Jardincillo de 10x3 m en A Coruña: ayuda para distribuir las plantas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por vayrus, 14/10/07.

  1. vayrus

    vayrus

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    arteixo
    Re: 30m2 de jardincillo.

    Esta será la valla....

    110724

    y estas las piedras.


    110725 110726

    la valla de mimbre ira encima de la verde plastica.

    ---------------------------------------------------

    podeis decirme que tipo de cable tengo que utilizar,conexiones,algun foco especifico??gracias

    este es el unico enchufe que tengo en el exterior,la verdad está muy poco disimulado.


    110727
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: 30m2 de jardincillo.

    Me gustan mucho las piedras ¿las de mármol rosa las vas a poner mezcladas o para dónde son?
    En cuanto al tema eléctrico no te sé aconsejar, estas cosas prefiero enconmendárselas a un electricista ya que es tema serio, además tendrá que ver de dónde conviene sacar la conducción. Sí sé que los focos de LEDS son los que menos consumen y los que más duran.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 30m2 de jardincillo.

    Los leds, siq queires iluminar realmente no sirve,
    Yo puse hace poco unos focos (que pongo entre las plantas iluminando un poco hacia arriba, que compre en Leroy merlinHAbia de dos precios, y son paraenchufar,Tendrias que hacer un cable con varios enchufes o algo asi,pero lotiene que hacer alguien que sepa.Los artefactos no eran muy caros, son mas caras la ampollas de bajo consumo.Las de color verde en algun punto, saliendo desde abajo de la vegetacion quedan muy bien.
     
  4. Re: 30m2 de jardincillo.

    Y los focos que van con energía solar? os convencen o tienen inconvenientes?

    Un saludo.

    Sybilla.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 30m2 de jardincillo.

    los s que te digo yo son de electricidad.los que no los son alumbran muy poco.
     
  6. vayrus

    vayrus

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    arteixo
    Re: 30m2 de jardincillo.

    pues no tengo ni idea:11risotada: eran los dos tipos de piedras que habia ,bueno y las blancas,también.
    otra pregunta,el parterre debe tener alguna inclinacion o vale en el mismo plano?no se si me explico?
     
  7. vayrus

    vayrus

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    arteixo
    Re: 30m2 de jardincillo.

    fui a un vivero cerca de mi casa y lo que tenian minimamente interesante era....

    un arce,sus hojas son preciosas! 110985


    este creo que se llama albizia julibrissim 110986

    el manzano ornamental 110987

    y el olivo.... 110988


    espero consejos:mrgreen:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: 30m2 de jardincillo.

    Hola, yo elegiría las piedras de la izquierda, pero vamos, con la fachada gris claro las rosas tampoco quedarían mal. Lo que ocurre es que me gustan más las de rio porque las veo más "naturales".
    El parterre en el mismo plano, no hace falta inclinarlo. Tienes que hacerlo bien y poner un perfil para que la grava no se pase a la zona del césped.

    De los árboles que tienes disponibles, el manzano ornamental no es la misma variedad que el mío, que es el everest, pero el mío está mucho más bonito :smile: porque tiene miles de manzanitas apretujadas en las ramas que le durarán hasta febrero o así. A ver si en el fin de semana hago una foto (busca imágenes en google, ya verás qué floración tiene en primavera). De todas formas es que ese de la foto es muy jovencito, pero convendría que supieras qué variedad es, porque por ej el coccinella es maravilloso y tiene unas flores rosa muy oscuro preciosas.

    El arce lo mismo, también te lo recomendaba, pero hay muchísimas variedades y algunos crecen demasiado, así que averigua cual es.

    La albizia es otra buena elección, aunque la copa se hace bastante grande :icon_rolleyes: , pero son unas ramas y hojas muy ligeras, muy ténues y además es caduca o sea que en invierno no te quita luz en la casa y en verano tamizaría el sol pero no daría una sombra densa.

    El olivo no me pega nada ahí y esquinados entre vallas quedan fatal; personalmente me gustan en zonas bien despejadas, que se vea el tronco desde todos los lados...

    Otro caduco precioso que echa las flores con las ramas desnudas en marzo y te quedaría precioso en una esquina pero despegado porque echa las ramas desde abajo, es la magnolia soulangeana. Puse una en mi jardín y es espectacular. Merecería la pena que la buscaras.

    Tema iluminación por LEDS.
    Están una lamparitas muy baratitas con su plaquita solar y lleds, que iluminan muy poco. Las compré prvisionalmente para señalizar la entrada en casa y resulta que ahora da poco tiempo ahí el sol y a las pocas horas se apagan :-? Pero yo me refiero a los focos como Dios manda solo que en lugar de bombillas de bajo consumo o halógenos, utilizan Leds, que va a ser la iluminación del futuro (las piscinas iluminadas con leds quedan fantásticas y se puede incluir la posibilidad de que vayan cambiando de color como con la fibra óptica....)
    Aquí pongo un enlace que encontré a boleo en google.
    http://www.melighting.com.au/pdfs/MELighting_Brochure0607.pdf
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: 30m2 de jardincillo.

    Remo...chica eres un libro abierto... eso que dices de los led, es lo que dice mi marido también..

    Vayrus
    En cuanto al manzano ornamental, yo tengo tres Everest, Golden Crest, y Malus VAN este último mas desarrollado y de floración espectacular. El Olivo no lo veo mucho ahí...es un árbol bonito pero mas aislado, y también está muy visto y un ejemplar bonito y decorativo creo que es caro.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 30m2 de jardincillo.

    si, es cierto he visto los focos que comenta remo, son fantasticos para las piscinas.
     
  11. vayrus

    vayrus

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    arteixo
    Re: 30m2 de jardincillo.

    lo que gusta es que el foco de una luz muy direccional,no?
    por cierto,la magnolia soulangeana es una pasada!!,la encontraré aqui?

    hablé con el chaval del vivero y me dijo que muchos de estos arboles jovenes vienen del sur y el meterlos radicalmente a un clima frio los debilita y te los puedes cargar, es eso cierto?me imagino que antes de vendertelos te informarán de donde proceden y demás??
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: 30m2 de jardincillo.

    ¿Qué dices? yo tengo una en mi jardín, aguanta las heladas madrileñas y ¿viste las que tiene Carmenreg en el jardín de su bisabuelo, en Asturias? Son centenarias!!!!
    Vayrus, creo que deberías plantearte cambiar de vivero, vamos que..... si la magnolia no se da en Galicia, :tirarlospelos: :tirarlospelos:
     
  13. vayrus

    vayrus

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    arteixo
    Re: 30m2 de jardincillo.

    bueno la valla de mimbre está puesta,ahora tendre que adornarla,;)


    111068 111069
     
  14. vayrus

    vayrus

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    arteixo
    Re: 30m2 de jardincillo.

    ya tengo parte de mis plantas,las enumero...(mañana quemare alguna foto)

    Uno de mis arboles será....PRUNUS SERRULATA:mrgreen:

    y algunas de las plantas....
    -CAMELIA,la flor es blanca algo rosada en los bordes y desprende bastante olor,la verdad no me acuerdo del nombre especifico.
    -RHODODENDRO,tampoco me acuerdo de su nombre especifico,tiene la hoja bicolor,me gusto por ese detalle.
    -LOROPETALUM CHINENS, arbusto que al parecer crece de una manera muy irregular,con flores rojas.
    -TRACHELOSPERMUN JASMINOIDE.

    a ver si me echais un cablecillo de en donde plantarlas exactamente, para que no se coman unas a las otras,...:mrgreen: gracias.
     
  15. vayrus

    vayrus

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    arteixo
    Re: 30m2 de jardincillo.

    remo te las dedico...por la ayuda prestada,espero te gusten:5-okey:


    El arbolito,prunus serrulata,recien plantado:happy:



    [​IMG]




    [​IMG]


    La camelia muy perfumada

    [​IMG]



    El rhododendro de hoja bicolor,ya me direis la variedad si la sabeis.

    [​IMG]


    loropetalum chinens

    [​IMG]
    [​IMG]

    y el trachelospermun jasminoide.....

    [​IMG]


    un saludo