Setas de cardo que cogí en Burgos (fotos)

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por HERAS, 10/10/07.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    hay van dos fotitos de las setas de cardo que cogí este fin de semana en un pueblo de Burgos, me apasiona cogerlas casi mas que comermelas.
     
  2. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Fotos setas de cardo

    Ñam ñam!!!
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Fotos setas de cardo

    Jo, que envidia. No sé nada de setas y para no envenenarme me conformo con comprar champis en el super :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Fotos setas de cardo

    Que pinta tienen esas setas, yo desde que me mude eso de ir a por setas chungo aunque mi familia si que va con frecuencia, que suerte tienes eso es un manjar.:smile:
     
  5. Re: Fotos setas de cardo

    Hola Heras. No creía que ya habría setas ya tan pronto. Supongo que las conocerás bien. Yo solo me atrevo con los níscalos.

    Saludos,
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Fotos setas de cardo

    Calcejos, si hay en Burgos también en Valladolid, me refiero a las de cardo, los niscalos aun es temprano, aprovecho para animar a los foreros de Madrid, sobre todo a los entendidos en micologia para quedar e ir a buscar, el año pasado fuí por estas fechas por la zona donde tenía el huerto jdeburgos, aquí en Madrid y no encontré nada por no haber llovido lo suficiente, asi que ya sabes jdeburgos por ahí se crian las de cardo.
     
  7. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Fotos setas de cardo

    Si Calcejos, las que se ven son todas setas de cardo, se huelen desde aqui.

    .

    Heras, comparto contigo esa aficion y como a ti me gusta tanto el camino como llegar.

    Saludos
     
  8. S0RY

    S0RY Novata en proceso

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Avila
    Re: Fotos setas de cardo

    A mi tambien me encanta ir a coger setas, solo setas de cardo y niscalos porque son las unicos que diferencio con claridad, llevamos cogidos Oscar y yo unos 3 kilitos en 3 veces que hemos salidos. Y este viernes he quedado con Arrast y con la novia para irnos los 4 a Gredos a buscar niscalos y ya de paso comer por alli que los paisajes son preciosos. Ya pondremos fotitos.

    :*
     
  9. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Fotos setas de cardo

    Yo también sólo cojo setas de cardo y níscalos, pues no conozco las demás.

    Aunque parece ser que la mayoría son comestibles, no me la juego.

    De hecho me gustan más las setas de cardo que los níscalos. Tienen un sabor más fino.

    Buen provecho Heras!!!
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Fotos setas de cardo

    Pues compañeros, donde se ponga un boletus edulis,que se quiten todas las demás!!!

    Aquí en Catalunya lo tenemos bien chungo este año. En agosto ya cogieron boletus en alta montaña pero la falta de lluvias es realmente preocupante, creo que será un año de setas para olvidar...

    Aunque todo puede ser que el tiempo acompañe a partir de ahora y podamos ir a cogerlas en Navidades, que no sería nada raro tampoco...

    Saludos!!!
     
  11. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Fotos setas de cardo

    Hola,

    Pues en esto tambien hay gustos, yo prefiero la seta de cardo al hongo blanco.

    Si Esther, las setas es como la huerta, cada año es distinto, el año pasado fue aqui, en el pais vasco donde toco la china, fue mal año.

    Saludos
     
  12. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: Fotos setas de cardo

    Muy parecidas algunas pocas me aparecen por las zonas mas umbrias del huerto.
    Si hay algun metodo que indique si son o no comestibles me atrevería con ellas.
    Las únicas que he probado en crudo son unas que nacen en los troncos y a cierta altura y que por aquí se le llama pan de zorra.
     
  13. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Fotos setas de cardo

    Topita, dile a tú novio que te lleve a coger cangrejos, no es lo mismo, perooooooo:meparto: saludos
     
  14. Re: Fotos setas de cardo

    Pienso lo mismo que Picarona, yo la verdad que no conozco muchas pero vamos ir con mi padre es una maravilla se sabe muchisismas.
    Maria hombre pues algo es algo que le vamos a ahcer:smile:
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Fotos setas de cardo

    Bueno, ya me las he comido, las he tenido que estirar porque eran tan pocas, las preparé con cebolla, ajo, beicon, jamón y un poquito de guindilla, una vez hechas, unas pocas las comí así, otras pocas con arroz, y las últimas con un huevo batido.um :52aleluya: .....que ricas.