¿Dónde ubicar Nepenthes, Dionaea y Pinguicula?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por meteorit666, 8/10/07.

  1. meteorit666

    meteorit666

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lleida
    Hola a todos!!! :happy:

    Espero no abusar mucho ya que tengo una enorme duda:
    1ero os pongo en situación:
    Hace como 4años que tengo una Nepenthes, esta crecidita y tiene dos "hijitos" desde hace unos 2 años, pero ninguna tiene jarros (si sale alguno mide 2cm y se muere enseguida), ya he leído que es por falta de humedad, pero tiene un plato debajo com agua y la pulverizo a menudo...La Npth original creció mucho y ahora tiene un tallo pelado y marrón (como seco) de unos 15 cm (des de que les salieron los "Hijitos") pero por arriba esta muy bien. ¿Se tienen que podar o algo??
    Y ayer me compré una Dionaea y una Pinguicula.
    En mi ciudad en invierno estamos sobre -5 y +5ºC.
    Tengo un acuario vacío.
    La pregunta es la típica:
    Ya se que Npth no puede ir con las otras dos, pero:
    Que meto en el acuario??????????????'
    Por que si tengo que meter a Dionaea en el frigo o en la calle.... con el acuario nocabe...:razz:
    Y por otra parte, he visto que la gente pone Npth en macetas colgantes... entonces en el acuario tampoco...

    Necesito ayuda por favor... me hace mucha ilusion lo del terrario...

    Gracias a todos por leer todo este tostón :ojoscorazon:
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Ayuda con Nepenthes, Dionaea y Pinguicula

    la dionaea le va genial estar en la calle en invierno, la nephentes pq otros las cuelguen tu no tienes pq hacerlo, podria ir en el terrario, y la pinguicula tb puedes meterla dentro del terrario. pero tendras q acondicionarlo, para darle unas caracteristicas de luz, humedad y temperatura, pero ahi si q ya no te puedo ayudar, pq yo no tengo ni se como deberia de ser uno.
     
  3. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Ayuda con Nepenthes, Dionaea y Pinguicula

    la dionaea no le pasa nada porque este en la calle la pinguincula tampoco y la verdad la nepenthes es necesario mucha mas humedad que le das asiesque metela y tenla con humedad continua


    DRO DE DROSERA DI DE DIONAEA Y NEP DE NEPENTHES=DRODINEP
     
  4. meteorit666

    meteorit666

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Ayuda con Nepenthes, Dionaea y Pinguicula

    Muchas gracias a los 2: :smile:

    Sin ánimo de abusar demasio:

    ¿No sabriàis por casualidad como distinguir un macho de una hembra? En Dionaea, por ejemplo. Y Nepenthes?

    Mil gracias
     
  5. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: Ayuda con Nepenthes, Dionaea y Pinguicula

    a las nepenthes solo hay que regarlas por arriba y humedecerle el substrato de cuando en cuando, la riegas con agua destilada?
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Ayuda con Nepenthes, Dionaea y Pinguicula

    Q yo sepa las flores de de las dionaeas tienen estambres, con el polen, organo masculino, y pistilo, organo femenino. No hay machos y hembras. (Espero estar diciendo lo correcto y no una barbaridad).
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda con Nepenthes, Dionaea y Pinguicula


    las nepenthes se distinguen perfectamente porque la flor es diferente, una tiene pistilo y la otra no o algo asi.

    la dionaea tiene los dos organos, pero a veces no acepta su propio polen
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda con Nepenthes, Dionaea y Pinguicula

    no pongas a ladionaea en terrario, no les gusta tener tanta humedad, a la pinguicula la tienes q cuidar para q no se pudra, de preferencia tenlas afuera para que hibernen.

    la nepenthes se tiene q regar por arriba cada 3 dias sin dejar q el sustrato se seque, y se tiene q pulverizar 2 o 3 veces al dia con agua destilada
     
  9. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Ayuda con Nepenthes, Dionaea y Pinguicula

    Entonces q plantas van en los terrarios? Hay alguna ala q le vaya bien un terrario?
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda con Nepenthes, Dionaea y Pinguicula

    cephalotus, nepenthes, algunas droseras, utricularias
     
  11. Re: Ayuda con Nepenthes, Dionaea y Pinguicula

    Las Heliamphora, las Nepenthes, algunas droseras, algunas utricularias... y en general plantas a las que necesites controlarle algún aspecto de manera exigente que no puedas conseguir al exterior en tu casa.

    Por cierto, en este post aconsejas dejar la Dionaea en la calle y en otro preguntas cuánto debe permanecer en la nevera, no entiendo.
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda con Nepenthes, Dionaea y Pinguicula

    si metes dionaeas y ponguiculas en un terrario ten seguro q se temueran despues del invierno, porq necesitan hibernar y en un terrario no creo q se pueda bajar tanto la temperatura
     
  13. Re: Ayuda con Nepenthes, Dionaea y Pinguicula

    La Pinguicula no moriría de calor, pero sí de pudrición.
     
  14. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Ayuda con Nepenthes, Dionaea y Pinguicula

    las nepenthes están de lujo en un terrario :ojoscorazon:

    y la Dionaea no tiene sexo femenino o masculino. Tiene flores con pistilos y estamps de cada sexo respectivamente, diria yo, porque puede autopolinizarse (aunque las semillas tengan poca probabilidad genetica y sean debiles)


    estoy ansiosa por poder comprar unas luzes y tirar adelante mi terrario nuevo :icon_biggrin: este post me lo ha recordado
     
  15. Re: Ayuda con Nepenthes, Dionaea y Pinguicula

    Entonces cómo se reproduce? Por mitosis? :mrgreen:

    Tiene flores hermafroditas. Es macho y hembra a la vez.