Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/10/07, 18:37:53   #16
moscosqui

Mi galeria de fotos
moscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoración
Re: La cocina de nuestra tierra.

Cita:
Empezado por Alejandro81 Ver Mensaje
Benemi gracias pos saludar y pasarte por aqui!

Moscosqui, muchas gracias por pasarte, a proposito, de que está hecho el frito mallorquin?
El frito mallorquín es delicioso si no te dicen de qué está hecho, en cuanto lo sabes prefieres no probarlo.
Está hecho de sangre y tripa de cordero, patatas fritas e hinojo (este es uno)
El otro y más típico está hecho de pulmón, corazón, higado de cerdo con pimiento rojo, patatas, hinojo, ajos y cebolleta tierna. Hay que ir friéndolo todo por separado y luego juntarlo.

Se me olvidó comentar que otro de los platos es el arroz brut (sucio): Sofrito de la carne (pollo campero, gallina, magro de cerdo, liebre de caza o conejo, codorniz, palomo y cualquier carne que le quieras meter. Verduras, judias verdes a trozos, pimiento verde y rojo, alcachofas, setas y guisantes
Picada: almendras tostadas, ajo y perejil, clavo de olor, canela, un trocito de sobrasada.
Está exquisito. Mañana voy a hacer uno y te pondré fotos a ver si os animais a hacerlo.
Antiguo 07/10/07, 20:26:33   #17
t---t

Mi galeria de fotos
t---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoración

Me parece un tema muy curioso, está muy bien saber que comen los foreros. Por aquí lo más típico es el cocido montañés,

se hace con alubia blanca, berza, patata y cositas del cerdo: morcilla, chorizo, costilla, tocino,... Se guisa todo junto, pero se sirve separando las carnes en una bandeja aparte (se le llama "compaño").

Y postres típicos, por ejemplo, los sobaos y las quesadas

Otro día más,
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 07/10/07, 21:02:01   #18
manuel perez
de paso por la vida

Mi galeria de fotos
manuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoración

atran que cocido que rico, lo comí en Potes , los sobaos lo mejores pue he probado,y algo que descubrí las corbatas,ah! por ahí se toma mucho orujo de hierba.

Mahatma Ghandhi
Antiguo 07/10/07, 21:03:39   #19
Alejandro81
Trepador

Mi galeria de fotos
Alejandro81 va por buen camino

Muchisimas gracias por pasarse por aquí!! La verdad que muchos de vuestros platos tienen una pinta muy muy muy apetitosa, a ver si os animais a poner las recetas!

Moscosqui, la verdad es que hubiera preferido no enterarme de que estaba hecho el frito Mallorquin, pero vamos que como todo hay que probarlo en esta vida... jajajaja, mala pinta seguro que no tiene una vez preparado.

Y muy curioso lo de Alex, tienen una pinta exquisita esas almejas, aunque tu cuñada no lo muestre demasiado!

Os voy a mostrar otra cosita que se come mucho por Cádiz, es muy tipica y la verdad es que estan de muerte. Las tortillitas de camarones!!

Estos son los bichitos al natural:

Y así queda el plato:

Bueno, de nuevo daros las gracias por pasar, os espero con la boca hecha agua, me entra hasta hambre!
Antiguo 08/10/07, 09:53:32   #20
manuel perez
de paso por la vida

Mi galeria de fotos
manuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoración

Alejandro,poda en altura .
Está dejando el árbol ligerito de follaje.
Alejandro andate con tiento,yo tuve un percance me caí de menos alto y mi rodilla está hecha polvo,fue de un naranjo y me fracturé la meseta tibial.

Bueno pero a lo que vamos aquí es a la cocina,ayer liberé a mi mujer de estas tareas y preparé en el patio una exquisita barbacoa.
saludos.

Mahatma Ghandhi
Antiguo 08/10/07, 10:44:18   #21
mamaAnna80
Hoy puede ser un gran dia

Mi galeria de fotos
mamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoración

Aquí hay varios platos típicos además del "pa amb tomaquet" que está de rechupete. "Escudella catalàna", "mongetes amb butifarra", "Esqueixada de bacallà", "Estofat de vadella amb bolets", etc... etc....

pongo la "esqueixada de bacallà"

Hasta luego
Antiguo 08/10/07, 15:55:36   #22
alexx-
una mexicana en Valencia

Mi galeria de fotos
alexx- va por buen camino
Contactar con alexx- a través de MSN Contactar con alexx- a través de Skype

Alejandro, esas tortillitas tienen una pinta!!!

Yo las he comido en Cádiz, y son exquisitas, os contaré una anécdota:

Hace dos años, fuimos a Cádiz invitados por un festival organizado por el Ayuntamiento, era sobre Fantasía y Ciencia Ficción, mi marido es escritor así q fue uno de los invitados, y el otro era el director de cine Guillermo del Toro, q es mexicano, nos llevaron a comer uno de los días al rte. El Faro, q tiene fama de buena comida, y nos sirvieron esas tortillitas... tanto Guillermo del Toro como yo estábamos alucinando de lo buenas q están, ambos somos mexicanos y estamos acostumbrados a comer bien (en México, como en España, se come de maravilla), terminamos los dos pidiendo la receta, fue muy divertido.

Yo pondré otra cosa extraña q se come en México: los Escamoles, q son larvas de hormiga cocinadas, están buenísimas, en el viaje q os comentaba antes también llevé a los españoles a q las probaran. son éstas:

También unos saltamontes, se comen fritos y se venden en la calle como aperitivos, esto sobre todo en l aparte central de México, se llaman chapulines, aquí os pongo una foto de la cesta en q los llevaba una vendedora:

Y os pongo también una foto donde estamos desayunando, en México se desayuna fuerte, y luego comes fruta y yogurt y bollería, las fotos son de éstos últimos

A q se ve rica la fruta? no hay nada como la fruta en los países tropicales, aquí hay papaya, mango, guayaba, piña, guanabana, plátano manzano (así se llama, es delicioso) mamey, y algunas normales como manzana y pera. MmmH se me hace agua la boca de acordarme del sabor...desgraciadamente aquí no es tan rica la fruta tropical. Bueno, ésto de momento, ya os mandaré más csas, q hay tela de donde cortar....
Antiguo 08/10/07, 17:02:42   #23
Alejandro81
Trepador

Mi galeria de fotos
Alejandro81 va por buen camino

Cita:
manuel perez: Alejandro andate con tiento,yo tuve un percance me caí de menos alto y mi rodilla está hecha polvo,fue de un naranjo y me fracturé la meseta tibial
Gracias compadre, pero si ves el otro vdeo de youtube, observaras que siempre voy bien asegurado, con dos cuerdas verticales y una de apoyo lateral. Aunque sí, es un trabajo duro y arriesgado pero sigo todas las normas de seguridad (menos el casco, que no lo llevo en el video). He tenido la suerte de aprender con grandes profesionales y aunque me he llevado algun que otro "sustillo" no hay nada mas placentero y liberador que trabajar a 25 m de altura (no es el caso del video) viendo perspectivas que poca gente puede comentar. De todas maneras muchas gracias por tus consejos amigo. Pasate si quieres y mira el otro video:
http://es.youtube.com/watch?v=-AGF2C-RV3U

Cita:
alexx- Yo las he comido en Cádiz, y son exquisitas
Me alegro que te gustasen... a ti y a Guillermo del Toro!!!! Que suerte! YO soy un admirador de sus peliculas, a ver si me consigues un autografo! Jajajaja, Hace poco estuve comiendo en ese restaurante que mencionas y por si repites alguna vez te doy una sugerencia, las "croquetas de langosta", estan.... ummmm!

Cita:
mamaAnna80: Aquí hay varios platos típicos además del "pa amb tomaquet" que está de rechupete. "Escudella catalàna", "mongetes amb butifarra", "Esqueixada de bacallà", "Estofat de vadella amb bolets", etc... etc....
Gracias por venir, maravillosa cocina la catalana! Sobre todo... la crema catalana, jajajajaj (que alcoholico soy) A ver si te animas a poner mas cositas!

Bueno, gracias por pasaros! Esta noche pondre yo alguna delicatesen mas de esta zona!
Antiguo 08/10/07, 17:04:33   #24
t---t

Mi galeria de fotos
t---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoración

Vaya Alexx- , si que son curiosos esos platos, yo creo que no me atrevería a probarlos, igual si no me dicen lo que son. En la fruta sí que te doy la razón, se ve deliciosa.
Hoy os traigo menú marinero,

unas almejas a la marinera

una marmita

y de postre corbatas y pantortillas

Saludos,
Antiguo 08/10/07, 18:46:26   #25
mamaAnna80
Hoy puede ser un gran dia

Mi galeria de fotos
mamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoración

No se si yo me atrevería a comer los saltamontes y las larvas
Gracias ALEJANDRO, las tortitas de camarones las he probado también pero en Málaga (no sé si serán iguales).

ATRAM, ¿la marmita, es lo que nosotros llamámos marmitako? ¿se guisa con atún y patatas?.

Hasta luego
Antiguo 08/10/07, 19:54:35   #26
t---t

Mi galeria de fotos

mamaAnna, el nombre de marmitako lo utilizan más en el País Vasco y de ahí se ha extendido al resto de España, aquí se llama marmita , en general, aunque en la zona de San Vicente de la Barquera lo llaman sorropotún.
Antiguo 08/10/07, 20:59:43   #27
alexx-
una mexicana en Valencia

Mi galeria de fotos
alexx- va por buen camino
Contactar con alexx- a través de MSN Contactar con alexx- a través de Skype

La verdad es q tanto las larvas de hormiga como los saltamontes están muy ricos, otra cosa q se come por allí son gusanos de maguey, también fritos y dentro de las tortillas con salsitas picantes, es verdad q es difícil comerse un bicho, yo lo entiendo porq cuando mi marido me llevó aquí en valencia a comer caracoles, se me revolvía el estómago... me parecía una babosa con concha, sin embargo, he comido sin rechistar de todos los bichos q he mencionado... las costumbres son así
Antiguo 08/10/07, 23:09:25   #28
Genealis

Mi galeria de fotos
Genealis va por buen camino

Como veran soy de Puerto Rico..nuestro plato tipico es el Aarroz con Gandulez
he aqui una foto..

Antiguo 08/10/07, 23:17:05   #29
Genealis

Mi galeria de fotos
Genealis va por buen camino