valoraciónKojon tiene una valoración más allá de la valoraciónKojon tiene una valoración más allá de la valoraciónKojon tiene una valoración más allá de la valoraciónKojon tiene una valoración más allá de la valoraciónKojon tiene una valoración más allá de la valoraciónKojon tiene una valoración más allá de la valoración

Los pimientos de gernika, los de las pruebas a que te remites, si esperas suficiente tiempo crecen mas y maduran, volviendose rojos... siento contradecirte, pero esto es en realidad una ventaja: los quieres verdes?(deliciosos para freir), pues los cortas verdes; los quieres secos? los dejas madurar los cortas, los ensartas y los dejas secar... pimiento choricero le llamamos en Euskadi a eso, porque el chorizo lo hacian antes (y todavia en algunos sitios) con la "carne" de esos pimientos secos en vez de con pimenton (como se hace en otros lugares, y en la industria en general...)
No está online  
Antiguo 02/02/08, 23:10:19   #4
Maria2204

Mi galeria de fotos
Maria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoración

Pues nada....lo mismo...primero son verdes, luego pasan a una fase entre negro y verde oscuro...para luego terminar siendo rojos, me sumo a que es una ventaja, cómelos como más te gusten.Saludos
No está online  
Antiguo 02/02/08, 23:54:28   #5
taxodium distichum

Mi galeria de fotos
taxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoracióntaxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoracióntaxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoracióntaxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoracióntaxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoracióntaxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoracióntaxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoracióntaxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoracióntaxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoracióntaxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoracióntaxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoración

Los de Gernika verdes y crudos también estan muy ricos. Tienen muchísimo sabor. Haz la prueba y pártelo para echarlo a las ensaladas.
De todas maneras nosotros los cogemos verdes pero un poco más grandes que los de la foto, porque son exageradamente pequeños. Aquí se venden generalmente por docenas, y a precios altísimos, sobretodo los primeros, cuantos más pimientos arrancan más producción porque más flores salen.
Cuando se pone rojo ya no es tan tierno y no tiene la vitamina C que tenía estando verde. Cualquier pimiento verde tiene muchísima vit C, más que los cítricos. Aunque con el calor esta vit. se estropea.
No está online  
Antiguo 04/02/08, 02:01:05   #6
Gauchito1531
Vagamundo

Mi galeria de fotos
Gauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoración
idea Re: Pimientos verdes (¿que son? ¿los que al madurar se vuelven rojos?)

Agradezco que me hayan culturizado en el tema. Tenía la duda, porque en el mercado los rojos siempre son un poco más caros que los verdes, pero debe ser porque los horticultores deben esperar un poco más para venderlos. Y eso tiene su costo.
GRACIAS otra vez
No está online  
Antiguo 21/02/08, 12:10:09   #7
Txetxu

Mi galeria de fotos
Txetxu tiene una valoración más allá de la valoraciónTxetxu tiene una valoración más allá de la valoraciónTxetxu tiene una valoración más allá de la valoraciónTxetxu tiene una valoración más allá de la valoraciónTxetxu tiene una valoración más allá de la valoraciónTxetxu tiene una valoración más allá de la valoraciónTxetxu tiene una valoración más allá de la valoraciónTxetxu tiene una valoración más allá de la valoraciónTxetxu tiene una valoración más allá de la valoraciónTxetxu tiene una valoración más allá de la valoraciónTxetxu tiene una valoración más allá de la valoración

Gauchito, los pimientos rojos no tienen por que ser más caros, a no ser que esten secos y eso lleva su trabajo.
Sobre lo pimientos de freir, tales como los de Guernica ó Padrón y muchos más, se cojen de la planta verdes.
Luego tienes otros llamados de asar y esos se dejan madurar más, recolectandolos cuando están rojos, estos son mas grandes y hay varias variedades. Por eso puede ser que unos rojos valgan más que otros verdes.
Estoy de acuerdo con Kojon, en lo que dice.Y sobre lo de María, no discuto que en Canarias sea así. Pero en el nortede España, del verde van pasando al colorado, los que si se ponen negruzcos son los que salen al final cuando el Sol ya calienta menos y no digamos si por las noches hace frio.
No está online  
Antiguo 22/02/08, 14:56:57   #8
Miguel_vlc
Dr.

Mi galeria de fotos
Miguel_vlc va por buen camino

que yo seap, todos los pimientos, guindillas y pebreras, al madurar se vuelven rojos, hay diferentes clases y cada uno tarda mas o menos en madurar, y es mas apto o menos para el consumo estando mas maduro o menos maduro, hay variedades que es indiferente que esten verdes o rojos (la mayoria) mientras cambian de color, entre el verde y el rojo, se ponen anaranjados y amarillos y el color del pimiento depende de cuando se arranque de la planta.
No está online  
Antiguo 22/02/08, 18:32:05   #9
SonPan
Janina

Mi galeria de fotos
SonPan tiene una valoración más allá de la valoraciónSonPan tiene una valoración más allá de la valoraciónSonPan tiene una valoración más allá de la valoraciónSonPan tiene una valoración más allá de la valoraciónSonPan tiene una valoración más allá de la valoraciónSonPan tiene una valoración más allá de la valoraciónSonPan tiene una valoración más allá de la valoraciónSonPan tiene una valoración más allá de la valoraciónSonPan tiene una valoración más allá de la valoraciónSonPan tiene una valoración más allá de la valoraciónSonPan tiene una valoración más allá de la valoración

Es verdad, tambien existen los pimientos amarillos... En Alemania los venden en cualquier supermercado, aquí en España no los he visto nunca. Por qué será?
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación