Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/10/07, 18:53:20   #1
POY

Mi galeria de fotos
POY va por buen camino
que fruta es esta?

es que mi madre si la comio pero no pareci un higo chumbo
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 10/10/07, 18:57:08   #2
momiji

Mi galeria de fotos
momiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoración
Re: que fruta es esta?

Es un higo de tuna Opuntia ficus-indica, mucho cuidado con las espinas, se deben usar cubiertos para pelarlos, buen provecho, a mi madre le gustaban mucho, yo no los comia por no pincharme.

mis orquideas

Argentina paseo virtual

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

Todo el mundo es ignorante, sòlo en materias distintas.
Antiguo 11/10/07, 18:36:54   #3
POY

Mi galeria de fotos
POY va por buen camino

Muchas gracias momiji me quedo + tranquilo, esta creciendo como una loca no se cuando dara + frutos pero esta preciosa.un saludo
Antiguo 12/10/07, 13:40:15   #4
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

Opuntia está claro que es, pero ficus-indica no estoy yo tan seguro... Ya sé que en una foto no se puede ver el tamaño, pero no sé por qué me parece demasiado pequeño...
Antiguo 12/10/07, 18:15:11   #5
POY

Mi galeria de fotos
POY va por buen camino

lo cierto es que fui mirar unas chumberas y no parecen iguales,os pongo alguna foto +, por si os da alguna pista. el fruto no pasa de 5-6 cm, y mancha muchisimo.
.
Antiguo 13/10/07, 05:40:33   #6
xesta58
Meiga

Mi galeria de fotos
xesta58 tiene una espectacular aura alrededor

el cactus es un nopal y su fruto es la tuna, en este caso roja... hay tunas blancas tambien...

al que veo raro es al nopal

Por cierto que no solo se comen las tunas, tambien se come la planta y es muy buena
Antiguo 13/10/07, 11:13:10   #7
POY

Mi galeria de fotos
POY va por buen camino

Gracias xesta 58,esa foto lo deja bien claro,por esta zona no encuentro muchos con el fruto deste color, lo de la planta puede ser porque son 2 crecimientos de este año,tianen una forma alargada y un color mas clarito que los pies que compre, pues nada muchas gracias, las cuidare para un dia poder poneros una foto cargadita de tunas.
Antiguo 15/10/07, 12:57:44   #8
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene un brillante presenteilex tiene un brillante presente

Es una opuntia, pero no la ficus-indica. creo que se la que es pero esta deformada por la falta de sol. ¿esta al sol todo el dia?

El fruto es comestible y como se ha dicho, la planta tambien.
Antiguo 17/10/07, 23:53:04   #9
sirjack

Ubicación: RESISTENCIA CHACO NORTE DE ARGENTINA SUBTROPICAL HUMEDO,VIVO AL LADO DEL RIO MÁS LARGO DE AR PARANA
Mi galeria de fotos
sirjack va por buen camino

sin duda en argentina se llama tuna roja y hay blanca tambien son muy sabrosa, pero ojo para los que tienen problemas intestinales, secan mucho, tambien se las llama quimil
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación