![]() ![]() |
|
|
#31 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: uruguayos en el foro
maju. las ultimas fotos no las pude ver asi que ya las conocere. conectate por msn asi arreglamos ,te guardo la papa del aire
|
|
|
#32 |
|
Cap. Rober William III
Ubicación: Paso de la Arena, Montevideo, Uruguay Clima templado Temperatura media anual 17º (TMV 23º TMI 10º)
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Estoy haciendo la lista, me esta dando trabajo pero esta semana la publico.
|
|
|
#33 |
Mi galeria de fotos
![]() |
estoy por decidir la compra de maquina digital asi saco a las plantas , espero tu lista , pone parcial
|
|
|
#34 |
|
Cap. Rober William III
Ubicación: Paso de la Arena, Montevideo, Uruguay Clima templado Temperatura media anual 17º (TMV 23º TMI 10º)
Mi galeria de fotos
Yolanda cumpliendo tus órdenes. Esta es una parte, para la otra semana agrego algunas más que no se los nombres. Hay algunas de la que solo tengo una planta pequeña. Pero siempre se puede hacer plantitas nuevas para los amigos
ABELIA = Abelia x grandiflora ABUTILON = Abutilon pictum 'Thompsonni' ACALIFA = Acalypha wilkesiana ACANTO = Acanthus mollis ACHIRA = Canna indica ADELFA = Nerium oleander AGAPANTO = Agapanthus africanus AJENJO = Artemisia absinthium ALISO MARITIMO = Alyssum maritimum ALOE CANDELABRO = Aloe arborescens ALPINIA = Alpinia zerumbet ANACAHUITA = Schinus molle ANEMONA = Anemone coronaria ARALIA = Tetrapanax papyriferus ARAZA = guayabo psidium guajaba ARBOL DE JUPITER = Lagerstroemia indica L. ARBOL DE LOS DEDOS = Euphorbia tirucalli AROMO FRANCES = Acacia dealbata Link. ASCLEPIA = Asclepias cuarassavica ASTER, REINA MARGARITA = Callistephus chinensis AUCUBA = Aucuba japonica 'Crotonifolia' AVE DEL PARAISO = Strelitzia reginae AZALEA = Azalea japonica BANANO = Musa cavendishii BANDERITA ESPAÑOLA = Justicia rizzinii BERBERIS = Berberis thunbergii 'Atropurpurea' BIGNONIA = Podranea ricasoliana BOINA DE VASCO = Senecio kaempferi BUDLEJA = Buddleia davidii CALENDULA = Calendula officinalis CALENDULA DEL CABO = Dimorphoteca aurantiaca CALLIANDRA = Calliandra tweedii CAPUCHINA = Tropaeolum majus CEDRON = Lippia citriodora CEDRON DE MONTE = Aloysia gratissima CEIBO = Erythrina crista-galli L. CHEFLERA = Schefflera actinophylla CINERARIA GRIS = Cineraria maritima CLIVIA = Clivia miniata COLA DE GATO = Acalypha reptans CORONA DE NOVIA = Spiraea cantoniensis CORTADEIRA = Cortadeira selloana COSTILLA DE ADAN = Monstera deliciosa COTONEASTER = Cotoneaster dammeri DAMA DE LA NOCHE = Cestrum nocturnum DRAGONARIA = Antirrhinum majus DURANTA = Duranta repens ESPADA DE SAN JORGE = Sanseviera trifasciata 'Laurentii' ESTRELLA FEDERAL = Euphorbia pulcherrima FLOR DE PATITO = Oncidium bifolium FRAMBUESA = Rubus idaeus FUCHSIA = Fuchsia hybrida GAZANIA = Gazania x hybrida, Gazania splendens GERANIO = Pelargonium x domesticum GIRASOL ENANO = Helianthus annuus GITANILLA = Pelargonium peltatum GLICINA = Wisteria sinensis GRANADO = Punica granatum GRANADO ENANO = Punica granatum 'Nana' HEBE = Hebe speciosa HIBISCO = Hibiscus rosa-sinensis HIEDRA DE PERSIA = Hedera colchica HIEDRA DE PERSIA = Hedera colchica var. Dentata Variegata HIEDRA RASTRERA = Hedera helix HOJA DE LATA = Aspidistra elatior HORTENSIA = Hydrangea macrophylla IPOMEA = Ipomoea purpurea IRESINE = Iresine herbstii ‘Aureo reticulata’ IRESINE = Iresine herbstii 'Purple Rain' IXORA = Ixora coccinea JACOBINIA = Jacobinia carnea JAZMIN CHINO = Jasminum polyanthum JAZMIN DE CUBA = Allamanda cathartica JAZMIN DE SAN JOSE = Jasminum nudiflorum JAZMIN DEL CABO = Gardenia jasminoides JAZMIN DEL CIELO = Plumbago auriculata JAZMIN DEL PAIS = Jasminum officinale L. JAZMIN DEL PARAGUAY = Brunfelsia pauciflora JUNCIA = Carex buchananii JUSTICIA BRANDEGEANA = Justicia brandegeana KALANCHOE = Kalanchoe blossfeldiana KALANCHOE = Kalanchoe 'Tessa' LAMINUM = Lamium maculatum LAMPRANTUS = Lampranthus blandus LAMPRANTUS ROSA = Lampranthus roseus LANTANA = Lantana camara LANTANA RASTRERA = Lantana Montevidensi LANTANA VARIEGADA = Lantana 'Samantha' LAVANDA = Lavandula angustifolia LAZO DE AMOR = Chlorophytum comosum 'Variegatum' LEPTOSPERMUN = Leptospermum scoparium LESPEDEZA = Lespedeza capitata LICOPODIO = Lycopodium clavatum LIGUSTRUM = Ligustrum lucidum Ait. LILO = Syringa vulgaris LIMPIATUBOS = Callistemon citrinus MADRE SELVA = Lonicera japonica MAGNOLIA = Magnolia grandiflora L. MALVAVISCO = Malvaviscus arboreus MALVON = Pelargonium zonale MARGARITA AMARILLA = Euryops pectinatus MARGARITA DE CANARIAS = Argyranthemum frutescens MARGARITA DEL CABO = Dimorphoteca ecklonis MEMBRILLO DE FLOR = Chaenomeles speciosa ODONTONEMA STRICTUM = Odontonema strictum OMBU = Phytolacca dioica OREJA DE LEON = Leonotis leonurus PALO BORRACHO = Chorisia speciosa St.-Hill. PALO DE FIERRO = Myrrhinium atropurpureum PANDOREA = Bignonia jasminoides PAPA DEL AIRE = Sechium edule PARRA VIRGEN = Parthenocissus tricuspidata PASIONARIA = Passiflora caerulea PASIONARIA PURPURA = Passiflora quadrangularis PATA DE VACA = Bauhinia forficata PENNISETUM = Pennisetum Rubrum PIRACANTA = Pyracantha coccinea RICINO = Ricinus communis ROCIO = Aptenia cordifolia RUSELIA = Russelia equisetiformis SANTA RITA = Bougainvillea spp. SENECIO = Senecio tamoides TAMARINDO ROSA = Tamarix ramosissima TECOMARIA = Tecomaria capensis TIBOUCHINA = Tibouchina alstonville TIBOUCHINA = Tibouchina heteromalla TRADESCANTIA = Tradescantia fluminensis 'Variegata' TRADESCANTIA PURPUREA = Tradescantia pallida VARA DE SAN JOSE = Watsonia VEIGELA = Weigela florida VERBENA = Verbena hybrida VIOLETA = Viola cornuta YUCA = Yucca sp
|
|
|
#35 |
|
Cap. Rober William III
Mi galeria de fotos
Cuando llegue a casa las pongo en macetas individuales y ver si aguantan el trasplante. Si alguin quiere y aguantaron, pidan
|
|
|
#36 |
Mi galeria de fotos
![]() |
zaaaaaaaa
|
|
|
#37 |
|
Participante
![]() |
A pero Rober.....tenes más plantas que el jardín botánico. Cuando tenga algo para intercambiar te aviso porque me interesaron algunas.
Saludos
|
|
|
#38 |
![]() |
Les recuerdo a todos que quisiera que me digan desde ahora que tunas les gustan porque así les voy haciendo plantitas. Cuando llegue la primavera podemos multiplicar otras plantas. Yo les prometo hacer una lista (no se si tan completa como la de Rober) de las plantitas que tengo. Como ya les conté hay varias que nunca probé multiplicar pero puedo intentar.
Rober: Que cantidad de plantas!!! Se ve que te pusiste a hacer una lista muy completa!!! Ya vi algunas que me gustaría pedirte y hay muchas que no conozco que voy a tener que ir buscando en este sitio para ver como son. Besos Maju
|
|
|
#39 |
|
Cap. Rober William III
Mi galeria de fotos
Estoy tratando de poner todo. Muchas de ellas solo tengo una planta y pequeña, para sacar gajos o hacer alguna plantita tenemos que darle un poco de tiempo. Adelantandome a lo que pudieran pedir separé la mata de Alpinia, y las dejé prontas para sacar del todo.
![]() Maju: Te cuento que despues de ver tus fotos ya quedé manijeado con la idea de una rocalla, ya está en proceso. Te doy la libertad de que elijas por mi, yo las cuidaré. Mi_hobby: dime lo que te interesó, si puedo sacar gajos o plantines es tuyo. Luego veremos, hace una lista Yolanda: no te me quedes, querer es poder. Ahora que me impulsaron a esto, hagan sus listas
|
|
|
#40 |
Mi galeria de fotos
![]() |
imposible poner todas las que tengo , Comienzo con esquejes. preparando la lista.
|
|
|
#41 |
Mi galeria de fotos
![]() |
rober tengo una mata igual a la que mostras pero da creo que una plor con un poco de rojo , la tuya tiene las hojas perfumadas cuando las rompes?
|
|
|
#42 |
|
Cap. Rober William III
Mi galeria de fotos
No. Tiene una altura aprox. 2mt. los racimos de flores, como estan en la foto parecen de nacar. Cada racimo de flores mide entre 30 y 35 cm
|
|
|
#43 |
|
Cap. Rober William III
Mi galeria de fotos
Para que la veas, por el tamaño y si estamos hablando de lo mismo
Última edición por RoberGabo fecha: 02/01/07 a las 13:27:38. |
|
|
|
|
|
#44 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Rober , parecidas ,son pero la mia no llega a esa altura tiene 1 metro y poco .LO LLAMATIVO ES EL OLOR QUE DESPIDE CUANDO LA CORTAS. La compre hace años en el Vivero El Ceibo de Carrasco y me la vendieron por caña malaca.Caña no es.Por ese nombre aca dice que llega a 50cm ,fijate.
|
|
|
#45 |
Mi galeria de fotos
![]() |
no me apabulles con tus fotossssss,ya compre la camara ,COOMOOOOOO SE USAAAAAAAAA. EN UNOS MESES PONGO LAS PLANTAS.Siempre y cuando no desista .
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|