Novata en el cuidado de una venus atrapamoscas

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Máriam_24, 7/10/07.

  1. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Buenas tardes, bueno como dice el título de mi post soy nueva en el cultivo de la Venus atrapamoscas, leí su ficha, y creo que voy bien encaminada, sin problemas aún(Llevo 2 semanas con ella);) .La verdad es que en el tema de el alimento tengo algunas dudas, vereis, mi plantita come bastante... anoche atrapó a 3 bichitos, y no sé si debería tenerla dentro de casa por la noche para que no comiera demasiado o seguir dejándola a fuera a riesgo de que le dé una indigestión. Con esta plantita al principio me sentí perdida, pues siempre me había hecho ilusión tener una plantita carnívora, y cuando la compré me encontré con que no sabía nada sobre ella. Aún tengo algunas dudillas más sobre su floración, pero seguiré leyendo para informarme más. :happy:
    Espero que no me cueste mucho adaptarme a este foro, por que ahora lo encuentro algo lioso, pero bueno, aprendo rápido.:5-okey:
    Gracias y un saludo.:13mellado:
    Máriam.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    no te preocupes dejala comer en paz, en su estado natural ha de comer mas q eso, no hay porque meterla.

    lo de la floracion es algo complicado, el tallo floral debilita mucho la planta, en ocasiones muere si no esta muy sana, por eso es mejor cortarselo, a menos de que quieras sacar semillas

    saludos
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    Yo te aconsejo q el primer año, si te da un tallo floral q se lo cortes en cuanto lo veas, pues asi te aseguras q la plantita coja fuerza y aguante mejor otro posible tallo en el fututo.

    Tu planta se ve muy sana, y viendo los puntos de crecimiento y el tamaño de las trampas yo diria q tienes unas 3 o 4 plantitas en esa maceta, plantitas independientes.

    En cuanto al riego cuando se le seque el agua del platito dejala uno o dos dias de descanso sin hecharle agua, pues te lo agradecerá. Si hace mucho calor y el sustrato se seca muy rapido pues entonces no le des tanto descanso, pero ya vamos hacia dias menos calurosos y son menos exigentes con el agua.

    Dejala comer, pues como te digo creo q ahi hay varias plantas y no toda la comida va para la misma, eso seguro. Si ves q alguna trampa y a continuacion la hoja q sujeta esa trampa se ponen amarillas y despues negras q no te asuste, pues eso significa q esa trampa ya ha hecho todo cuanto tenia q hacer, pues las trampas solo pueden comer de 2 a 3 veces y despues se mueren, pero te aseguro q mientras coman la planta crecerá esplendorosa, ya lo verás.
     
  4. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    yo la veo un pokillo amarillenta...pero es normal si la acabas de comprar. seguramente le falte algo de sol...aunk para las fexas casi k dentro de poco se pondrá a hibernar.
     
  5. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    bievenida para empezar
    no te preocupes te adaptas rapido cndo entre aki no sabia na y en 2 dias me lo sabia bn es sencillo lo unico mas asi es el codigo k te indika lo k ay y como esta pero tmb s sencillo asi k animo

    el agua no uses periodo fijo smpre tenla segun veas sustrato umedo y si se seka le exas (nunca a de estar 100% seco) otra ve dejala comer xk com tan dixo no es solo una planta ay muxas suerte
     
  6. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    si tienes 2 muy visibles luego podria aver mas
     
  7. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    Muchas Gracias a todos/as por vuestras bienvenidas y vuestras opiniones, la verdad es que me habeis aclarado muchas cosas :happy:
    Os iré preguntando cada dos por tres, espero que no os moleste. Muchas Gracias de nuevo y ya os diré como vá evolucionando.
    Saludos desde Madrid.
    Máriam.
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    tu preguntam q si no es uno mal será q el otro no sepa q poder decirte para ayudarte.
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    hombre chica para eso estamos jjeje
     
  10. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    yo tmbn ntre con mi primra dionaea y preguntaba sin parar aun y asi sigo aciedolo las dudas surgen como xk si pork les sal de ay mihmo jajaja pero aun no e encontrao replicas como muxo alguna cosa de esas k se contestan 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
    de vecs y al final cansan pero aun asi no molesta y logo ademas te terminas llvando bn con la gente yo ya e exo 3 colegas en este foro erosder te incluyo :smile:
     
  11. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    quienes son tu colegas jeje bueno la verdad esque yo me llevo muy bien diria genial con puky que aprovecho para saludarla tambien con el nano que nos conocemos desde 5 de primaria y bueno mas gente como mateo morral etc... que son de otro ttipos de plantas etc... por cierto dentro de poco osea como un mes tendre kefir para dar y tomar a ver el que quiera me lo puede ir diciendo aunque la listo ira un poco lenta ya que con un mes de crecimineto del kefir solo hay para 3 personas asiesque decirme ya los nombre y los apunto en un a lista es gratuita y acepto propinas jeje
     
  12. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    bueno el kefir para los que no lo sepan es un hongo que hace yogur todos los dias y su cuidado es muy facil
     
  13. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    sip, meterlo en leche y ya se cuida el solo, jejejejej
    Pero son yogures muy amargos.
     
  14. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    alguien kiere pero ya digo tienen que esperar un poco mes mes y medio
     
  15. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    Buenos días a todos/as, me alegra muchísimo la ayuda que prestais a los más novatos, eso me dá algo de seguridad con respecto o mi plantita. ¿Sabríais decirme cuánto más o menos puede durar una dionea?
    :happy: Tengo curiosidad, pues también soy aficionada al bonsái, y no sé si una dionea puede durar mucho o poco tiempo, creo que leí en su ficha que puede durar (dentro de casa) unos 2 o 3 años... pero... ¿y en el exterior?
    Muchas gracias anticipadas!!
    Saludos desde Madrid.
    Máriam.


    P.D. ¡¡La tía no para de atrapar bichos!! ¡¡Qué glotona que es!!:smile: