Injertos sobre un peral

Tema en 'Multiplicación del peral por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por ilotna, 1/8/06.

  1. ilotna

    ilotna

    Mensajes:
    1
    Querría saber que tipo de arboles frutales podría injertar en un peral.
    muchas gracias
     
  2. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    depende.

    con el injerto de nicolin prácticamente todas los tipos de peral, níspero y algunas manzanas.

    saludos
     
  3. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    En las plantas como ocurre con los trasplantes en las personas, si el injerto no es de la misma planta o de un clon idéntico, el patrón lo identifica como extraño e intenta eliminarlo sintetizando anticuerpos (fitoanticuerpos) en las hojas de los chupones contra el injerto, que bloquean los vasos que nutren al injerto y éste se seca. Para evitar esto, deben eliminarse TODOS los chupones y otras ramas del patrón, para que las hojas del patrón no puedan sintetizar anticuerpos. Una vez bien agarrado el injerto, éste sintetiza a su vez anticuerpos contra los anticuerpos del patrón, con lo que los bloquea y así consigue vivir sobre un arbol genéticamente distinto.

    http://www.infojardin.com/Frutales/fichas/peras-pera-2.htm
     
  4. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    vaya, eso no lo sabía yo fitovil. solo tenía entendido que tenía que haber una afinidad entre el patrón y el injerto.

    saludos
     
  5. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia

    Pues es lo mismo no? ;)
     
  6. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    bueno, los mismo lo mismo...

    creo es cierto que la yema apical ( creo que se dice así, me refiero a la de la punta del chupón ) genera sustancias que debilitan a las demás yemas, competidoras de ésta, de ahí la utilización de cortes y desanilladuras donde queremos que brote una rama de una yema.

    pero aún con los chupones eliminados, sin afinidad, no hay injerto posible, salvo algunos casos con el injerto intermedio, y aún así debe haber una afinidad de los extremos del injerto con el intermedio. lo pongo por que si decimos que es lo mismo creo que estamos induciendo a ilotna a error.

    tb. hay plantas que no admiten el injerto, creo que el roble es una de ellas, pero no estoy del todo seguro.

    tampoco se pueden injertar frutales de pepita en frutales de semilla, ni viceversa.

    hasta donde yo tengo entendido, el peral se puede injertar sobre membrillero, en patrón franco, en serbal y en espino albar.

    dentro de los perales, hay variedades incompatibles entre sí. hay listas editadas sobre ello. entonces se suele echar mano del injerto intermedio.

    sobre el peral se puede tener un número grande de variedades de pera, uno menor de manzanas, el níspero y el membrillo.

    un saludote
     
  7. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    lexes como te has lucido :5-okey:
     
  8. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    bueno, qué va, poca cosa joer.

    por cierto, he echado una ojeada a tu peich y mola. a ver si la dedico un ratillo.

    saludos
     
  9. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias, no hace mucho que he empezado con él :happy: