Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/01/08, 18:40:33   #211
rossy
Amante y amiga de plantas

Mi galeria de fotos
rossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoración
Re: anthurium

Si es asi te recomiendo que le quites el sustrato y enjuagues las raices hasta que no veas rastros de tierra, despues cambiale la tierra por una nueva y no abones hasta pasado un tiempo y no te excedas es mejor corto que pasarse.
Saludos y ya nos contaras.
Antiguo 28/01/08, 21:43:52   #212
maripepa

Mi galeria de fotos
maripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Rossy, hare lo que dices, y te dire como me a ido.

Gracias y saludos
Antiguo 02/02/08, 22:42:51   #213
rossy

Mi galeria de fotos
rossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoración

Ok MAripepa ya nos contaras.
Saludos
Antiguo 02/02/08, 23:28:59   #214
Gearco
camelia

Mi galeria de fotos
Gearco tiene una valoración más allá de la valoraciónGearco tiene una valoración más allá de la valoraciónGearco tiene una valoración más allá de la valoraciónGearco tiene una valoración más allá de la valoraciónGearco tiene una valoración más allá de la valoraciónGearco tiene una valoración más allá de la valoraciónGearco tiene una valoración más allá de la valoración

El mio lo tengo hace un año mas o menos, detras de una ventana
y esta muy bonito, aunque me ha echado menos flores que el año
pasado,pero las hojas las tiene muy grande.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 06/02/08, 22:42:36   #215
rossy

Mi galeria de fotos

Fotos, fotos, fotos,
Saludos
Antiguo 07/02/08, 12:36:25   #216
maripepa

Mi galeria de fotos
maripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por rossy Ver Mensaje
Si es asi te recomiendo que le quites el sustrato y enjuagues las raices hasta que no veas rastros de tierra, despues cambiale la tierra por una nueva y no abones hasta pasado un tiempo y no te excedas es mejor corto que pasarse.
¡¡¡Hola rossy¡¡¡
Hice como me dijistes, y el resultado al cabo de los dias a sido este.

Crei que no valia la pena y la tire a la basura, ya comprare otra, total no tenia flores.

saludos
Antiguo 08/02/08, 22:39:50   #217
rossy

Mi galeria de fotos

Maripepa lamento mucho lo de tu anturio animo.
Saludos
Antiguo 27/02/08, 22:53:41   #218
nicoli

Mi galeria de fotos
nicoli tiene una espectacular aura alrededor

Amigos...una pregunta tal vez tonta....un anturio puede vivir sin hojas....aunque tenga bien el tallo y buenas raíces?....

Saludos!
Antiguo 28/02/08, 16:19:15   #219
pperez

Mi galeria de fotos
pperez tiene una valoración más allá de la valoraciónpperez tiene una valoración más allá de la valoraciónpperez tiene una valoración más allá de la valoraciónpperez tiene una valoración más allá de la valoraciónpperez tiene una valoración más allá de la valoraciónpperez tiene una valoración más allá de la valoraciónpperez tiene una valoración más allá de la valoraciónpperez tiene una valoración más allá de la valoraciónpperez tiene una valoración más allá de la valoraciónpperez tiene una valoración más allá de la valoraciónpperez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a toos, un saludo dese Costa Rica.

Soy nuevo en este foro, en mi casa tenemos anturios desde hace varios años, cuando mi suegra trajo una planta, ella y mi esposa son las que las cuidan, teniamos sólo de una variedad de color rosado.

Hace unos 2 años compré otras plantas de otros colores, unas blancas, otras blancas con verde y una de color rojo.

Tengo una pregunta, entiendo que se pueden reproducir por semillas, aunque no es la forma mas fácil de reproducirlo.

Alguno lo ha intentado?
Antiguo 28/02/08, 20:26:20   #220
rossy

Mi galeria de fotos

Nicoli si yo creo que si puede vivir sin hojas, te cuento mi experiencia, pues yo compre uno a raiz desnuda y no salieron hojas por un tiempo y las que tenía se pusieron feas y se las quite se quedó sin hojas y al poco tiempo comenzaron a salirle de la base ya verás.
Antiguo 03/03/08, 02:23:34   #221
nicoli

Mi galeria de fotos
nicoli tiene una espectacular aura alrededor

Uy!, que maravilla, Rossy!...entonces no perderé las esperanzas de recuperarla!...la verdad la tuve algo abandonada y la regaba muy poco, ya te contaré si la saco adelante.

Saludos!
Antiguo 03/03/08, 07:29:56   #222
mari_an

Mi galeria de fotos
mari_an va por buen camino

Hola, vereis tengo un problema con el anturio, se le ha caido una flor sin abrir, se puso marron y nada más tocarla se desplomó, ¿que es lo que le pasa?. El resto de la planta se le ve bien, pero al pasarle a una flor sin abrir...
Por cierto, vaya fotos las de las anteriores páginas, impresionantes.
Antiguo 06/03/08, 22:59:33   #223
rossy

Mi galeria de fotos

Tal vez estas regando demasiado, pero para estar más seguras mejor ponm una foto y los cuidados que le prorcionas.
Saludos y ya nos contas.
Antiguo 06/03/08, 23:03:40   #224
docrhg

Mi galeria de fotos
docrhg va por buen camino

Hola a todos:

Impresionantes fotos y gran variedad de anturios. A mi es la planta que mas me gusta pues cuidandola adecuadamente puede vivir muchos muchos años, aca en Mexico florece todo el año, no tiene periodo de reposo (Bueno eso creo), y sus flores pueden durar 2 a 3 meses o hasta 6 meses cuando produce frutos y semillas. Veo que preguntan mucho a cerca de las semillas, asi que les dire que vean el enlace que les ha puesto Candle en el mensaje numero 188 de este tema, alli en el enlace en el mensaje No. 29 les explico como polinizar las flores ypara obtener semillas y como pueden hacer que germinen. Yo he tenido exito con este metodo, les anexo algunas fotos.

Aqui pueden ver un anturio rojo con un espadice en el cual se han fecundado las flores y se estan formando los frutos que eson esos abultamientos en la superficie del espadice amarillo. Al madurar a veces la espata va cambiando de color y se pone mas obscura o con difernetes tonalidades de verdes.

En el espadice de este anturio oaxaqueño pueden ver un polvito en su superficie, estos son los granulos de polen que les serviran para polinizar otras flores que esten secretando un liquido transparente mucoso.

En este anturio brasileño o anturio con cuello de flamenco (Anthurium scherzerianum) la espata de color anaranjado se ha caido, pero en el espadice se ven unos bultitos verdes que iran madurando para formar unos frutitos de color anaranjado en los cuales despues de 6 meses de crecimeinto se les puede estraer de una a 4 pequeñas semillas de color amarillento que hay que sembrar inmediatamente.

Aqui un anturio silvestre con flor negra y el espadice se observa el polen.

En este Anthurium andreanum rojo se pueden observar los frutitos amarillos ya maduros listos para extraerles de 1 a 2 semillas.

Mas frutitos maduros de color amarillo, esas bolitas amarillas dentro ellas encontraremos de 1 a 2 semillas de color amarillo o verde, mientras mas maduras esten mejor.

En este anturio morado claro de flores medianas con hojas en forma de punta de lanza, se le puede ver en su espadice unos pequeños frutitos morados que una vez maduros contienen de 1 a 2 semillas verdes.

En este anturio cristal (Anthurium clarinervum) las nervaduras de las hojas son de un verde muy claro, la flor es pequeña, lo bonito son sus hojas.

Anturio con espata blanca y nervaduras rosa obscuro, el espadice es de color rosa obscuro.

En este anturio el espata de color anaranjado obscuro y el espadice de color blanco y amarillo.

Finalmente aqui pueden observar las semillas de un anturio morado claro de flores medianas,en algunas se ve la raiz germinado, en otras las plantulas con las primeras hojas verdes.
Antiguo 07/03/08, 00:46:35   #225
Candle
desde el Puente del Mundo

Mi galeria de fotos
Candle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Docrhg! Mil gracias por todas las explicaciones y fotos... muy interesante y completa bastante lo que ya habías escrito anteriormente.
Se ve que sabes muchísimo sobre anturios. No todo el mundo comparte sus conocimientos. Felicitaciones. Bellos tus anturios!

besitos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación