Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola karambola, yo también tengo aptenia rosa fucsia, cada semana hago recorte así que te podría dar para que llenases esas jardineras, las voy a dejar que sigan creciendo y el día que quedemos te podría llevar una bolsa o dos.
     
  2. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    A ver en semillas tengo:
    - col ornamental
    - girasoles
    - cleome o pata de vaca
    - arañuela de damasco
    - flores silvestres (estas están todas rebujadas)

    En esqueje tengo muy poca cosa:
    - aptenia rosa fucsia
    - Me resulta fácil de conseguir singonio y planta del dinero (mi madre que los cría bien, jejeje)
    - algún cactus, pero no sé cómo se llama, si alguien está interesado le hago una foto

    Quizás en un futuro pueda ofrecer dama de noche y buganvilla, pero ahora mismo no son muy grandes.

    Bueno pues no sé si se me olvida algo.
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola maika6!!! pues si, si que estoy interesada, la aptenia me ha demostrado que es una planta fuerte, que si te olvidas de ella ahí sigue y además crece, y te regala sus flores. Es que la quiero para una terraza a la que apenas subo, y tengo que llenar nada menos que........ cuatro jardineras de 50 cms de ancho!!! :11risotada: quedarían muy bonitas a la calle. Así que si, que intercambiamos por lo que tu quieras, pero yo me pido dos bolsas!!! :meparto: te interesa algo de mi lista??? ;)
     
  4. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola de nuevo. No he puesto la lista de lo que tengo porque tengo primnero que ver lo que hay.
    En cuanto la tenga ahí la teneis. Karambola ¿ qué tienes poco que ofrecer?. Pues a mí me parece que tienes una gran colección de semillas y esquejes y todos muy iinteresantes.
    ¿ podriais poner un foto de la apetnia?.
    Yo recibí hace meses unos esquejes de una forera de Malaga, de varios colores, pero de cuatro que me envió solo uno esta sobreviviendo de mala manera.
    Saludos y en cuanto pueda pongo mi lista.
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola comunidad sevillana!!! ;)
    Bueno, gracias por lo de la variedad de mi lista, yo no creo que sea tan variada porque siempre quiero más!!! :11risotada: y porque por desgracia dispongo de poca cantidad, ya que soy mu novatilla en esto, sólo llevo seis meses con jardín, y no estoy haciendo más que empezar........... solo intercambiaré por ricino rojo y por aptemia, o también por alguna cosa que me pueda :97chiribitas:, ya que me supone un pequeño sacrificio, ya que las plantas son todavía mu pekes (lo podéis imaginar, solo seis meses......... son todas babys!!!! :meparto: ) así que venga, a animarse a la kedada y así nos vamos conociendo, e intercambiando lo que podamos. Estas son unas fotillos de aptemia, a ver si me sale ponerlas bien:

    aptenia_cordifolia4.jpg
    apteniaGroga-Terrat.jpg [​IMG]
    [​IMG]

    Las más normalitas son la fucsia y la roja, la amarilla es una rareza, así como la blanca, también la hay con hoja variegada......... en fin, que así es la aptemia, a que es bonita!!! :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  6. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Karambola, estoy de acuerdo con evarosa ¿qué tienes pocas plantas que ofrecer? Pero si tienes un montón.

    Cuenta con las dos bolsas de aptenia. Me gustan todas, no sé por cuál decidirme, ¿qué tal te viene el hippeastrum o el hibiscus moscheutos o la passiflora edulis? La que a ti te venga mejor o de la que tengas más. Cualquiera de esas me encantaría.
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola mayka!!! te mando mp.
     
  8. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    hola!!!! maravillosa lista karambola!!! ver la lista de plantas q tienen los demas no es como entrar en un vivero jajajjaj pero me encanta!!!.
    yo tambien me he encaprichado con el hippeastrum y los hibiscus ahhhh se me olvidaba el limpatubos rojo ( q original) jamas lo habia visto!"!!!. no te pido esquejes de hibiscus ya q por aqui en mi barrio los hay rojos, rosas, amarillos y naranjas, alguna q otra vez cojo un esquejito pero aun no he conseguido q agarre ninguno.
    bueno yo solo te puedo ofrecer la aptenia rosa,pero estare muy pendiente en los paseitos por si las veo de otro color,aunque no creo xq me tengo el barrio un poco visto, aunque quien sabe cada dia descubro algo nuevo de lo q no estaba pendiente con anterioridad.
    un saludo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    [​IMG]

    El callistemon citrinus, o limpiatubos, es un arbusto del que puede hacerse un arbolito de pequeño porte con una buena poda, que se da muy bien por estas tierras ya que es de la familia de las mirtáceas y ya sabemos que el mirto es muy andaluz. Yo de este tengo semillas para dar y tomar, porque es muy prolífero y no hace más que florecer, tiene bastantes floraciones al año. Besos!!!
     
  10. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola Chicos/as. Creo que lo ideal fuera que nos intercambiaramos semillas y esquejes de plantas que tengamos en casa y no de jardines y de calles.Las de los jardines y calles estan al alcance de todos y podemos congerlos en cualquier momento. Lo ideal es intercambiar cosas que no las podamos coger tan facilmente, es decir, plantas que solo las tenemmos nosotros y no estan en la via publica.
    No sé si me habeis entendido y si mi idea es buena.
    ¿qué tal?.
    Saludos.
     
  11. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    hola evarosa!!! pues a mi particularmente no me importan de donde procedan, a mi me encantan los hibiscus y no voy a hacer a nadie enviarme esquejes cuando los puedo conseguir de la calle( si es q algun dia lo consigo), y si a karambola le gustan las aptenias y yo se la puedo conseguir de la calle porque yo no las tengo en casa pues creo q a ella tampoco le importara de donde las consiga, la cosa es tenerlas no?
    esa es mi idea, saludossssssssssssss.
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Bueno, estoy con evarosa en que cuanto más raras mejor, a mi me gustan las especies difíciles de conseguir o raras, pero claro, es mi gusto particular. Por otro lado, ¿quién no tiene un hibisco en casa? o una dama de noche......... son plantas muy populares, pero claro, yo ofrezco de lo que tengo, sin más, yo también he empezado de la nada y algunas de mis plantas las he conseguido de esquejes de todas partes, y oye, eso que te ahorras en viveros y además la satisfacción de haberlo conseguido tú solita no te la quita nadie :happy: Lo de mi interés por la aptenia (ya se que está muy vista) es porque la quiero para una terraza a la que apenas subo, y se por propia experiencia que no hay casi que regarla, nunca se muere......... es de lo más duro!!! y si no subo, es que no riego, jajaja!!!!!!!!!
    Por cierto mikila, ahora es época de intentarlo con los hibiscos, pero tienes que hacerlo de esquejes leñosos, en primavera se hace con ramas verdes, pero en otoño leñosas, las cortas por debajo de un nudo recto, respetando el nudo claro está, no te lo cargues!!!:11risotada: pero justo debajo, y el corte bien limpio y recto, y le pones hormonas de enraizamiento, y lo demás es lo de siempre, calorcito, mucha luz (no sol directo) y humedad, y listo, ya tienes tu hibisco. Espero que te sirva de ayuda. Yo uno de los que tengo por este sistema está ya bien hermoso!!! Besitossssssssssssssss paisanicossssssssssssssss!!!
     
  13. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Propongo quedar el fin de semana del 10-11 de noviembre, ¿qué tal os viene? Es por ir concretando un poco.
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    A mi me parece bien..... por cierto maika, ya conseguí la aptenia, la conseguí ayer, de un jardín pegado a la carretera, fui a pasar un día de campo y de camino paré y me puse morada a coger esquejes, ya están todos plantados, también cogí carpobrotus, a ver qué tal resultado dan en las jardis. Bueno, y ahora estoy interesada en comprar el mejor rosal trepador para una pérgola de dos metros treinta de alto. Como vosotros sois paisanos, por aquí cuál es el que mejor resulta??? estoy hecha un verdadero lío, hay tantos........ yo lo quiero muy resistente a enfermedades, muy florífero continuadamente, y muy alto...... alguien sabría decirme??? el color y el aroma pasarían a un segundo plano, aunque la preferencia es cualquier color menos té o amarillo (ya que mi casa tiene ese color en las paredes y no destacaría)
     
  15. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Ohhhhh, ¿Entonces, ya no las necesitas? Bueno, de todas maneras yo llevaré esquejes poor si a alguien le interesa o se le antoja en ese momento.