No sé cómo diseñar el jardín ni qué plantas poner

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evasama, 9/10/07.

  1. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Realmente el agua está en una cubeta enterrada y solo tienes q reponer la q se evapore, lo q si necesitas electricidad cerca para enchufar la bomba de agua, aunque si no puedes, se q hay unas pequeñas bombas q funcionan con paneles solares.
    Para q las piedras no caigan a la cubeta se pone una malla metalica, la bomba va dentro de la cubeta y el cable lo sacas pero lo ocultas con las piedras y la tierra. Saludos.
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Ah es perra, se llama Tara, (igual q una forera q hay por ahi:13mellado: )y tiene 5 añitos.
     
  3. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Hola evasama se ve bastante bien, no se si pudieras integrar la parte pequeña donde esta el arbolito es decir quitar esa división y que formen una sola parte, lo de la fuente que te proponen me parece buena idea pero si no tienes una toma cerca y corriente electrica no se que tan factible sea podria poner otra cosa te dejo esta foto que es del jardin de Ofelia, podrias poner algo parecido pero de acuerdo a las dimensiones de tu jardin.

    [​IMG]
     
  4. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Europa Lo de integrar el naranjo (arbolito) me es imposible porque esta sembrado de hace mucho tiempo, por lo menos 3 años y esta mas bajo que lo demas por eso lo de separarlo y creo que no se puede enterrar, espera que no se muy bien como se llama... :icon_rolleyes: el injerto? puede ser? el nudo? porque dicen que se pudre el arbol. No se si sera verdad, si no es asi, lo podria hacer?. A ver que me dicen nuestros amig@s del foro. Y la idea que me das tambien me gusta, a ver si se la enseño a mi costillo y ya os pedire consejo de como hacerla o que plantar. Gracias, muchiiisiiiimasss gracias! :5-okey: :beso:
     
  5. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Efectivamente, el injerto no se puede enterrar.

    Ojo a copiar cosas sin respetar la escala y la orientación. Ofelia eso lo tiene al norte en su clima y el jardín mide muchos metros.

    Pon eso en Sevilla al sol y sin riego, en tan poco espacio, para reirse un rato.

    Las plantas son pequeñas y toman poco espacio, va a mejorar con el tiempo. Si lo vas a cubrir de volcanica algo mejorara el suelo, pero usando vuestra gracia: parece una plaza de toros, el albero vacio y el graderio en fila de a uno(plantas) alrededor.:11risotada:

    Dicho directamente: las plantas en un jardín no se ponen en filas, eso se hace algunos huertos.
     
  6. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    LLOSONA, me podrias ayudar a darle la "gracia" que le falta a mi jardin? yo lo he visto un poco raro, pero es que ya lo he dicho, soy novata novata y necesito de vuestra ayuda. Como las puede sembrar? De que manera para que mejore el jardin? Gracias por lo del naranjo y por lo demas tambien. :beso: :beso:
     
  7. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    SOY UNA TORPE TOTAL

    LLOSONA, me he quedado un poco :desconsolado: tan mal lo hago? Que torpe me veo? Me podriais ayudar? :( MUCHAS GRACIAS
     
  8. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    No te me deprimas, por favor.

    Te lo dije en el post 10, que las separas en el 16, por que tanto material en el centro en el 26, ...

    no te dije nada más que lo que consultabas: brezos, ...


    para gustos hay colores y si tu quieres modificar lo intentamos, si te gusta así tienes todos mis respetos.

    Pero mañana, que ya es muy tarde y tengo que madrugar.
     
  9. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    GRACIAS LLOSONA!! Mil gracias. Si modificamos pero ya mañana yo tambien me voy a dormir, me deprimo porque no me aclaro con las ideas de donde poner, colocar o quitar. Por favor ayudame a modificar y ver mi jardin mas bello. GRACIAS. Que descanses :beso:
     
  10. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Hola! ya estoy por aqui! Me he llevado toda la noche pensando y pensando y dandole vueltas que me he levantado :verestrellas: y sin nada claro. A ver si alguien aparece con alguna idea fresca. Hoy esta :99993paraguas: asi no creo que podamos arreglar el jardin, bueno... mejorarlo mucho ... bastante porque yo... :todomal: :todomal:

    GRACIAS POR LA AYUDA PRESTADA :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    evasama A ver si nos refrecas el tema.hay muchos preguntando y yo por lo menos no recuerdo cuando entro en la pagina 3- 4 de un tema como es tu espacio tu jardin debes refrescar las fotos y decir lo que quieres arreglar puntualizando ademas lo que ya has logrado comprender de la ayuda que se dio.

    Es decir cuando nos ponemos en blanco lo mejor es resumir!!
     
  12. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    OS REFRESCO LA MEMORIA

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: aguaribay Refrescare la memoria:

    Mi jardín estaba asi antes con pocas plantas nada de tierra,....

    [​IMG]

    El jardin ahora

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo veo poco armonico, vacío :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Me gustaría darle "forma", vista, no se. No se como hacerlo, lo que dice llosona es verdad, estan sembrados a fila de uno y como rompan fila veras.

    Este es el problema que tengo que esta mal plantado y.. :todomal: :todomal:
    Espero haberos resfrescado la memoria y que me podais dar soluciones para mejorarlo. GRACIAS A TODOS. :beso:
     
  13. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Eva... te hecho un medio montaje con el jazmin que has puesto ya bastante crecido, y también le he dado un empujoncito a las lavandas creo que son?...que tienes ahí puestas... te he agregado unas Margaritas de las de toda la vida que cuando las podes le puedes dar forma de bola y las he puesto pegada a esa "mini valla de madera", que personalmente me gusta tapada con flores, en vez de los palos rígidos como se ven, a la derecha . Agatheas, parecida a la Margarita mezclada con Hebes variegados( ojo esto última no estoy segura si te funciona a pleno sol, quizas poniéndole algo que la cobije y le de sombra..no se...bueno queda acabarlo a ver si hay mas ideas y nos dicen algo de la combinación de plantas que yo al igual que tu estoy aprendiendo... besos:beso:

    Ah... por último esos brezos los sacaría de ahi...y lo que dices de la grava creo que ese sitio es pequeño , yo lo llenaría de verde para grava, tienes mas jardín.

    Ahora que veo la foto Las lavandas han quedado muy enanas ..jajaj...habrá que mejorarlo:11risotada:
    https://img136.***/img136/4987/evasanayv7.jpg
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    El asunto evasama es asi.este jardincito esta al lado de otro

    donde hay un arbolito Debes juntar estos dos espacios, No tiene sentido que queden separados.
    Si has puesto la cenizas alli estaran mucho mejor si las armonizas con un bonito espacio que dejarlas en una caja.No tienes sentido que esten metidas en un encierro.Dales solamente un bello entorno y todos estaran mas felices.por supuesto la rana alli no va, eso lo sabias de antes.Buuscale un lugar mas discreto.
    los cementerios modernos tambien tienen arreglos paisajisticos extrarodinarios ,los transfroman en paseos ¡en lugares agradables para pasear y estar., las tumbas no parecen tumbas.

    Luego una vez que tengas la foto completa sin division de ambos espacio hacemos algo con el espacio total.Ente tanto si no es así cualquier intento sera empeorarlo, porque cuando miras a la izquierda te quedas comprimido.
     
  15. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    No puedo separar los espacios, creo que lo dije en el post 64 a europa si creo no recordar mal. El naranjo esta sembrado hace 3 años y lo sembramos mas bajo porque no sabiamos la altura que iba a llevar el suelo de entrada de casa, por eso lo de la separacion con el resto de espacios, "no puedo enterrar el injerto" . Por eso pido ayuda para mejorarlo. GRACIAS :beso: