Pimientos campanilla: mata de 2 m, ¿es perenne o anual?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por chagall, 11/10/07.

  1. Re: PIMIENTOS CAMPANILLA,PEREGNES?

    Ningún hortelano conoce mis pimiénticos,para poderme ayudar? :beso: :beso:
     
  2. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: PIMIENTOS CAMPANILLA,PEREGNES?

    Por la pinta parece que son Bishop Crown, y siento decirte que no son perennes. :icon_rolleyes:

    Un saludo,
    Javier
     
  3. Re: PIMIENTOS CAMPANILLA,PEREGNES?

    Muchisimas grácias por tu respuésta :beso: :beso: :beso:
     
  4. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: PIMIENTOS CAMPANILLA,PEREGNES?

    son muy chulis ,no los habia visto nunca , es raro que sean pereznes , ahora es el momento que suelen dar mas frutos los pimientos, por lo menos en mi huerto ,Que tal son? los has provado? dan muchos ? , no me importaria tener pimientos de esos , guarda si puedes semilla :razz:
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: PIMIENTOS CAMPANILLA,PEREGNES?

    Hola Chagall,

    Hace varios años tuve una mata de pimientos de estos de campanilla (en efecto, Bishop Crown es el nombre de la variedad).

    Me sobrevivieron tres inviernos consecutivos que fueron bastante suaves, y perecieron el invierno aquél de la nevada de Barcelona, hará cinco o seis años, ¿lo recuerdas?

    No los protegí de ningun modo especial, simplemente, sobrevivieron. Y ten en cuenta que el clima en Sabadell es de unos grados menos que en Barcelona, así que resguárdalos un poco si puedes y espera a tener suerte ;)

    Saludos
     
  6. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: PIMIENTOS CAMPANILLA,PEREGNES?

    Chagall, nunca había visto esos pimientos, son realmente hermosos!
    Un abrazo:happy:
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PIMIENTOS CAMPANILLA,PEREGNES?

    Chagall, he flipado con tus pimientos. son myu raros pero bonitos, y si encima están ricos, pues mejor q mejor. yo, como sharon, te sugiero tb q guardes si puedes semillas. un saludo!!
     
  8. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: PIMIENTOS CAMPANILLA,PEREGNES?

    hola chagall,

    a pesar de que los pimientos se suelen cultivar de temporada, pertenecen al género capsicum y son plantas perennes. la razón por la que se cultivan de temporada es que perecen con las heladas del invierno. como parece que la tienes en maceta, puedes podarla un poco y conservarla en interior (overwintering). así, al conservar un buen sistema radicular en primavera la planta partirá con ventaja, se desarrollará y dará frutos antes. de cualquier modo, siempre puedes guardar semillas de frutos maduros para volverlas a sembrar, dependiendo de las condiciones de conservación (lugar oscuro, seco etc), la semilla continúa siendo viable durante varios años.

    un saludo,

    __________________
    wk
    110201 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de pimientos de chile en castellano
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: PIMIENTOS CAMPANILLA,PEREGNES?

    Yo cultivaba unos parecidos que picaban como demonios los tenia que recojer con guantes para luego secarlos y picarlos para hacer veneno para los pulgones y orugas, si le guardas y le tienes en un rinconcito al lado de la ventana, al año que viene te dara mas pimienticos, y aunque pierda la hoja no te preocupes, que saldra en primavera.
    un saludo
     
  10. Re: PIMIENTOS CAMPANILLA,PEREGNES?

    Hola Sharon :beso: :beso: :beso:

    Si da bastantes pimientos la planta,és altisima para las espécies que conozco.

    Los he comido en vinagre,ahún tengo de los que me regalaron el año pasado y pican cómo las guindillas.

    He cogido uno y lo ha probado mi marido y no pica,a ver el resto.

    Guardaré semillas y si alguien quiere solo tiene que decírmelo,que se las enviaré con mucho gusto :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: PIMIENTOS CAMPANILLA,PEREGNES?

    Picarona :beso: :beso: Qué bién si duran tanto,espero cómo a ti.

    La temperatura no será problema,és parecida a la tuya estamos muy cerca,Sant Andreu de la Barca.:happy:

    Grácias por tus explicacines :beso: :beso: :beso:


    Daniela10, :beso: :beso: Me quedé boquiabierta,la primera vez que los vi.En ningún momento imaginé que fueran pimiéntos :beso: :beso:

    Grácias por tu cometário :beso: :beso: :beso:


    Rafelin71 :beso: :beso: Si quieres semillas,no te preocupes que te las mandaré.Todavía falta para recogerlos así que paciéncia:(

    Grácias por tu comentário :beso: :beso: :beso:


    whitekoohii :beso: :beso: Muchisimas grácias por tus explicaciones y consejos :5-okey: así mísmo por el enlace.

    Grácias por tu amabilidad :beso: :beso: :beso:

    arrast :beso: :beso: Te agradezco tus consejos:happy:

    Grácias por contestar :beso: :beso: :beso:
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PIMIENTOS CAMPANILLA,PEREGNES?

    Pues muchas gracias a ti chagall. tu ahora a cuidarlos bien y ya nos dices como va la cosecha. por lo de las semillas encantado, asi tb pruebo en maceto a ver como van. saludos!
     
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: PIMIENTOS CAMPANILLA,PEREGNES?

    Entonces si pican si que son como los que tenia yo si sigues el consejo en primavera tendras guindillicas en primavera
     
  14. Re: PIMIENTOS CAMPANILLA,PEREGNES?

    hola arrast :beso: :beso: Tu sabes si ocurre como con los pimientos del padró o las guindillas,que a veces sale alguna que no pica?