Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/10/07, 23:21:02   #1
iraimaz

Mi galeria de fotos
iraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoración
CORTEZA DE ARBOLES

No se si servira para mucho en el mundo bonsai.., pero he encontrado esto navegando y me parecio bien compatirlo....

Se trata de clasificar la especie de un arbol por la corteza

http://www.arbolesornamentales.com/troncos1.htm
No está online  
Antiguo 12/10/07, 23:24:16   #2
Ale_14
Aprendiz de todo

Mi galeria de fotos
Ale_14 va por buen camino
Re: CORTEZA DE ARBOLES

joe, yo no lo entiendo, he mirado el zelkova y es un tronco mu largo xD no se para que sirve

aparte no se que tipo de zelkova es el mio, serrata me parece que no es y me parece que el california ese o asi
No está online  
Antiguo 12/10/07, 23:29:27   #3
iraimaz

Mi galeria de fotos
iraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoración

ale_14:
color de corteza
rugosidad
si presenta lineas o formas verticales....
horizontales....
formas de los nudos...
forma de cicatrizar....

y si tienes una zelkova ( que sera un olmo chino) te aseguro que si es bonsai seria serrata, casi al 90%....
De todos modos por mucho que ponga en la etiqueta... tendras un olmo chino...

Zelkova: hojas serradas con punta muy formada al final... ( como una punta de lanza)
Olmo: hoja ovalada sin llegar a tener punta () asi...
No está online  
Antiguo 13/10/07, 00:19:20   #4
Ale_14
Aprendiz de todo

Mi galeria de fotos
Ale_14 va por buen camino

en ??

eso que es ?

jaja, puede ser que sea serrata poruqe segun lo uqe has dicho tiene esas caracteristicas
No está online  
Antiguo 13/10/07, 04:45:26   #5
bwv1006
Iniciado en los Bonsai

Mi galeria de fotos
bwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con bwv1006 a través de MSN

entonces aca venden muchas serratas como olmos
No está online  
Antiguo 13/10/07, 12:28:01   #6
iraimaz

Mi galeria de fotos

btw (perodna nunca te llamo igual)....

es una suerte porque a mi me gusta mucho la zelkova, aqui lo que venden son los olmos como zelkovas ( quedara mas chic el nombrecito).... o a al mejor se intercambian las etiquetas!!
No está online  
Antiguo 13/10/07, 12:30:46   #7
iraimaz

Mi galeria de fotos

ARRIBA: HOJA OLMO CHINO

ARRIBA HOJA ZELKOVA

Asi se ve mas clarito
No está online  
Antiguo 13/10/07, 14:50:12   #8
nelo

Mi galeria de fotos
nelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoración

Yo me lo guardo, me parece muy interesante en casos en que tropieces con arboles que desconoces su apariencia en la naturaleza. De cualquier forma se trata de cortezas de árboles adultos y, desgraciadamente, nuestros bonsais o prebonsais no lo son suficientemente para haber adquirido esa textura, aunque es de desear.......
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación