Plantas autóctonas

Tema en 'Plantas autóctonas' comenzado por Lauloog, 1/8/06.

  1. Lauloog

    Lauloog

    Mensajes:
    16
    Hola, Compys
    Haber si algun alma caritativa me puede hechar una mano, (no se si estoy en el foro correcto....)
    vivo en Barcelona (en el pueblo de Abrera)y voy a empezar a crear mi propio jardin, pero me gustaria saber que plantas autoctonas hoy en esta zona.
    O bien si puedo entrar en alguna pagina donde me puedan informar.
    Gracias
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: plantas autoctonas

    Me parece que tendréis que redefinir un poco la pregunta... A no ser que quieras que te especificamos los varios cientos de especies de plantas que puede haber por tu zona...

    Saludos.
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: plantas autoctonas

    Plantas autoctonas son aquellas que se crian espontaneamente en tu entorno. Mi actitud ha sido la siguiente: despues de un dia de lluvia, lanzaté al monte, prvisto de una azadilla, unas tijeras de podar y unas cuantas bolsa del supermercado del Corte Inglés, Esto último es fundamental;) :happy: :11risotada: . Recupera con cuidado las plantas que te resulten atractivas y plantalas en macetas o en tu jardin.
    Ten cuidado de que no sea un parque natural o especie protegidas, puedes ir a la carcel.
    Yo he repoblado mi zona " Bosque Mediterraneo" con este metodo.
    Despues las puedes mostrar en este foro y yo u otros las clasificaremos.
    Saludos.
    Paco.
     
  4. Lauloog

    Lauloog

    Mensajes:
    16
    Re: plantas autoctonas

    Gracias por vuestras respuesta.
    Jardinier, creo que voy ha hacer lo que me aconsejas, pero utilizare bolsas del Caprabo.... jajaja, haber si funciona igual. Es muy buena idea y barata, el unico inconveniente es que soy muy novata en el tema de plantas e igual no se cortarlas adecuadamente y luego plantarlas correctamente. Pero no desistire y lo are.:beso: