Chinchillas machos nuevas en la familia (dos)

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por rododendro, 11/10/07.

  1. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola,
    Mi hija pequeña ha añadido dos nuevos animales de compañia a la familia, ya teníamos dos yeguas y un golden hembra de 7 años, ahora son dos chinchillas machos que le han enviado desde Barcelona hoy mismo y que han llegado en perfectas condiciones.

    Tienen el tamaño de un conejo pequeño y son muy suaves y dulces. No nos han mordido en ningún momento, éso que llevaban alrededor de 10 horas de viaje, las pobrecillas metidas en un transportin. Eso sí, nada más llegar las hemos soltado por el pasillo y les hemos dado unos trocitos de manzana, plátano seco y un par de uvas pasas, que creo que son una delicia para ellas y se han pegado unas carreras impresionantes, con saltos incluídos.

    Parece ser que les gustan mucho las pasas y también los plátanos secos y manzana, así que les pusimos un trocito a cada una y los mordisquearon.

    Aquí tenéis las fotos, son una preciosidad. Ya os pondré las de su mega-jaula próximamente, cuando estén bien ubicadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Dos chinchillas machos

    Que cositas tan preciosas. Me hace gracias que cuentes que las soltásteis por el pasillo y se pegaron grandes carreras, porque nosotros tenemos tres conejos belier y también corren por el pasillo, cuando ven que van a llegar al final, frenan y van patinando en el parquet, a veces se dan contra la puerta del fondo. Necesitan hacer ejercicio y les viene muy bien.
    No sé nada sobre chinchillas, ¿Pueden estar dos machos juntos sin castrar ?
    Sigue contándonos cosas de ellos para ir conociendólos. Hasta pronto.
     
  3. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Dos chinchillas machos

    Hola Carmen,

    Pues de momento todo lo que sé es teoría, te digo algunas cosas de las que me he ido enterando, porque me lo ha contado mi hija, que es la que tiene el "master en chinchillas" de momento.

    Proceden de América del Sur, son roedores que viven en libertad en el norte de Chile,Argentina... Se alimentan de frutas y semillas. Hay una comida especial para ellas en el mercado, además de alfalfa o heno. También frutos secos.
    Tienen carácter nervioso, curioso y travieso. Miden unos 30 cms. sin cola y pesan unos 500-700 grms. Son un poquito más grandes las hembras que los machos y los nuestros deben ser hermanos y siempre han vivido juntos, por lo que se llevan bien. Hemos querido tener 2 juntos porque se hacen compañía, pero quizás si se mezclan dos machos que no se conocen de antemano se puedan pelear.

    Las nuestras tienen color gris, aunque también las hay blancas y creo que algún otro color. Se parecen un poco a las ardillas, orejas grandes y redondas, ojos también grandes y bigotes y cola. En las tiendas cuestan unos 60 euros las grises y las blancas el doble, creo.

    Las patas de atrás son grandes y les sirven para saltar. Las de delante las utilizan para comer. Caminan, a veces, dando saltitos, parecido a un cangurito. Aunque normalmente caminan, en ocasiones parecen del circo porque dan saltos, escalan algo y trepan un poco. Sin embargo, las garras no raspan porque se me han subido por encima y se mueven muy delicadamente.

    Me voy de fin de semana esta tarde, ya pondré fotos de la mega-jaula la semana que viene... por cierto, has abierto un nuevo post con fotos de tu jardin de Asturias? porque me encantaría verlo.

    Un cariñoso saludo,
     
  4. Re: Dos chinchillas machos

    Hola RODODENDRO Gracias por contar cosas de vuestras chinchillas, siempre me han gustado, aunque en casa ya no me dejan traer ningún "inquilino" más.
    Este año he tenido poco tiempo para hacer fotos, porque mi marido se puso muy grave al día siguiente de llegar, estuvo ingresado y nos volvimos a Madrid pronto.Pero saqué unas cuantas de las hortensias y las puse.
    Mi hija me tiene preparado un cargamento de plantas para llevarlas, así que tendremos bastante tarea cuando vayamos.
     
  5. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Dos chinchillas machos

    Hola Carmen,

    Cuánto siento lo de tu marido. Espero que ya esté mejor y podáis disfrutar los dos juntos, tanto en Madrid como en Asturias.

    Lo primero es que se recupere, pero recuerdo con qué ganas esperabas la llegada del verano para ir a pasar unos meses a tu querida Asturias, a tu precioso jardin para disfrutar del aire libre y de la naturaleza... espero que una vez todo vuelva a su cauce y tu marido se encuentre de nuevo bien podáis disfrutar de unas bien merecidas vacaciones en Asturias.

    Miraré las fotos que me dices has colgado de hortensias. Ya te comentaré.

    Aquí está la jaula, las chinchillas parece que están a gusto en ella y tienen bastante espacio para corretear y divertirse, aunque todos los días las saquemos un rato para correr libremente.

    [​IMG]
     
  6. Re: Dos chinchillas machos

    Está estupenda esa jaula de las chinchis, aunque claro ellas disfrutarán mucho mas corriendo por la habitación. He puesto unas fotos de nuestros conejos en el hilo "esto es la guerra". Acabo de volver del vete con Shiroi y le ha dado el alta, dice que está felíz por lo fácil que fue la operación y lo bien que se ha recuperado. A la periquita la tengo que llevar mañana para que le corten un ala, porque tiene un tumor maligno. Ya veremos si se recupera.
     
  7. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Dos chinchillas machos

    Carmen, ya veo que estás muy ocupada con tus variadas mascotas y me alegro de que Shiroi esté bien ya. Suerte con la periquita.