![]() ![]() |
|
|
#16 |
|
www.abpaisajismo.com
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: I N V E R N A D E R O .. Q U I E R O
, un invernadero de aficcionado,lo mejor es que tenga buena ventilacion para el verano, que se puede reforzar con ventiladores.y si el lugar es frio calefaccionar en invierno
No pongan arboles cercanops a un invernadero, ensucian y sus ramas si caen pueden ser peligrosas,para sombra malla de sombreo. la orientacion depende del continente. No os compliqueis la vida con tratados sobre invernaderos cuando estos son tan pequeños y de uso para aficcionados.El doble cristal ya es algo muy sofisticado.
|
|
|
#17 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
Hola .
Tomo en cuenta las indicaciones varias que ustedes me hicieran . Modifico mi primera intención respecto de su ancho , será de 1.5 m su largo , el mismo . Tendrá sentido longitudinal E-O , apoyado sobre una pared en su lado sur . Con lo que su "cara" mayor enfrentará al N ( pared transparente al N) . La única pared opaca (de ladrillos que ya existe ), le quedará al S . Dos columnas en las aristas (NE y NO) y vigas una de 3m (orientac.E-O) y dos perpendiculares , desde la pared existente , hacia el N . Este trabajo le encargaré al albañil. El resto , perfiles de aluminio y vidrio . Esto lo deberá hacer el carpintero de aluminios . Al E y al O paneles corredizos ( como puertas corredizas) de 0,75 m c/u . Al N paneles fijos , y , centrando , una puerta corrediza de 2 hojas de 0,60 c/u . Techo paneles fijos de 0,50 por ... tengo que hacer el cálculo de sus largos, en función de la pendiente , (alt máx techo 2,4 m y alt mín. 1,8 m . ) . En un cálculo mental rápido me da una pendiente de 20 grados así que después, hechas las cuentas con precisión ,sacaré la medida de esos perfiles . En esta zona no nieva . Supongo que esa inclinación será suficiente . La ventilación elevada sería por las paredes O y E con los paneles triangulares . Piso : tierra con losetas ,sólo las necesarias para disponer en un camino central . En cuanto a la protección del sol de verano , pienso poner una estructura al N del conjunto y que se continúe sobre el techo de vidrio, separada de la puerta de entrada unos 0,80m y del techo 0,50 m . Y en ella mandar una trepadorade hojas caducas . Podría ser una parra salvaje ( Parthenocissus quinquefolia ) o alguna madreselva ( Lonicera ) . Agradezco a todos por la contribución. No duden en mandarme correcciones. Saludos . Última edición por Mariadelcarmen fecha: 23/12/07 a las 23:42:59. |
|
|
|
|
|
#18 | |
![]() |
Cita:
lo tienes en esta dirección y a la puerta de tu casa http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56332 |
|
|
|
|
|
|
#19 |
Mi galeria de fotos
Hola, Angel.
Gracias por tu intervención. Leí tu diseño y ví las fotos . Interesante . Lo tengo más cerca que la misma puerta de mi casa, lo tengo aquí, a cm del teclado , je . Saludos . Y también a tu nieta . |
|
|
|
|
|
#20 |
![]() |
Pongo unos detalles de otro tipo de invernadero, pegado a un muro como trasera y construido sobre un poyete de fabrica.
La armadura es de madera y va forrada por la parte de fuera con plancha de policarbonato, y por dentro doble forro con cámara de aire. Archivo Adjunto 58058Archivo Adjunto 58059Archivo Adjunto 58060 |
|
|
|
|
|
#21 |
Mi galeria de fotos
Hola.
Gracias, Ángel . Creo entender que lleva dos láminas paralelas de policarbonato . Quedando entre ambas, una cámara de aire, aislante térmico, por cierto. A propósito, ¿ qué es un poyete de fábrica ? ¿ Es acaso la pequeña pared de ladrillos grises que se ven en la foto ? Saludos y también para tu nieta . |
|
|
|
|
|
#22 |
|
http://wwwlatidospoeticos
![]() Fecha de Ingreso: sep 2007
Mi galeria de fotos
la morocha en casa de la mireya, vimos los tereu en su primer estadio....debes poner las fotos actualizadas..!
un abrazo |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|