Limpiar terreno que es como un bosque, qué maquinaria comprar o alquilar...

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por glauca, 9/10/07.

  1. glauca

    glauca

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sierra de Collserola, Barcelona
    Hola,

    mi pareja y yo nos hemos comprado un terreno, pero ahora lo tenemos que limpiar y no sabemos si es más recomedable comprar la maquinaria o alquilarla??
    alguien nos puede orientar sobre qué herramientas necesitamos exactamente??
    tenemos unos 1800 m2 de terreno, con un pelin de desnivel y lleno de matojos, pinos, encinas, y zarzas....

    Gracias
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: limpiar bosque!

    Glauca, que quieres decir exactamente con eso de "limpiar bosque".
     
  3. glauca

    glauca

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sierra de Collserola, Barcelona
    Re: limpiar bosque!

    Pues limpiar el bajobosque y podar los arboles para deshacerme de las ramas. Hace bastantes años que nadie mete mano allí...o sea que esta totalmente salvaje!

    Gracias por contestar!
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: limpiar bosque!

    Es lo que tienen los bosques...que son salvajes.:smile:

    En serio ya, yo trabajaría a favor de la naturaleza, no en contra. 1800 mtros. no es, evidentemente, ni una ni dos Has. y creo que se podría hacer manualmente.
    Todo depende de hacia donde queréis ir. ¿Vais a construir casa?
    Si es así, la zona de construcción habrá que despejarla completamente, pero el resto yo lo dividiría en varias zonas por supuesto respetando la vegetación mejor y de más porte, incluso zonas de sotobosque, por ejemplo:

    ZONA HABITABLE: Casa, porche, aledaños
    ZONA AUTOCTONAS: Para conservar las mejores y/o plantar otras.
    ZONA ORNAMENTALES: Cercanas tb a la vivienda
    ZONA FRUTALES: ¿No os seduce la idea de comeros vuestra propia fruta?
    PEQUEÑO HUERTO: (50-100 mtros.cuadrados para lechugas, tomates....etc)

    Todo ello con el diseño que queráis y conectado con caminos de piedra u otros materiales.

    Para hacer todo esto, yo no soy partidario de hacer tabla rasa y partir de cero. No sé vuestra zona, pero hasta las zarzas, si son zarzamoras(Rubus fructicosus) pueden tener su espacio en vuestra tierra.
    que seáis felices.
     
  5. Re: limpiar bosque!

    Qué bueno que todos pensaran como vos, pero para mi es una utopia, si fuera posible no se nos caeria el planeta encima como está sucediendo. :icon_rolleyes:
     
  6. glauca

    glauca

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sierra de Collserola, Barcelona
    Re: limpiar bosque!

    La verdad es que esa es nuestra idea! nos haremos la casa en una zona natural, o sea que nos gusta lo verde!

    Nuestra intencion es poder entrar, y de momento, los arboles grandes no los tocaremos hasta decidir donde ponemos la casa y sacar los imprescindibles.

    Lo que queria saber es si acabare antes con las tijeras de podar o con una desbrozadora. ¿La compro o la alquilo?? La biotrituradora igual, ¿Qué me recomendais??

    Gracias de nuevo
     
  7. Re: limpiar bosque!

    pon en tu perfil de q zona estas hablando y asi podran ayudarte mas sabiendo el tipo de tierra, el clima de tu zona, etc...
     
  8. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: limpiar bosque!

    fotoooss!!!! fffooootttooooosss!!!
     
  9. annabella

    annabella

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valdeorras, Galicia
    Re: limpiar bosque!

    Yo te recomendaría que usases desbrozadora para limpiar, con las tijeras te puedes morir de aburrimiento. Ahora de cara al invierno tardarán en rebrotar las zarzas y demás arbustivas que tengas ahí pero en primavera saldrán otra vez con toda su fuerza, así que si te compras una ya te quedará para repasar la finca de vez en cuándo.

    Además, si al final planteas el acondicionamiento de la finca como un espacio verde natural yo sembraría pradera y te hará falta un desbrozadora para recortarla.

    Una profesional te cuesta unos 500 euros pero no te va a dar la lata con averías e historias raras en mucho tiempo. Incluso con los discos de cortar zarzas te deja todo muy triturado y no tendrías ni necesidad de retirar los restos de corte.

    También puedes contactar con alguien de la zona que se dedique a hacer limpiezas y pagarle.
     
  10. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: limpiar bosque!

    Yo como jardinerito estoy con annabella, puedes comprarte una y ya la tienes o si no lo alquilas y a unas malas los jardineros tenemos que comer, contrata a uno :5-okey:
     
  11. glauca

    glauca

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sierra de Collserola, Barcelona
  12. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    Re: limpiar bosque!

    Y para que quieres tocar esa maravilla. Yo, si acaso aclararia un circulo para poner una mesa y unas buenas butacas y a disfrutar del monte en casa.

    ¡Lo que cambian los puntos de vista dependiendo de la zona donde vives!.
     
  13. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    Re: limpiar bosque!

    Glauca; si el terreno está en la Sierra de Collcerola ¿Estas segura que puedes cortar árboles?. Esta zona es un parque natural y es una reserva, o sea que asesorate bien porque te las puedes cargar. De todas maneras, si, que puedes limpiar el sotobosque, y yo también soy del parecer que te compres una desbrozadora, porque te va a ir muy bien. En cuanto a la poda, haz solo una poda de limpieza y algo de aclareo, pero respetando al máximo la naturaleza, que de por si es preciosa. Y cuando tengas el terreno limpio, no se te ocurra plantar bulbos. Mi hermano vive en Collcerola en medio del bosque. El primer año planto bulbos y desaparecian, sin saber como. Encontraba la tierra revuelta y el gran destrozo y no comprendía que demonios pasaba. Hasta que un día que ellos estaban en el jardín, se encontraron con una familia de jabalies, que eran los culpables del desaguiso. Los hay a montones!!! Suerte y FELICIDADES por el terreno:52aleluya:
     
  14. glauca

    glauca

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sierra de Collserola, Barcelona
    Re: limpiar bosque!

    Gracias Sol! la verdad es que de momento eres de las pocas que me esta entendiendo!!!

    A ver....que nadie se quiere cargar nada! me quiero hacer una casa, por lo tanto algo tendre que quitar, quiera o no....

    Lo de los permisos se que esta chungo, pero si que te los acaban dando. y el sotobosque ME OBLIGAN, por riesgo de incendios, etc... a tenerlo cuidado.

    Evidentemente pondre unos banquitos para disfrutar de mi bosque particular, pero mas limpio...porque ahora esta lleno de ramas secas medio colgando, de zarzas que se enredan hasta los arboles y que cuando empiezas a tirar sacsa un metro del suelo y tres del arbol...y a parte, ni moras ni ná!

    Gracias por el consejo de no plantar bulbos... si que hemos visto algunos jabalis, o sea que optaremos por algun arbol frutal cerquita de la casa, y poca cosa mas...
     
  15. Re: limpiar bosque!

    hola gluca,tendras que comprar tu desbrozadora,ni modo,sera una inversion o contratar a alejandro para que vaya a arreglarte tu bosque:11risotada: