Intercambiar plantas y gajos entre uruguayos (en Uruguay)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por YOLANDA.M, 1/8/06.

  1. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: uruguayos en el foro

    Bienvenida, y no estas perdida ya te encontramos.
    Como dice Yolanda, este es el espacio para para nosotros.
    Paso en paso iremos conociendonos.

    Yolanda que tal el pulverizador? Si funciona me lo mando comprar para usarlo el findesemana
     
  2. Re: uruguayos en el foro

    ya voy ,ya lo pruebo:smile:
     
  3. Re: uruguayos en el foro

    probamos. pulveriza bien ,es chiquito pero para no llenar la mochila lo veo practico:5-okey:
     
  4. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: uruguayos en el foro

    Muy bién ya trato de pedirlo.
     
  5. Re: uruguayos en el foro

    prontito para el fin de semana:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Re: uruguayos en el foro

    Hola!!!!
    Hoy que hizo menos frío salí al fondo con la cámara de fotos para que vean las que tengo para regalar. Empecé con las tunas y plantas crasas aunque hay un par de coladas que son otras cosas. Otro día les mando fotos de otras cosas que también tengo.
    Yolanda, me interesan la papa del aire y los rosales trepadores. Hay algunas plantas de las que ofrecieron que no conozco y que no pude encontrar en este sitio.
    Bueno acá van algunas (muchas) fotos. Espero que encuentren algo que les interese.

    foto 1- Esta se reproduce como loca aunque la maceta es chica. Salen hijos para todos los costados.
    Foto 2- Esta es hermosa, bien alta (como 1 metro 20) y redonda. La que ven en la foto está medio fea porque quedó algo chueca después de aquel temportal espantoso que todos recordarán y porque además hace poco estaba llena de flores blancas que ahora justo están marrones.
    Foto 3 - La hoja se parece a la de la anterior pero es una planta chica.
     

    Archivos adjuntos:

  7. Re: uruguayos en el foro

    foto 4 - Esta da flores chiquitas y sin mucha gracia pero luego da estos frutos rojos que quedan lindísimos.
    foto 5- acá no se ve bien y además como todavía las tengo descuidadas las pobres están demasiado apretadas y no pueden crecer. En realidad estas crecen largas y se vuelcan hacia los costados de una forma muy linda.
    foto 6 - Está también está espantosa por falta de cuidados (pronto voy a solucionarlo). Cuando está sana y linda da unas flores muy interesantes : carnosas, con pétalos triangulares, de color amrronado con manchitas blancas. Leí en algún lado que esas flores son así porque engañan a las moscas simulando ser carne podrida para atraerlas y ser polinizadas. La verdad es que las he vijilado y nunca vi ni una mosca cerca, así que no piensen que se les va a llenar el jardín de insectos. Aunque a lo mejor el motivo para que las moscas las ignoren es que prefieren la caca de mis perros:meparto: .
     

    Archivos adjuntos:

  8. Re: uruguayos en el foro

    Perdonen si escribo bestialidades (releí lo anterior y vi que escribí cosas mal). Es que ando distraída!
    Foto 7- Estas son hermosas cuando florecen. Dan unas flores rojas enormes. Como son unas tunas bastante chicas cuando se abren esas flores tan grandes parece que la tuna estuviera usando una sombrilla.
    foto 8 - Estas son las hijas de una planta grande que dejé ponerse muy fea. Prefieren no tener demasiado sol (van muy bien a la sombra) y se ponen tupidas y lindas. Esas que fotografié dan pena.
    foto 9 - Esta pobre está gritando que la cambie de maceta. Si las plantan en tierra se vuelven monstruosas pero según me dijo la que me las regaló estas dan higos de tuna.
     

    Archivos adjuntos:

  9. Re: uruguayos en el foro

    foto 10 - Estas estaban todas amontonadas después de años de descuido pero ahora que las separé se están poniendo lindas.
    foto11 - Estas son hermosísimas. Cuando florecen largan un palo largo (del mismo color blanco) que se dobla con gracia por el peso de las flores anaranjadas y queda absolutamente adorable.
    foto12 - Esta otra estaba casi muerta. Era una especie de arbustito precioso todo formado por esas hojas agrupadas como si fueran florcitas. El arbusto tuve que cortarlo rente porque estaba horrible pero hice nuevas plantitas.
     

    Archivos adjuntos:

  10. Re: uruguayos en el foro

    13 -La primera es una foto de la plantita cuando es chica. A esta que es chica (pero no tanto) le he ido sacando los hijitos para que siga lisa y no se vuelva una montonera de pelotas como su madre. La segunda foto es de la planta madre a la que no le hice nada y que da un efecto totalmente diferente.
    14 - Esta me encanta porque es bien pinchuda. Dan unas flores amarillas muy lindas que salen del medio, de donde ahora tiene pelusa blanca. Luego de una especie de frutos rosados salen las semillas que germinan muy fácil. Demoran muchos años en crecer y pasar de ser esa especie de confite con pirinchos que son al nacer a transformarse en algo parecido a una tuna. Tengo para dar plantas desde miñaturas de pocos meses hasta bellezas de 6 años. Las de 6 años miden unos 5 sentímetros de diámetro pero su madre que es toda una anciana mide como 10 u 11.
     

    Archivos adjuntos:

  11. Re: uruguayos en el foro

    15 y 16 - Tengo un bache mental y no me acuerdo cual de estas dos es la que da muchas florcitas rojas. A lo mejor son las dos.
    17- Otro ejemplo de planta descuidada. Esta foto no le hace justicia a lo linda que puede ser.
    No piensen que he sido una mala madre con mis tunas. Es que estuve fuera del país un tiempo y como a nadie en mi familia le gustan las tunas las dejaron ponerse en un estado calamitoso.
     

    Archivos adjuntos:

  12. Re: uruguayos en el foro

    18- La foto quedó fuera de foco pero espero que logren reconocerla. Esta es de las tunas más comunes que ponen junto a otras cuando venden recipientes de vidrio con conjuntos tipo desierto. Algunos les hacen la maldad de pincharles florcitas secas teñidas (tipo siemprevivas) para formar una coronita y que parezca que están en flor.
    19- Otra fuera de foco. De tamaño es como la otra pero las espinas son amarillas y tienen forma diferente.
    20- Este es un ejemplo de las plantas que no son tunas que tengo para dar. A la derecha se ve un pedazo de un arbusto amarillo que es un sueño. como desventaja tiene que demora en crecer pero como ventaja tiene que no da trabajo, no invade el fondo, no da hijos indeseados, se reproduce fácilmente por esquejes y mantiene el color todo el año (aunque en primavera se pone de un amarillo vivo impresionante). A la izquierda hay un montón de plantas de alelí que todavía no he visto en flor porque recién florecen al año de ser plantadas. Tengo varias para regalar. En el centro está mi "capullito de alelí" (así le decimos bromeando con mi hermana) que es la flor más hermosa de las que tengo. Esa princesa se ganó su apodo porque cuando planté los alelíes ella se echaba en medio de ellos aplastándolos. 300m2 de fondo, montones de pasto y ella prefería acostarse justo donde había algo plantado!!!! De esta flor no tengo para regalarles porque es única pero si quieren conseguir entren a www.animalessinhogar.com.uy que ahí regalan ;)
     

    Archivos adjuntos:

  13. Re: uruguayos en el foro

    21-Esta es un milagro. La tengo en una jardinera diminuta pero igual ella se vino altísima. Es preciosa.
    22- Otra que no es ni tuna. Esta en general se usa como planta de interior pero a mi afuera me vienen más lindas. Prefieren el frío y detestan el sol.
    conjunto- Esta foto es para que vean juntas varias de las que les mostré por separado.
     

    Archivos adjuntos:

  14. Re: uruguayos en el foro

    Bueno, y ya que mandé tantas fotos les mando unas para que me conozcan (son del verano cuando el fondo estaba lindo). Me faltan las fotos de la gata pero no las encuentro.
    Mi perra Lanka, Lanka con mi perro Toby y una foto mía con ellos en mi fondo.
    Besos

    Maju
     

    Archivos adjuntos:

  15. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: uruguayos en el foro

    Fantástico maju, nos tendremos que esforzar para no quedar en ridículo:11risotada:
    Muy buena tu presentación, ya me dieron ganas de tener crasas y tunas.
    Pero no tengo un lugar preparado para que esas linduras esten a gusto.
    Ya veremos.
    De crasas tengo para regalar la de la foto, se reproduce sola, si no estás atenta tendras por todos lados. En las hojas crecen las plantitas nuevas, cuando caen y tocan tierra, ya está, planta nueva.
    en la segunda foto esta la flor que da. Esa foto es de la semana pasada