Nos apuntamos a intentar dejar de fumar

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por moscosqui, 11/10/07.

  1. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Sólo quiero animaros a todos y felicitaros por al menos intentarlo. Mi madre fuma desde que era joven y sólo consiguió dejarlo cuando estaba embarazada de mi. El primero lo perdió en el parto y los médicos le dijeron que uno de los factores fue fumar tanto durante la gestación, y por eso conmigo lo dejó, pero con mi hermano ya no pudo (por suerte salió bien, más o menos). Hasta ese punto comprendo que es difícil, pero también necesario. Ojalá todos mis amigos dejaran de fumar porque es un asco.

    Se me ocurre que quizá una buena forma para ayudaros a mantener la decisión puede ser que cada vez que tengais ganas de fumar busqueis en internet imágenes e información de los efectos del tabaco.

    Alisdeoro, a mi madre le pasa lo mismo que a ti. Pero lo que pasa es que el tabaco no sólo afecta al sistema respiratorio (y al olfato), sino también al sistema digestivo, te los va destrozando poco a poco, y es la dependencia lo que hace que lo creas necesario para esas vicisitudes.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues lo aguantas con dos cocones!! Venga mujer, cómete una zanahoria, no pienses en el tabaco, AGUANTA!!!!
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Gom, gracias por tu testimonio, esa es la idea y ya veo que se puede.
    Me ha gustado también lo de marcar un dia en el calendario para el adios definitivo. ¿Qué os parece? ¿Nos atrevemos ya?

    Arco Iris, aquí no se va a decepcionar a nadie, es más importante intentarlo y fallar que no quererlo intentar por si se falla.

    Además fijaros cuanto apoyo tenemos, sois geniales. Gracias
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Gracias por los apoyos.

    Arcoiris, tramposa...¿quien?...estoy dentro de lo acordado ¿no?...y... !!! también estoy a punto de ponerme a llorar por todos los rincones !!!...sólo tengo un ciga...¿ puedo adelantar mi reloj una hora ?...es broma.

    Eva, que todos sabemos que es un asco pero...eso que propones de ayudarnos mirando por internet los efectos del tabaco...pues como que no voy a tener tiempo !!bastante enganchada estoy yo con este foro que hasta me paso tres días que no miro ni el correo!!!.

    Moscosqui, con dos cocones no...con dos tabletas de chocolate va a ser más llevadero...esta mañana, previniendo la crisis, me he comprado 4 barras de las del 85 % que lleva menos azúcar. Me va a salir más caro lo del choco que lo de los cigas.

    Y, fuera coñas...espero ser fuerte y...por lo menos...llegar hasta mañana.

    Salu2.
     
  5. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo lo decía porque ver una imagen comparativa como ésta, puede ayudar a que te lo pienses dos veces cuando te entren ganas de fumar.

    [​IMG]

    Ya se que muy agradable no es, pero seguro que persuade a más de uno, que es lo que importa.
     
  6. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Vete a dormir mas temprano:meparto: :meparto: :meparto: (a mi me funciona y ademas de que evitas fumar, uno se levanta la mañana siguiente con mas ánimos):beso: :beso:
     
  7. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Mi problema no es de "no oler" mi problema es de "oler demasiado" mis tripas funcionan bien, hacen su trabajo, pero mi nariz es supersensible y capta tooooodos los olores, entonces al no tener el olor del cigarro para mitigar otros menos agradables, me dan de lleno y me producen vascas, asi que mejor opto por salir del baño "a medio trabajo":meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Eso que contais de los olores, realmente es tan fuerte el cambio cuando se deja de fumar? Es que yo tengo un olfato increíble ya y si me mejora, va a ser tremendo..:meparto:
     
  9. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    A mi me quedan cuatro y son apenas las 3:44 pm.......ánimo... ánimo , hoy me pienso acostar un poco más temprano y mientras tanto "fumar" palitos de zanahoria.....

    [​IMG]

    Me anima el pensar que a esta hora ya estaría abriendo mi segunda cajetilla :sorprendido: ...no voy a desistir...si veo que se me pone "dura la cosa"...le pido a mi marido que me encierre en el lavabo...

    Cariños Nikotina...digo tonkita :-?
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues ya me reporto que son las doce, y................ triunfo total, me quedan tres cigarrillos!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    He pasado de dos cajas y media a docecigarrillos y no ha sido tan duro.

    Hay que mentalizarse de que se puede, esto es lo más importante.
    Espero que os haya ido bien a todas.:beso:
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Mocosqui...no...si mentalización no falta.
    Dos medios...¿cuenta como uno? lo digo por aquello de no fumarme el filtro...es que es donde se acumula más nicotina.
    Yo acabo mi jornada con quince y medio, espero lo deis por bueno.
    Mañana más...bueno...tabaco el mismo...será más mentalización, más chocolate, más siesta más larga, más dormir por la mañana...a ver si acortamos las horas.

    Felices sueños.
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Tonkita ¿y tú como lo llevas?
    Bueno...como tienes el horario al revés...ya nos contarás si tu marido ha tenido que encerrarte en el lavabo.
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Atram ¿que?...como no das señales de vida...
    ¿Cuantas visitas a la terraza?
     
  14. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    JOVENES... YO NO FUMO, PERO LES HECHO PORRAS DESDE ACA... OJALA LOGREN SU COMETIDO... CREO QUE ES DE LOS PEORES VICIOS DE LA HUMANIDAD, PORQUE NO SOLO AFECTA AL QUE FUMA, SINO A LOS QUE LO RODEAN, QUE NI CULPA TIENEN, Y POR LO REGULAR SON LOS MAS AFECTADOS.... ANIMO Y MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD... :happy:
     
  15. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Bien didiana ;) ...son cerca de las 8 pm y me quedan dos...al principio andaba medio desesperada, pero ahora me siento orgullosa de haberlo podido hacer; tengo que confesar que yo soy de fumar casi tres cajetillas, dependiendo de las circunstancias....soy una irresponsable :icon_redface: :icon_redface:

    Bravo moscosqui mañana te haremos la Ola:52aleluya: :52aleluya:

    Cariños