Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/10/07, 21:36:27   #1
Tisordo

Mi galeria de fotos
Tisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoración
Algunas plantas de la sierra de Huelva

Ésta, si nadie me dice lo contrario, me creeré que es Lemna minor...

Alguna especie de Lathyrus, ¿alguien sabe cuál?

Y la sorpresa (para mí por lo menos) ha sido encontrar esta planta que estoy acostumbrado a ver en los parques... No sabía que fuera autóctona, o quizá es que se ha naturalizado, en fin, saldremos de dudas...

Saludos.
No está online  
.
Antiguo 13/10/07, 23:54:57   #2
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Algunas plantas de la sierra de Huelva

Lemna minor confirmada. La carquesa (Genista sagittata) jamás la he visto cultivada y ésta es la primera noticia que tengo de que se usa como oprnamental. Y es muy conocida como planta totalmente autóctona
No está online  
Antiguo 14/10/07, 00:12:17   #3
feflor
Fer

Mi galeria de fotos
feflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoración

Sobre la Lemna yo no me la jugaría entre L. minor y L. gibba sin ver más detalles.

En cuanto al Lathyrus, en plan rápido, pienso que tal vez sea Lathyrus latifolius.
No está online  
Antiguo 14/10/07, 02:53:07   #4
Ezulín
Artista

Mi galeria de fotos
Ezulín tiene una valoración más allá de la valoraciónEzulín tiene una valoración más allá de la valoraciónEzulín tiene una valoración más allá de la valoración

¡Hola! La tercera, en la Sierra de huelva es la Genista tridentata, única (de las 13 de And. Occ.) con los tallos alados...

No está online  
Antiguo 14/10/07, 10:24:54   #5
feflor
Fer

Mi galeria de fotos
feflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Ezulín Ver Mensaje
¡Hola! La tercera, en la Sierra de huelva es la Genista tridentata, única (de las 13 de And. Occ.) con los tallos alados...

Muy curiosa planta. La verdad, no la conocía.

Viendo la revisión de Flora Iberica me quedo con la interesante frase: "-tiene flores de Genista, semillas de Cytisus y tallos de Chamaespartium-"

Para colmo, los números cromosómicos la separan de esos tres géneros así que, al final, han tenido que inventarse un género nuevo para ella solita: Pterospartum tridentatum (=Genista tridentata).
No está online  
Antiguo 14/10/07, 11:16:18   #6
Ezulín
Artista

Mi galeria de fotos
Ezulín tiene una valoración más allá de la valoraciónEzulín tiene una valoración más allá de la valoraciónEzulín tiene una valoración más allá de la valoración

¡Hola!...
Cita:
Empezado por feflor Ver Mensaje
... al final, han tenido que inventarse un género nuevo para ella solita: Pterospartum tridentatum (=Genista tridentata).
Muchas gracias feflor. No tenía ni idea, y desde luego estoy adoptando la nomenclatura y cambios de Flora Ibérica. Así que me toca renombrar y aprender el nuevo nombre
No está online  
Antiguo 14/10/07, 17:49:51   #7
Tisordo

Mi galeria de fotos
Tisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoración

Pues sí que es curiosa esta planta... pensándolo mejor, creo que la confundía con un helecho de algún tipo que tiene la misma estructura de "segmentos", y que ésa sí que se usa como ornamental...

Gracias a todos. ¿Alguna opinión más sobre el Lathyrus?

Saludos.
No está online  
Antiguo 14/10/07, 21:14:50   #8
Alejandro81
Trepador

Mi galeria de fotos
Alejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno a lo mejor digo una barbaridad, pero parece Lathyrus tingitanus.
No está online  
Antiguo 14/10/07, 21:47:40   #9
Ezulín
Artista

Mi galeria de fotos

¡Hola!. Los Lathyrus son muchos y parecidos, pero de los 8 que hay (en teoría) por la Sierra de Huelva los que veo más probables son
los 2 que han dicho feflor y Alejandro81 (latifolius y tingitanus)
No está online  
Antiguo 14/10/07, 22:50:55   #10
Tisordo

Mi galeria de fotos

Entendido. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación