Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/10/07, 01:28:17   #1
rbk83

Mi galeria de fotos
rbk83 va por buen camino
duda Estos son hongos?

La pregunta que les voy a hacer ya ha pasado por dos foros (Plantas de Interior y jardinería en general); pero desafortunadamente nadie me ha podido orientar . Me recomendaron subir mi pregunta en este foro, ya que aquí conocen mucho de plagas.

Estuve observando las hojas de mi pata de elefante y de mi tronco de brasil y me he fijado que tienen unas manchas blancas de halo cobrizo-rojo. La lesión comienza por como manchas blancas como de 3-5 mm, con bordes cobrizos. Después, las manchas provocan perforaciones en las hojas.

El tronco de brasil no tiene puntas marrones, ni manchas marrones. La pata de elefante tiene las puntas marrones (pensé que era una planta que no soportaba bien la humedad y he cometido el error de no pulverizarla). El tronco de brasil me lo acaban de regalar y así ya venía del vivero.

Que puede ser?, estoy preocupada. He estado navegando como por 1 hora en el foro intentando ver si encontraba qué es lo que ataca a mis plantas; pero no.

Desgraciadamente no tengo cámara digital (ni celular con cámara) y no puedo subir ninguna foto de mi pata de elefante. Sin embargo, he buscado en internet alguna lesión similar a la que presenta, la cual les muestro a continuación. Confío en que puedan ayudarme.

Mi pata de elefante presenta una lesión igualita a esta, como de 1 cm de diámetro.

Las dos plantas presentan lesiones como estas; pero no tantas como en la foto. La pata de elefante presenta 1-2 por hoja, la mayoría de las hojas no presenta nada. Por otro lado, el palo de brasil presenta algunas lesiones pequeñas como de 3-5 mm.

Las riego una vez por semana (o cuando el sustrato se vea seco), las pulverizo cada 2 o tres días, les da una hora de sol muy temprano (9-10 am), y ya no les vuelve a dar sol en todo el día (tengo entendido que son plantas de sombra). El sustrato es mitad tierra de jardín; mitad abono. No se observan pulgones, ni cochinilla, ni ningún animalejo extraño (ni por arriba ni por debajo de las hojas); razón por la cual creo que son hongos.

Debo dejar de pulverizar ambas plantas?, sí son hongos?, que tratamiento les doy?.

Gracias y saludos desde México!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 07/10/07, 02:47:57   #2
carbu
Jardinero entusiasta.

Mi galeria de fotos
carbu va por buen camino
Re: Estos son hongos?

O son hongos o algún virus...pero pienso que son hongos. Generalmente el hongo tipo "tiro de munición" comienza así y deja luego un agujero. Lee sobre ello y capaz que sea el mismo (vienen fotografías).

Siempre es bueno hacer una aplicación de algún antihongos en éstos casos. Pero escencialmente busca que generó el problema.

http://imagenes.infojardin.com/subid...182208499r.gif
Antiguo 07/10/07, 07:55:38   #3
rbk83

Mi galeria de fotos
rbk83 va por buen camino

He estado buscando en Google y he encontrado que probablemente sea Phyllosticta (hongo), ustedes que creen?, que tratamiento o químico me recomiendan?

Muchas gracias por su tiempo!.
Antiguo 07/10/07, 12:21:45   #4
Igniwan
salud y suerte

Mi galeria de fotos
Igniwan tiene un brillante presenteIgniwan tiene un brillante presente

a primera vista parecen quemaduras ocasiondas por un pulverizador o similar, pues sólo se vé afectada la hoja de adelante... pero también puede tratarse de algún hongo o insecto chupador, por lo que te aconsejo apliques el producto que te recoienden en el viero o tienda donde vallas a comprarlo....

SALUD Y SUERTE.
Antiguo 09/10/07, 02:53:19   #5
carbu
Jardinero entusiasta.

Mi galeria de fotos
carbu va por buen camino

Sin ver las fotos de tus plantas es dificil decir nada. Asperja con un antihongos que tenga una mezcla de fungicidas. Ojalá de sello verde.

Recuerda que los productos químicos difieren de país en país...así que de nombres....

http://imagenes.infojardin.com/subid...182208499r.gif
Antiguo 24/06/09, 21:43:28   #6
sandra vazquez

Mi galeria de fotos
sandra vazquez va por buen camino
problemas con mi PALO DE BRASIL

hOLA OJALÀ PUEDAN AYUDARME!!!

Vivo en la ciuadad de Mexico, Hace 3 semanas compre unos palos de brasil que venian en conjunto (son 5 en total) y de diferentes tamaños el primero es 17 cm, otro de 32cm , uno mas de 54cm, le sigue uno de 81cm y por ultimo uno de 1.22cm (medidas del palo sin follaje), tal cual como los comprè lo unico que hice fue cortar la bolsa donde venìan los puse en la maceta de 25 cm de prufundidad y llene el resto de la maceta con tierra.

Al momento de terminar me di cuenta de que uno de ellos quedò con el follaje hacìa atras y no al frente como el resto, pero ya no lo movì , no creo ke esto pueda ser problema; total que han pasado 3 semanas lo he regado con vaso y medio de agua, unicamente cuando veo ke la tierra esta ceca aproximadamente 2 veces a la semana, evitando que quede empapada la tierra, su ubicaciòn es en la estancia, vivo en un departamento con mucha luz, y mi maceta con los palos de brasil esta ubicada entre dos ventanas muy grandes,diariamente abro las ventanas para que no se encierre el calor en la estancia; pero para evitar la corriente de aire directa a mi planta recorro mi cortina gruesa aprox 80cm, tambien para evitar ke le de el sol directo de la ventana que es muy fuerte en las tardes.

De los 5 palos de brasil justo el ke kedò mirando hacia atras comenzò con enroscar sus hojas hacia abajo, hace una semana, hoy amanecio con puntas color cafe en algunas hojas y en otras a los costados, la textura de las mismas es un poco arrugada , se marcan las venitas de la hoja y se ven palidas. Me preocupa porke saldrè mañana 4 dìas de vacaciones y no quisiera llegar y encontrar mi palo de brasil en peor estado, que puede estarle pasando? el resto de los palos que estan en la misma maceta estan en perfecto estado!!!

AYUDA POR FAVORRRRRRRRRR

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación