Melocotonero seco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por ARNAU E.B, 10/10/07.

  1. :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: mi melocotonero esta seco como lo puedo currar cuando ayudarme plis:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. EDDS

    EDDS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Almería
    Re: melocotnero seco

    Hola:

    Se necesitan más pistas, como presencia de manchas o daños en las hojas, si han caido todas, si ´tiene goma, si hay orificios en el tronco, edad, si lo riegas mucho poco o nada, dónde está plantado, etc.

    Y mejor aún si puedes poner unas fotos.

    Saludos,

    EDDS
     
  3. Re: melocotnero seco

    Hola pues es joven tinene mucha sombra y ace 2 semanas mas o menos empeso a salirle sabia k ago ayuda:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. Re: melocotnero seco

    nadie me alluda o k:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    :desconsolado:
     
  5. EDDS

    EDDS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Almería
    Re: melocotnero seco

    Hola Arnau:

    Pues hombre, es que estás dando pocos datos. Vamos a ver:

    ¿Está seco o no está seco?, porque si ya está todo seco no tendrá solución, más bien estaría muerto. ¿Es así?.

    Lo que le sabe no es exactamente savia, tiene gomosis. Si está vivo mírale las hojas y mírale las ramillas y el tronco principal. En las hojas busca algo de lo siguiente: 1) agujeritos rodeados de un halo rojizo-rosáceo, 2) en las ramillas verdes mira a ver si tienen manchas pardas de como un centímetro de diámetro, y 3) en los brotes foliares mira si están verdes y sanos o si suelen secos; 4) en las ramas ya leñosas y tronco busca agujerillos porque si los ves entonces puede ser que tenga barrenillo y que esté causando la goma, 5) mira en la base del tronco, donde se une con el inicio la raíz, por si encuentras algún orificio o señal de raspado o roido, y desentierra un poco y mira algo más abajo a ver si vez raíces dañadas, por si es gusano cabezudo; 6 mira si las hojas están roidas como con dientes aserrados.

    En función de lo que veas podrás hacer un tratamiento u otro. Te comento lo más probable (podría ser otra cosa). Si encuentras uno o más síntomas de 1-3, se tratará de hongos. Si no, es insecto (4-6). Si es el 4, poda todo lo afectado y quema, y trata después con algún insecticida sistémico y/o de contacto. Si es 5-6 la cosa difiere. Mira primero antes de seguir.

    Saludos,
    EDDS
     
  6. Re: melocotnero seco

    aqui estan:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: melocotnero seco

    No parece muerto.
    Dudo entre ataque de cribado y chancro bacteriano.
    Para combatir el cribado, sería conveniente quitar (con una navaja) los chancros por donde sale la goma en tronco y ramas más gruesas, sellar con mástic y tratar con fungicida (captán). Los brotes más delgados secos córtalos por debajo de la seca. Aplica fungicidas durante el invierno y luego en el periodo vegetativo.
    En el caso de chancro bacteriano, la solución es complicada, …., se recomienda tratar el suelo con algún nematicida