![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Trepador
![]() |
La cocina de nuestra tierra.
Se que puede parecer un tonteria, pero he estado pensando hoy que ciertamente no se cuales son las comidas tipicas de otros paises e incluso de otros lugares de mi mismo pais, por ejemplo a solo trescientos km. de mi ciudad se preparan "las habas enzapatás" que no lo habia escuchado nunca y aqui se comen las ortigas y los erizos de mar, cosa extrañisima en otros lugares.
Pues bien, abro este hilo, para cuando podais, tengais tiempo y querais, comentar eso tipico que se come en vuestra tierra, porque en realidad seria bonito saber que nos comemos y como no, probar esas cosas nuevas! Mañana reflotare este hilo poniendo algun ejemplo! Ah y no vale poner la "maria" en todos los platos tipicos!
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: La cocina de nuestra tierra.
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
En Mallorca el frito mallorquín y las sopas mallorquinas.
El frito está hecho de verduras y asadura del cerdo, y las sopas de verdura y pan.
|
|
|
#4 |
|
Trepador
![]() |
Antes de irme a la cama, os pondre un pequeño ejemplo.
Comentaros, que soy de Algeciras, un pueblo pegado al mar, para mi gusto belliiiiiisimo, como ciudad costera que es, tiene un gran arraigo marinero, aunque su puerto hoy en día es mas conocido por el paso de mercancias y pasajeros que van para Africa que por la pesca. En fin, aquí comemos como en otros pueblos cercanos estos bichajos marinos a los que llamamos "ortigas de mar" ![]() En realidad son un tipo de anémona, preparadas quedan asi: ![]() Y tambien nos comemos los erizos de mar: ![]() Bueno esto es solo un ejemplo de nuestros platos típicos, ya os ire poniendo mas!
|
|
|
#5 |
|
Trepador
![]() |
Benemi gracias pos saludar y pasarte por aqui!
Moscosqui, muchas gracias por pasarte, a proposito, de que está hecho el frito mallorquin?
|
|
|
#6 |
![]() |
Bueno....
yo soy asturiana de Gijón y son tantos los platos tipicos de mi tierra que voy a necesitar tiempo para describirlos todos. Pero para empezar lo mas tipico de asturias es sin duda la "fabada" y de postre unos "frixuelos" esta es la fabadita con chorizo, panceta y costilla o lacon y una buena morcillita asturiana estos son los frixuelos. se hacen con harina sal agua y se prepara una pasta liquida que cuaja lentamente en sarten formando finas lonchas que se enrrollan y rellenan al gusto. a mi me gustan con miel |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Durante el mes de Noviembre se celebran en la localidad de El Entrego (San Martín del Rey Aurelio) las Jornadas Gastronómicas de las Cebollas Rellenas, declaradas Fiesta de Interés Gastronómico Regional.
![]() |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Este postre, muy corriente en la Asturias campesina, se tomaba durante las faenas agrícolas. Toma su nombre del recipiente donde se forma la cuajada.
Se cuaja un litro de leche y se deja escurrir hasta que se elimina todo el suero, de forma que se obtiene una pasta: el requesón. Se añade el azúcar y, con la batidora, se tritura al tiempo que se va añadiendo la leche que nos queda hasta conseguir una crema suave. Se sirve acompañada de barquillos. ![]() |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Donax denticulatus
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Ubicación: otra ves en maracay-venezuela calor torpical playa arena agua de coco y muchachas vellas como arroz
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
hola
como esta alejandro mira si te parece bien voy a buscar fotos de la comida tipica de venezuela y te digo como se prepara y quien la invento asta pronto |
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
Hola Alejandro. En mi pueblo, los platos tipicos, son:
- El ajo, que es una sopa caliente hecha con migjas de bacalao y a la cual a la hora de comer se le añade naranja agria. - Las migas, que son trozos de pan refritos con un poco de aceite y dientes de ajo entero. A la hora de comerlas se le hecha por encima azúcar y en vez de pan se come gajos de naranja (dulce). - Pestiños, dulce tipico cuyos ingredientes según la receta de mi abuela constan de huevo, vino, aceite de oliva, matalauva, limon,almendra, canela, levadura, ajonjolin, harina y miel. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
de paso por la vida
![]() |
![]() SALMOREJO. El salmorejo es muy típico,tanto como el gazpacho. saludos .
|
|
|
#12 |
![]() |
Viendo esos organismos marinos de cuyo nombre no quiero ni acordarme, se me pone el vello de punta al recordar que en cierta ocasión en una playa de la costa catalana se me ocurrió extraer, buceando, mejillones de roca. La puñetera casualidad hixo que éstos estuvieran cubiertos de esas ortigas marina, como las llama el algecireño, y al echarme a cuestas la bolsa de malla repleta de mejillones cubiertos de ese organismo urticante, me dejó la espalda hecha un cristo; nunca mejor dicho, pues quedé como un cristo flagelado. De ahí que me produzca grima recelo y temor el ver esa fotografía. Solo con verla me pica todo el cuerpo. Vade retro, ortiga de mar¡¡¡
Saludos. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
de paso por la vida
![]() |
Alejandro en Puerto Real tapeando probé ortiguilla de mar no se si será la de la foto creo que el verde era inteso lo recuerdo aunque hace años, plato
delicioso, argantonio en el hipotético caso que los dos nos hubieramos topado con lo mismo hemos tenidos sensaciones muy distinta,claro que lo hemos probado por distintos sentidos. Siento mucho tu experiencia. Un saludo.
|
|
|
#14 |
|
Manchega Manchega
![]() |
Estamos de vendimia y como todos los años no puede faltar un buen plato de
"MIGAS" ![]() y por supuesto otro de "GACHAS" ![]() todo ello con un buen postre de "MELÓN" ![]() y un buen trago de "VINO" ![]()
|
|
|
#15 |
|
una mexicana en Valencia
![]() |
Hola, he visto vuestro foro y me ha hecho gracia. Yo soy mexicana, concretamente de Sinaloa, un sitio donde también hay mucho mar, hace tres años mi marido, q es español, su hermana y el marido de ésta me acompañaron a mi tierra pues mi familia tiene una tradición anual, en semana santa acampan en una playa q es una reserva natural, pr lo q es completamente virgen. Allí, el marido de una de mis hermanas nos llevó a todos a una aldea de pescadores a comer unas almejas muy particulares, se llaman patas de mula, y lo más caracterísitico de ellas -aparte de q están buenísimas- es q tienen ¡sangre! así es, tienen hemoglobina, por lo q cuando las abres, en vez de salir ese líquido claro q les sale a todas las almejas y ostras, sangran. Ellos estaban alucinados, os pongo unas fotos para q lo veais.
![]() Veis las manchas oscuras? es sangre, vista de cerca parece esa sangre negruzca q sale de las venas, se le pone limón, sal y salsa picante directamente a la concha y las comes, está buenísimo!!!! ![]() jajaja! veis la cara q puso mi cuñada al probarlas???? es q le daba mal rollo la sangre, pero mi marido y su cuñado se volvían locos, les encantaron!!!!
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|