Capuchinas que sembré os enseño. ¿Florecerán en otoño?

Tema en 'Capuchinas' comenzado por littlewitch, 8/10/07.

  1. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: Capuchinas

    MAGGI, ¿A QUE TE REFIERES CON LO DEL AGUA? GRACIAS
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Capuchinas

    Est no creo que requieran demasiado tratamiento previo.Las capuchinas que yo tengo no son comunes aquí, son las amarillas, que compré en sobre en el supermercado. Como venía de una serie de fracasos con semilleros de otras plantas, a éstas las puse directamente en tierra en el jardín, en diferentes lugares para ver cuál les gustaba más.Eran 4 las semillas originales y germinaron 2, las que estaban en la zona de más horas de exposición a sol diaria. Luego he ido "multiplicando" estas plantas originales gracias a mi perra y sus saltos (plantando los esquejes que ella iba quebrando). La verdad, no es una planta que requiera grandes cuidados, al menos en mi zona, sólo precisa mucho sol. Te digo más, crece sola en terrenos baldíos, aunque en ese caso es la de flor naranja
     
  3. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Capuchinas

    Est no te preocupes que las capuchinas darán señales, yo las planté la primera semana de Septiembre y brotaron a las dos semanas o 3. No las planté en semillero, directo en una jardinera con unos geranios ya creciditos, bueno lo quedo de ellos porque se los comió el gusano taladro de los geranios, pero algo me dejó...Esparcí el sobre de semillas casi entero y el resto en un macetón grande en el que tenía un jazminero, pensé que si salian las pondria luego en otro sitio. El caso es que salieron todas, las de la jardinera y las del macetón, pero las del macetón que se mantiene en sombra están super pequeñas, aunque brotaron a la vez que las otras se han quedado enanas, apenas han crecido. Las de la jardinera están ahora mismo enormes, a pesar de que han llevado mal un par de tormentas y algunos días de mucho viento, pero ahora están bastante bien, muy altas, hojas muy grandes y flores. Ya hay 7 flores, las llevo contadas jajajaa naranjas como color azafrán y alguna roja. Hay muchos capullos y se ven mucho más grandes y con más capullos por las zonas de más sol, así que se ve que les encanta. Las del jazminero intentaré sacarlas y ponerlas en un tiesto que pueda mover. En cuanto les de el sol se pondrán grandes seguramente. Pues éso que no hay que hacer nada especial, yo regaba día si dia no con poca agua, temperatura templada y nada más. Un beso, que tengas suerte a mi me gustan mucho las capuchinas, cuando te salgan nos cuentas
     
  4. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: Capuchinas

    Envidia me dais:13mellado: Deduzco que; mucho sol y super resistente. Gracias por los consejos y comentarios. La verdad es que tambien cabe la posibilidad de que justamente las cuatro semillas que sembre (solo para hacer una prueba) estas no sean fertiles, pues siempre hay un porcentaje. Esperaremos o si no en primavera vuelvo a sembrar. Me gustaria ver fotos con flor ¿es posible?
    Bueno, de todos modos muchas gracias y un saludo.
     
  5. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Capuchinas

    Hola de nuevo! Est que tal van las semillas, se ve algo ya? Te pongo algunas fotos para que veas como es la flor. Las blancas son intrusas, geranios que están por ahí metidos aún en la jardinera, aunque lo mismo las capuchinas se los devoran :-? Le he hecho fotos a una que daba hacia dentro de la terraza, hay 3 o 4 más que dan hacia la calle, no se ven bien pq no miran hacia dentro y no quiero matarme por el balcón...:11risotada: Tenía una roja pero se ha marchitado ya, las demás son naranjas.

    Lo que no me gusta es que son pequeñas respecto a las hojas que son grandes, pero creo que compré unas semillas que ponían variedad enana, supongo que las habrá más grandes.

    Saludos a todos
     
  6. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: Capuchinas

    Bueno, pues de las capuchinas no hay señales de vida. Si qiueren ya saldran, si no en primavera pruebo otra vez. Pero que gracioso, en el mismo mes de septiembre sembre semillas que un forero me envio desde Argentina, creo que ya lo comente. En un mes mas o menos me nacieron Timbó, cina cina y quercus rubra. Son unos mini-arbolitos preciosos. En el envio habia algunas semillas de especies sin identificar que sembre igualmente. Hace dos dias me nació una de ellas:52aleluya: y dos mas estan a punto. Esto es verdaderamente fantastico !!!
    Despues de dos meses casi las dí por perdidas y mira tu por donde...
    Un beso.
     
  7. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: Capuchinas

    Por cierto, Littlewich, que preciosas hojas tienen las capuchinas. ¿se mantienen siempre verdes? ¿las flores son olorosas?
     
  8. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Capuchinas

    Hola Est!seguro que te salen ya verás, será que les cuesta más en esta época por lo que sea, pero me apuesto algo a q salen. Lo de las hojas verdes no sé creo que porque les da más luz, porque por las zonas de sombra algunas se pusieron amarillas y se estropearon, entre ellas se tapan y las que se quedan por debajo se marchitan, yo las voy rescatando para que saquen la cabeza a la luz :razz: Les eche abono líquido de Carrefour un par de veces creo que las pone fuertotas, la pena que creo que me van a matar a los dos geranios que tenía pequeños por abajo, no les dejan crecer, las voy apartando un poco pero se enredan mucho.

    Oye podrías ponernos fotos de Timbó, cina cina y quercus rubra?me gustaria verlos y las demás que plantaste si puede ser :icon_rolleyes:

    Ah las flores huelen a algo asi suavecillo pero no se decirte a qué, me recuerdan a algo pero no sé...como a alguna especia. Las hojas como a lo que saben los rábanos...creo...
     
  9. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Capuchinas

    es parecido al olor a vainilla, dulzón littlewitch. Definitivamente retirá las otras plantas porque las capuchinas arrasan con todo, sino tenés que tenerlas controladas . Trato de subir fotos de las mías, pero cada vez que quiero subir una foto aquí estoy un siglo, intento para que vean las de flores amarillas
     
  10. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: Capuchinas

    Bien, sinto mucho no haber respondido hasta ahora. Es que tengo muchísimo trabajo. Por orden: Cina cina, Timbó y Q.Rubra nacidos en septiembre. Cina cina murieron:desconsolado: los cuatro que tenía, por tanto las dos fotos siguientes son Timbó y Quercus a finales de octubre. Ahora estan mas o menos igual ya que quizas con el frio han parado el crecimiento. Cina cina murieron pero me nació otro arbolito de una semilla sin identificar. Esto es muchisimo mas emocionante!!!. Suerte que tengo mas semillas de todo ya que solo sembre a modo de prueba. En primavera otra vez. Colgaré mas fotos:5-okey: Saludos
     
  11. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Capuchinas

    Hola!
    Gracielita sólo tienes que darle al clip que hay encima del cuadro de texto, luego el das a examinar y subir. A mi antes me costaba subir también mucho, ahora parece que le cogí el truco no desesperes que queremos ver tus Capuchinas ;) por cierto que me salió una amarilla, pero snif! otro día de viento y se han tumbado hacia la calle con lo altas que estaban qué rabia, siempre que están mejor se rompen o se tumban con el viento y algunas se ponen amarillas pq se secan al romperse, como los tallos son tan finos...

    Est!qué buen trabajo con la semillas, en primavera estarán que no veas :52aleluya: yo tampoco he podido conectarme mucho, he estado un poco malita :icon_rolleyes: con un virus de estos del estómago, en casa tenemos una epidemia. No pude ni regar las plantas, espero que aguanten.
     
  12. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: Capuchinas

    UEIIIIIIIII.
    YA HE TENIDO DOS NOCHES DE HELADAS.:cuchillo: Y SE ME HAN POCHADO ALGUNAS PLANTAS DEL JARDIN:tirarlospelos: A VER SI RESISTEN. ESTA NOCHE SE PREVEE PEOR Y HE TAPADO TODO LO QUE FE PODIDO. QUE CURIOSO, HIELA CADA AÑO PERO ESTE HA VENIDO DE GOLPE Y SUPONGO QUE LAS PLANTAS LO HAN NOTADO MAS. BUF, JO, HE LLEGADO A LAS NUEVE Y A LAS ONCE HE TERMINADO CON EL JARDIN...BIEN, ESTO DEBE SER AMOR:corazonverde: BONANIT..
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Capuchinas

    Hola: por fin y un poco apurada le saqué fotos a las capuchinas de una vecina.Tiene muchos colores y muy bonitas , mas que nada es por si les sirve de orientación en cuanto a ubicación : al pie de un árbol en la vereda .(el árbol no es de los grandes)
    Las semillas caen y salen nuevas plantas.En invierno se ponen feas .Para volver asi en primavera.
    Me dijo que se van mezclando los colores , por eso hay amarillas con rayitas.
    No se si en el detalle se verá la roja oscura, esa me tiene enamorada.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Un :beso: espero que les gusten y les sirva de ayuda.
     
  14. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: Capuchinas

    UIIIIII, QUE BONITAS !! GRACIAS POR COLGAR FOTOS. POR CIERTO, ¿SE LE CONOCEN PLAGAS Y ENFERMEDADES?
     
  15. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Capuchinas

    [​IMG]

    a ver ahora. Estas fotos son de octubre, están mezcladas con caléndulas y hacia el costado todavía tenía pensamientos, esta primavera ha sido muy irregular con las temperaturas, ahora mismo hay 5º, por éso todavía tenemos algún que otro pensamiento