![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Judge yourself
![]() |
cuatro helechos
holas.
unos helechos para identificar. este primero podria ser cystopteris fragilis? ![]() el segundo. cerca del primero,pero me parece distinto,sobre todo el enves. ![]() ![]() el tercero. frondes muy grandes de unos 60 cm ![]() una foto malisima pero intuis la forma jeje ![]() y el cuarto el q me parece mas raro las frondes de 45 cm ![]() ![]() caracteristica comun en todos es q salen directamente del suelo las frondes,no de un rizoma. los dos primeros crecen en mi finca debajo de unos robles. tb hay davalia canariensis.no creo q se trate de esta especie por la forma de las hojas y por q la davalia c. tiene un rizoma aereo saludos y gracias. Última edición por cosimo fecha: 28/10/07 a las 13:32:19. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: cuatro helechos
El primero no me parece el Cystopteris, el segundo diria Asplenium adiantum-nigrum y el ultimo algun Pteris
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
El tercero parece un Athyrium filix-femina.
|
|
|
#4 |
|
Judge yourself
![]() |
el quinto.
hola mundani. me haces dudar,como Athyrium filix-femina tenia identificado este. ![]() saludos. Última edición por cosimo fecha: 28/10/07 a las 13:31:41. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Judge yourself
![]() |
vuelvo a subir el post a ver si llegamaos un poco mas lejos. saludos y gracias |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Ya se, el primero Asplenium obovatum
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Judge yourself
![]() |
holas. segun flora iberica "En el catálogo, y a lo largo del texto, los epítetos taxonómicos están calcados de los ofrecidos en 1964 por Flora Europaea (con la excepción lógica de Blechnum spicant var. homophyllum), siendo evidente que desde entonces se han producido algunas modificaciones nomenclaturales; es de mayor importancia observar algunas ausencias notables, como las de Cheilanthes tinaei y Dryopteris guanchica, y que algunos de los que están, habían sido desterrados razonablemente de Galicia, no presentándose, ahora, nada nuevo que ratifique su permanencia, tal es el caso de Isoetes durieui, Equisetum hyemale, Asplenium obovatum y Dryopteris carthusiana" |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Pues va a ser que tienes razon,recuerdas si es muy fragil?
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Judge yourself
![]() |
a ver.
voy a poner mas fotos. fotos de 4 plantas q a mi me parecen especies distintas.todas recogidas en mi finca.dos de las fotos,bueno escaneos,corresponden a la primera y segunda especie q puse en el primer mensaje.ahora no sabria decir cuales. un poco liante el mundo de los helechos.un poco solo bah. el 6 ![]() ![]() el 7 ![]() ![]() el 8 ![]() ![]() el 9 ![]() ![]() saludos Última edición por cosimo fecha: 28/10/07 a las 13:31:20. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Judge yourself
![]() |
por otro lado.
se puede confirmar q este el quinto http://imagenes.infojardin.com/subir...192349309q.jpg se trata de Athyrium filix-femina? Última edición por cosimo fecha: 28/10/07 a las 13:33:57. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Judge yourself
![]() |
hola hola
vuelvo a subirlo,no quiero ser pesado saludos |