Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Jajajaa!!! veo que esto se anima!!! y más que se tiene que animar. Bueno, al tema, la portulaca doble es bien diferente a la simple. La simple tiene las flores como no, simples, y la planta es diferente. Vamos a ver, la simple es igual que la verdolaga, tan conocida en Sevilla porque es plaga, con tallos rojizos carnosos, hojas planas con el borde rojizo y flores simples con el centro amarillento en la mayoría de los casos, y de varios colores intensos, más grandes que las florecitas amarillas de la verdolaga común (son de la misma familia). La portulaca doble,tiene tallos verdes, hojas cilíndricas y verdes, parecidas a las del sedum, y las flores son una preciosidad, dobles, cada una de un color, y no hace más que tener y tener más y más flores. Yo tuve a suerte de conseguir unos esquejitos, y ahí van, pero ahora no es el mejor tiempo para ellas, y pese a eso se ha llenado de flores. A ver si pongo una foto de cada que una imagen vale más que mil palabras............ pero la verdad es que todavía la falta para poder esquejar, es mu chiquinina la pobre, pero me encannnnnnnnnnnnntaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! :ojoscorazon:
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Jebc, preciosas tus plantas, me encantan todas, la que dices que es crasa si que lo es, no te olvides de traerme algún hijito si vas a la kedada, que yo también iré con todo lo que pueda, jajaja. Mikila, cuenta con semillas de hippeastrum y de limpiatubos rojo, la portulaca claro que se morirá, sobre todo la simple, a mi ya me está pegando el bajón, ya no florea como antes. Mayka6, tu no te preocupes, lleva las crasas que tengas, que ya se verá qué se puede hacer ;) me encanta que nos estemos animando, el domingo pasaremos lista!!! :meparto: y pondremos un negativo bien gordo al que no vaya!!!! :11risotada:
    Ahora que lo pienso, también puedo llevar esquejes de crisantemo blanco de bola, cuando encienda el otro ordenador, que ahí tengo las fotos, las publico para que veais las diferencias entre portulacas y cómo es el crisantemo, es bestial, precioso divino de la muerte, y dura mucho en flor, todavía está hecho una bola blanca. Por cierto, nadie tiene la dichosa kniphofia???????????????????? pero si es muy de este clima!!!!!!!!!!! alguien la tiene que tener, pero no sabe, seguro, que se llama así, es que tiene la pobre un nombrecito de feo........................... :11risotada: es una planta que parece una cinta muy grande, verde, y luego la salen unas varas con flores que van del amarillo al naranja, y luego se ponen verdes, es parecida a esas que parecen plumeros que hay en tantos jardines, pero la floración es con colores vistosos.................. alguien la tiene, porfaaaaaaaaaaaaaa??? se reproduce por rizomas.
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Buenas!!!!!!!!!!!! aquí estoy, harrrrrrrrrrrrrta de cavar, plantar, trasplantar y regar............. cómo lo he puesto todo!!! así que también harta de fregar............ pero contenta. Vaya pedazo de esquejes, lo de la quedada hay que repetirlo!!!!!!!!!!!!! y para la próxima pienso ir igual de preparada que Divina, con cubo, cajas, bolsas, rotulador................ y muuuuuchas plantas!!!! :razz:
     
  4. sancheztrillo

    sancheztrillo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    hola: soy de Cádiz y busco semillas de árboles. mi correo es sancheztrillo@gmail.com
     
  5. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    hola!!! siii q hay q repetir la quedada!! yo no he podido sembrar nada, lo tengo todo aparcado xq estoy algo pachucha,pero mañana lo cogere con muchas ganas!!!todo un placer haberos conocido:icon_biggrin:IVINA; MAYKA Y KARAMBOLA!!!!!
    besos, ya os contare.
     
  6. juan marchena

    juan marchena ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla-andalucia-españa
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    ¡hola paisanos!. yo me apunto con vosotros pa esos intercambios o lo que querais que yo os pueda ofrecer sin intercambiar, pero el problema es que soy de marchena. Os envio mi espacio para que veais fotos de plantas. buscar en fotos. http// maleakijp.spaces.live.com/photos/
     
  7. juan marchena

    juan marchena ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla-andalucia-españa
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    hola carambolo no se que planta es la kniphofia. pero aver si es esta
    [​IMG]
     
  8. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    bienvenido juan!!!! q lastima q no hayas ido a la kedada q hemos hecho hoy en el alamillo.
    he estado mirando tus albumes,q maravillas!!: q perro, q vistas, q estanque!!, dios no tengo palabras, como te lo has currado!!!, q maravilla vivir ahi!!
    me he quedado prendada a parte de todo en general y de la cantidad de plantas q no puedo reconocer de una llamada drosantemo,las rojas y otras blancas,te importaria mandarme algunos esquejitos? es q yo soy muy de las plantas tipo margaritas y esa me ha encantado y encima no es anual no?
    saludossssss
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Yo no consigo ver las fotos......... :(
    Bienvenido Juan, ser de Marchena no es un problema, estás ahí al lado!!! :happy:
    La kniphofia es esta:
    [​IMG]
    Espero que se pueda ver........... me muero por un rizomita de estos, lo quiero para un jardín de secano. Yo acabo de recibir un envío de crasas de un buen amigo del foro, así que sigo aumentando la colección, ahora solo falta que todo crezca un poquito para esquejar..............
     
  10. elHeroe

    elHeroe

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burguillos (SEVILLA)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    pues yo andaba buscando esquejes de grama para plantarlos sobre mi césped.

    algún alma caritativa???


    Burguillos - Sevilla
     
  11. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola a todos, ayer estuve un poco liada (tuve visita) y luego por supuesto estuve plantando muuuuchos esquejes, así que al final no me dio tiempo de conectarme. La quedada estuvo GENIAL, a ver si dentro de un tiempo repetimos y a todos los que se han incorporado nuevos: os esperamos en la siguiente quedada.
     
  12. juan marchena

    juan marchena ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla-andalucia-españa
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    gracias por la bienvenida mikila. por supuesto pudes contar con los esquejes de drosantemos. ¿como lo hacemos?:happy:
     
  13. juan marchena

    juan marchena ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla-andalucia-españa
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    gracias karambola, menos mal que no vistes la foto, pues solo se parece en el color verde jajaja[​IMG]:11risotada:
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    jajaja, no Juan, si yo esa foto la he visto y se que no es, lo que no sé cómo ver es tu galería, pero te puse la foto de la kniphofia por si en otro rinconcito del jardín la tuvieras.......... a que es bonita!!! por cierto, la de tu foto qué es??? parece algún tipo de bulbosa....... gladiolo, lirio o algo así :happy:
     
  15. campano

    campano campano

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    hola a todos, soi nuevo aqui,espero ser bien recibido en el foro, vivo en mairena del alcor y me encantaria conseguir semillas de cresta de gallo, yo tengo semillas de antirrino, y 9 colores distintos de rosales. muchas gracias a todos.:52aleluya: :eyey: