Sistema para asar pimientos con un cilindro giratorio

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por makinali, 10/10/07.

  1. makinali

    makinali

    Mensajes:
    43
    Yo siempre he asado los pimientos sobre una parrila en las ascuas, pero el otro dia en un pueblo de Alava, vi desde el coche a un señor que los asaba con un cilindro giratorio.
    Me podrias decir alguno como funciona el invento ese?
     
  2. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: sistema para asar pimientos

    Hola Makinali, es la cosa mas sencilla del mundo, el aparato tiene un tambor con agujeros con un eje giratorio y una manivela, luego tiene un tubo con agujeros por donde sale el Gas, y tu vas dando vueltas al tambor mientras se asan los pimientos, normalmente en 5 minutos están asados.
    Ahora vamos a la KDD de Cadiz, pero a la vuelta te pondré una foto del mio.
    Un saludo, Salvador.
     
  3. Javier

    Javier Abuelo

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Navarra
    Re: sistema para asar pimientos

    Hola.

    MaKinali, el asador de pimientos que has visto es un sistema bastante ingenioso que se utiliza muchísimo en toda la ribera de Navarra. Consiste en un tambor giratorio, movido a mano en una u otra dirección de avance o retroceso, que tiene en la parte inferior un quemador con varias boquillas de butano. Se hace girar el aparato hasta que se considera que el pimiento está convenientemente asado.

    Se ponen vendedores en sitios estratégicos de las carreteras o en los pueblos y venden el pimiento crudo o asado.

    Yo compro pimientos del piquillo asados a 1,50 euros. Los crudos los venden a 1,25 euros.

    Saludos. Javier
     
  4. Javier

    Javier Abuelo

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Navarra
    Re: sistema para asar pimientos

    Hola.

    Salvador, he sido bastante más lento que tú. Bueno, se comprende, porque no he corrido en el encierro de “EL PILÓN”, aunque nací en un pueblo de la Ribera del Arga.

    Saludos. Javier
     
  5. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: sistema para asar pimientos

    Hola Javier, pues yo si que he corrido el Pilón, ya que soy de allí, así que cuando quieras lo corremos otra vez, pero me parece que ahora solo con la imaginación, ya que no es lo mismo lo que piensas que lo que puedes hacer y es que el tiempo no pasa en balde, no te parece, ya no estamos para esos trotes.
    Bueno Javier, un saludo, Salvador
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: sistema para asar pimientos

    [​IMG]

    ¿Es de esto de lo que hablais? Yo no lo había visto nunca y me gustaría informarme porque me imagino que iría bien para berenjenas, cebollas y quizas hasta para (que no lo lea Peret) asar calçots.

    El fuego por donde va; después de asarlos con este artilugio hay que meterlos en un cubo y taparlos; sabeis alguna marca o algun lugar para verlos, informarse y poderlos comprar, por internet; ... porque no lo explicais un poquito.

    Por el google, de momento no he sido capaz de encontrar mas que esta foto.


    Un saludo.

    Llan.


    .
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: sistema para asar pimientos

    Debe ser que si, Llangosto. Hace muy poco tiempo que vi un reportaje en la TV y un señor asaba pimientos en muy pocos minutos.
    Yo también estaría interesada en como conseguirlo.

    Saludos
     
  8. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: sistema para asar pimientos

    Jusep y Mercedes, a la vuelta de la KDD si queréis miro por aquí donde las venden, yo la compre el año pasado y me costo 100 €, claro que no es tan buena como esa, esa esta hecha por un manitas particular ya que tiene mejoras sobre las que venden, que son mas sencillas.
    Bueno dentro de 1 hora salimos pa Cadiz, hasta la vuelta.
    Saludos Salvador.
     
  9. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: sistema para asar pimientos

    ¡Buen viaje!
     
  10. makinali

    makinali

    Mensajes:
    43
    Re: sistema para asar pimientos

    gracias por la foto, yo lo que quiero es hacerle yo para el año que viene
    mira a ver si me puedes poner alguna foto mas
    gracias
     
  11. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: sistema para asar pimientos

    No he visto mas información que esta foto de un particular que en no se que año la vendía.

    Si se puede hacer, pues esto es posible. Ahora bien, el fuego donde va y que tipo de fuego es.

    Por ejemplo, ¿se podría acoplar un paellero redondo de gas debajo del tambor? (en Lleida asan los caracoles en unas llaunes redondas con la forma de un paellero y lo ponen encima del paellero. Sirve una señal de tráfico de prohibido lo que sea... perdón por cambiar de tema)


    .
     
  12. Javier

    Javier Abuelo

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Navarra
    Re: sistema para asar pimientos

    Hola.

    Aprovecho para adelantarme a Salvador, que está en Cádiz, para poner una foto de dos artilugios para asar pimientos en plan doméstico.
    No creo que sea excesivamente prepararse uno en plan casero, sobre todo si se es un poco manitas.
    Las fotos traen en precio de cada uno.


    La información me la ha dado un amigo de Lodosa donde ha sido seleccionada la variedad de pimiento del piquillo. Esta localidad ha dado su nombre a la Denominación de Origen del Pimiento del Piquillo de Lodosa.

    A mi amigo le pedí la dirección de algún taller de Lodosa que fabricara estos asadores, pues hay talleres que preparan maquinaria para las conserveras, y me ha dado la dirección de una ferretería que los comercializa.

    Si alguien está interesado me puede pedir la dirección de la ferretería.


    Saludos. Javier

    Parece que no sé subir las fotos. Los precios son 120 y 250 euros
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: sistema para asar pimientos

    Javier...otro que se olvida de colgar la foto...
     
  14. liborio

    liborio

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: sistema para asar pimientos

    por que quereis ahorrar tiempo asando pimientos ?
    yo siempre crei que asandolos lentamente estan mejor.
    de todas formas los pimientos asados en el rulo salen mas sucios y mas blanditos ,estare equivocado?

    un saludo liborio
     
  15. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: sistema para asar pimientos

    aqui os dejo unas fotillos de hace un mes.

    Los pimientos se hacen rapidisimo y se pelan muy bien

    ASANDO_PIMIENTOS_2%7E0.JPG

    ASANDO_PIMIENTOS_3.JPG

    Todos los pimientos son de mi huertillo, aunq eso es la tercera parte de lo que cogimos y preparamos. Aun quedan en las matas un par de cajas o tres.

    Espero q las fotos puedan despejar las dudas q podais tener

    Un saludo