Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/07/06, 21:35:22   #1
jsin
Amateur

Mi galeria de fotos
jsin va por buen camino
Se me deshace el tronco de un nispero

Tengo un nispero precioso, que se esta astillando la base del tronco. No se si es normal. Os adjunto foto, gracias.
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  DSC02276.3.jpg
Vistas: 213
Tamaño:  63,7 KB  
No está online  
Antiguo 31/07/06, 22:39:30   #2
Edelweiss

Mi galeria de fotos
Edelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Se me deshace el tronco de un nispero

que triste lo de tu Nispero.
He encontrado algunas enfermedades en tronco de nispero. pero no veo los mismos signos

(jardín de Mundani)
Tronco de Níspero del Japón, Eryobotria japonica, afectado por el hongo Armillaria mellea, que sobrevivió a la infección.

Mi galeria

Forera de Infojardín desde 27/10/03

No está online  
Antiguo 01/08/06, 15:17:36   #3
jsin
Amateur

Mi galeria de fotos
jsin va por buen camino

Pues por lo poco, muy poco que se, si es un hongo debe ser carnivoro, por lo que te agradezco que podamos desecharlo, casi. Salut.
No está online  
Antiguo 01/08/06, 15:28:19   #4
Edelweiss

Mi galeria de fotos
Edelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoración

esperemos que algun experto en arboles se asome por esta pagina y pueda aconsejarte mejor !!

Mi galeria

No está online  
Antiguo 01/08/06, 16:00:45   #5
Mundani

Mi galeria de fotos
Mundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoración

No conozco la enfermedad de tu níspero jsin. No es la misma que la de mi níspero, pero desde luego parece un hongo o un virus.

Un saludo: Juan
No está online  
Antiguo 01/08/06, 16:20:47   #6
Edelweiss

Mi galeria de fotos

gracias Mundani , seguiremos esperando a ver que nos dicen !!

Mi galeria

No está online  
Antiguo 01/08/06, 16:41:18   #7
minerva

Mi galeria de fotos
minerva tiene una valoración más allá de la valoraciónminerva tiene una valoración más allá de la valoraciónminerva tiene una valoración más allá de la valoraciónminerva tiene una valoración más allá de la valoraciónminerva tiene una valoración más allá de la valoraciónminerva tiene una valoración más allá de la valoraciónminerva tiene una valoración más allá de la valoraciónminerva tiene una valoración más allá de la valoraciónminerva tiene una valoración más allá de la valoraciónminerva tiene una valoración más allá de la valoraciónminerva tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, vaya lo siento es una pena. Pásate por árboles frutales, allí están más especializados en el tema. Suerte,
No está online  
Antiguo 03/08/06, 20:32:59   #8
jsin
Amateur

Mi galeria de fotos
jsin va por buen camino

Queridos coleguis: Mi nispero tiene unos gusanitos que se lo estan comiendo, lo que explica que la corteza se vaya levantando. He iniciado tratamiento con aceite de invierno e insecticida polivalente.

Os lo comunico para aumentar la experiencia colectiva y os agrdezco vuestro interés.
No está online  
Antiguo 03/08/06, 21:03:29   #9
Edelweiss

Mi galeria de fotos

Hola jsin,

me ha gustado eso de " experiencia colectiva " y es lo que hacemos a diario en este foro !!

Me interesa saber cosillas sobre el Níspero, tengo uno para mi precioso! lo mimo desde que lo compre , venia envuelto con una riquisima pulpa!! de eso ya hace unos 15 años. y me preocupa que enferme y no saber que hacer !
ya sabes nos cuentas como va el tratamiento!

Mi galeria

No está online  
Antiguo 26/06/07, 21:25:52   #10
losudo

Mi galeria de fotos
losudo va por buen camino

Hola,

A mi me pasa lo mismo, has logrado curarlo ? Que insecticida has usado ?

Yo no veo gusanos, son muy pequeños ?

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Si quieres te paso fotos para que lo veas, pero creo que es lo mismo que el tuyo.

Un abrazo.

Carlos.
No está online  
Antiguo 27/06/07, 12:55:03   #11
MâGiKø

Mi galeria de fotos
MâGiKø tiene una valoración más allá de la valoraciónMâGiKø tiene una valoración más allá de la valoraciónMâGiKø tiene una valoración más allá de la valoraciónMâGiKø tiene una valoración más allá de la valoraciónMâGiKø tiene una valoración más allá de la valoraciónMâGiKø tiene una valoración más allá de la valoraciónMâGiKø tiene una valoración más allá de la valoraciónMâGiKø tiene una valoración más allá de la valoraciónMâGiKø tiene una valoración más allá de la valoraciónMâGiKø tiene una valoración más allá de la valoraciónMâGiKø tiene una valoración más allá de la valoración

Hola amigos, las hojas de mi níspero empiezan a ponerse amarillas por los bordes hasta cubrirse totalmente de amarillo y caer. El otro día mi hermana (en un acto de mala fe) echo varios litros de Zotal en la base del níspero, ¿puede ser eso la cáusa? si es así, ¿qué puedo hacer para salvarle? gracias a todos.
No está online  
Antiguo 27/06/07, 14:46:14   #12
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo

Hola forer@s.
Se me ocurre que si dáis un vistazo a estos artículos quizás encontréis algo útil.
http://www.infoagro.com/buscador/Def...=1&zoom_sort=0

Suerte
jose Luis
No está online  
Antiguo 23/08/10, 19:11:00   #13
dogi_istyle

Mi galeria de fotos
dogi_istyle va por buen camino

OIe, a ese que se le desprendía la corteza del níspero..
no son gusanos como dice un tipo por ahí, ni menos es un virus xD..
El níspero es sencible a los golpes de sol, osea! tú corteza está quemada por radiación!!
xau xau

aaa y como lo puedes arreglar :P
el tejido floemático no se puede volver a regenerar, ya que posiblemente el cambium debe estar seco tmb.. así que te queda cuidar de lo que queda nomas..
quizá algún dato de donde eres para saber a que radiaciones y pp te encuentras

eso.. xau
No está online  
Antiguo 23/08/10, 19:33:18   #14
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo

*

dogi_istyle,bienvenido al Foro...

Y una "llamada de atención"...

¿lees las fechas de los mensajes... ? 31/07/06,27/06/07

¿donde estarán esas plantas...?

Un fuerte abrazo

Jose Luis
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: