Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/10/07, 09:01:22   #1
merlincanario
¡qué cosas...!

Mi galeria de fotos
merlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoración
ME ENTRAN PAJAROS EN CASA Y EL TIEMPO SE PARA...

Cita:
SE PARA...? BUENO,.... CASI SE PARA..vale?
Hola, quiero comentar lo que me está pasando desde hace poco. La cuestión es que llevo viviendo en esta casa ya muchos años y estoy notando que ultimamente (de un año y pico para acá...) sucede que de repente entra un pájaro totalmente perdido, que unas veces, si es de día, comienza a darse contra los cristales para salir, y si es de noche como hace un rato (7:30 am) está revoloteando buscando salida, pero encandilado por las luces del techo, posandose en los hilos de la bombilla que cuelga del techo...

La cuestión es que entran siempre por el hueco del patio,.. un hueco de dos pisos de altura,... (arriba esta la azotea y este piso es a ras de calle) y se ve que luego buscando salida tienen problemas para salir otra vez verticalmente (...creo ) y entonces se meten en casa... Bueno,... pues cuando esto ocurre es como si el tiempo se detuviese mientras observo las evoluciones antes de que encuentra la salida,... dos,... tres minutos....?

Y en la azotea, en algunos de los macetones que hay, también han comenzado a aparecer agujeros en la tierra y restos de esta salpicada, en el suelo, fuera de ellas, creo que sean los mirlos. Siempre han habido pájaros por aqui, mirlos, gorriones, mosquiteros, etc..., pero ahora veo que recurren a escarbar y entrar en casa como nuevo comportamiento...

La cuestión es que estos comportamientos de los pájaros coinciden mas o menos con el momento a partir del cual instalé la "Vermicompostadora" en el patio y que apartir tambien de esto abono con "humus" de lombríz las macetas. ... que me dá que perciben algún "aroma" que les indica que hay lombrices por algún lado y se esmeran en buscarlas...

La cuestión es si opinais que ¿esta pueda ser la causa de esta nueva alta frecuencia de incidentes de este tipo o se deberá a otras causas... p.ej.: a que estan encontrando menos comida disponible en donde solían encontrarla hasta ahora en esta ciudad ?

este fué el segundo, fué de día y se estaba dando contra los cristales, antes de soltarlo aproveché y le saqué una foto... por si acaso aquello de "más vale pájaro en mano..."

Y este último de esta mañana,.. era un mosquitero, era aún de noche y estuvo revoloteando... me dió tiempo de ir abuscar el movil, ponerle el zoom y sacarle unas fotos... estuvo varias veces posado en el portalon superior de la ventana, con la calle a su espalda sin darse cuenta que tenía ahí la salida... ,... al final salió por ahí...

Y eso... que el tiempo se detuvo....

A alguno de ustedes les han pasado cosas de estas con animales que entran en casa...?

Saludos...

Última edición por merlincanario fecha: 11/10/07 a las 09:50:40. Razón: por no exagerar
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 06/10/07, 11:02:26   #2
x_______x

Mi galeria de fotos
x_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ME ENTRAN PAJAROS EN CASA Y EL TIEMPO SE PARA...

Hola Merlin.

Mis pajaritos hacían sus nidos es las encinas alrededor de la casa. Desde la ventana de la cocina podía ver la evolución diaria de sus peques. Mi padre me hizo como 20 o 30 casitas de madera y las colgué todas en los árboles cercanos. "Oberbuking" total, una movida tremenda de pájaros y...además...como tenían el supermercado de los pollos cerca...mogollón de pájaros. Pero casi ninguno entró en casa.

Digo casi ninguno porque cada dos por tres aparecia alguno que se colaba por el tiro de la chimenea y lo encontrábamos dentro de la estufa...apagada claro...esperando que alguien le abriera la puerta. Con tanto campo alrededor y les encantaba ese agujerito para meterse.

La manera de sacarlos y que no topen con todos los cristales es cerrar todas las cortinas, apagar las luces y abrirles la puerta. Como es la única luz que ven, salen lanzados.

Quizá en tu caso sí que les debe atraer el olor a lombriz...claro...menudo manjar. Ya te lo puedes organizar bien en la azotea si quieres mantener las plantas de los macetos en condiciones.

Saludos.
Antiguo 06/10/07, 11:04:59   #3
---------

Mi galeria de fotos
--------- tiene una valoración más allá de la valoración--------- tiene una valoración más allá de la valoración--------- tiene una valoración más allá de la valoración--------- tiene una valoración más allá de la valoración--------- tiene una valoración más allá de la valoración--------- tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Merlín.

En el patio de mi casa ste año recogí dos pichones; uno era uno era un estornino y el otro un gorrión molinero; a los cuales alimenté y cuidé hasta que tuvieron las fuerzas suficentes para volar.
No es éste tu caso, lo sé. Pero me gustaría saber, si supieras ese pajarillo con aspecto de gorrión...si pudieras decirme qué clase de pájaro es.Para ser gorrión, me extraña el colorido que presenta asi como las vetas oscuras.
Aparte de ésto, yo creo que, como bien dices, los pájaros acuden a tu casa buscando lombrices que se forman al elaborarse ese humus del que hablas.
Si puedes, dime la clase pajarillos es ese que te decía. Tengo mucha curiosidad.
Gracias.
Antiguo 06/10/07, 11:38:25   #4
mamaAnna80
Hoy puede ser un gran dia

Mi galeria de fotos
mamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoración

Cuando vivía en Manresa, más de una noche de verano había entrado algún murciélago y dejábamos todo bien oscuro menos la salida de la terraza y, por allí, se volvía a marchar.
Yo también creo que debe ser el olor de las lombrices lo que les lláma.

Hasta luego.
Antiguo 06/10/07, 11:53:47   #5
vega

Mi galeria de fotos
vega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con vega a través de MSN

argantonio,

el pájaro parece un verdecillo Serinus serinus.
es un pajarillo osado, pero no puedo verle el tamaño del pico, que suele ser más pequeño que el verderón.

Así que con reservas, verdecillo:

y come semillas y brotes, alguna oruga....

En mi casa los pajarillos se dan golpes contra los ventanales, suelen recuperarse e irse, pero cuando siento un golpe... maldita sea, salgo pitando para que no se lo lleven los gatos y se pueda recuperar. Afoortunadamente no son muchas veces.

besos, vega
Antiguo 06/10/07, 12:13:25   #6
x_______x

Mi galeria de fotos
x_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoración

MamaAnna, que los murciélagos... no ven la luz...son ciegos.
Se mueven guiados por un sistema de radar excepcionalmente sofisticado.
Antiguo 06/10/07, 13:07:50   #7
---------

Mi galeria de fotos
--------- tiene una valoración más allá de la valoración--------- tiene una valoración más allá de la valoración--------- tiene una valoración más allá de la valoración--------- tiene una valoración más allá de la valoración--------- tiene una valoración más allá de la valoración--------- tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Vega

La verdad es que se asemeja bastante al chamarín o verdecillo. Pero el pico de éste es menos robusto que el que presenta el de la foto del Merlín; el cual es menos coloreado y parece mostrar un dibujo diferente en la cabeza, por debajo del pico sobre todo.

A ver que nos dice nuestro amigo de Canarias.
Un
Antiguo 06/10/07, 16:07:44   #8
alisdeoro
Escondiendome del sol

Mi galeria de fotos
alisdeoro tiene una valoración más allá de la valoraciónalisdeoro tiene una valoración más allá de la valoraciónalisdeoro tiene una valoración más allá de la valoraciónalisdeoro tiene una valoración más allá de la valoraciónalisdeoro tiene una valoración más allá de la valoraciónalisdeoro tiene una valoración más allá de la valoraciónalisdeoro tiene una valoración más allá de la valoraciónalisdeoro tiene una valoración más allá de la valoraciónalisdeoro tiene una valoración más allá de la valoraciónalisdeoro tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con alisdeoro a través de MSN

Bueno una cosa similiar para donde yo vivo, con la diferencia que no entran al a casa, pero en mi patio trasero tengo tres arboles grandes (mi patio trasero es francamente rustico, tal y como la madre naturaleza lo diseño) y ultimamente veo pajaros que no habia visto antes en ningun lado (al menos no en libertad), y esto se debe a que como a tres kilometros de mi casa estan construyendo casas y por lo tanto estan "desmontando" (cortando´arboles), asi que al verse sin casa los pobres pajaros estan emigrando buscando nuevas casas, yo procuro tirar alpiste en el suelo del patio para que tengan algo que comer y ponerles los restos de las verduras o frutas que consumimos y el agua pues se la roban al perro de su cubeta o de su piscinita (yo no tengo piscina pero el perro si ), quiza cerca de tu casa estan tirando arboles y ya no tienen que comer y estan buscando su sustento y claro que las lombrices pues son un manjar que no dejaran pasar... si esta en tus posibilidades yo te aconsejaria que les dieras comida en un lugar estrategico alejado de las ventanas y puertas para que ellos sepan que no necesitan robar lombrices por que en tu casa hay comida segura
Antiguo 06/10/07, 16:24:21   #9
chipi-chipi
Donax denticulatus

Ubicación: otra ves en maracay-venezuela calor torpical playa arena agua de coco y muchachas vellas como arroz
Mi galeria de fotos
chipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoraciónchipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoraciónchipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoraciónchipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoraciónchipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoraciónchipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoraciónchipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoraciónchipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoraciónchipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoraciónchipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoraciónchipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoración

hola

buenas

hola a todos hola merlin canario bueno a mi tambien me pasa algo parecido a veces entran unos gilgueros de color negro a mi casa a la cocina un dia lo vi en la caja del pan comiendo migajas y desde entonce siempre le dejo unas migaja y entra todos los dia pero es muy confiasudo ahora trae invitado

a vece me siento en el patio a leer debajo de una mata de mango -cuando no tiene mango- y siempre me llevo una bolsita con arros o migajas y las echo por el suelo comienso a lee y cuando me doy cuenta esta full de pajaro entonce ya no puedo lee y me quedo viendo los pajaro -nunca voy a termina mi libro- mira y es curioso ante cuando yo me movia se ivan todos pero ahora ya no me tiene miedo y se quedan a vece llega a posarse en mi silla y se me queda viendo y yo me pregunto quien oserva a quien

asta pronto
Antiguo 06/10/07, 22:02:39   #10
vega

Mi galeria de fotos
vega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoración

Yo lo que veo argantonio es que la foto está sobreexpuesta de luz y esas cosas se desvirtúan, no lo veo bien.

Y tampoco sé si en Canarias hay verdecillos

besos, vega
Antiguo 06/10/07, 22:22:04   #11
---------

Mi galeria de fotos

Hola vega

Yo, la duda que tengo es la de que ese pajarillo pueda ser el canario silvestre de la islas, que al parecer está sobreprotegido en el archipiélago.

Esperemo que Merlín se sirva darnos alguna pista para más aclaración.

Antiguo 06/10/07, 22:35:51   #12
Xey

Mi galeria de fotos
Xey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoración

Los pajaros de ciudad son muy confiados. En cuanto ven que hay papeo sin peligro no dudan en regresar. E incluso con peligro. En casa, los pajarillos bajan al suelo a comer restos de semillas que tiran mis canarios. Y no les importa que el perro esté ahí durmiendo. Con un ojo comen y con el otro vigilan al can
He optado por tirar los restos de mis canarios sibaritas sobre el tejado y allí los tengo cada dia, rebuscando entre las tejas. Lo bueno es que se comen tambien los bichitos de mis plantas!

puedes ver mi jardin aquí:
http://foro.portalplantas.com/diseno...en-sombra.html
Antiguo 07/10/07, 00:58:29   #13
vega

Mi galeria de fotos

Tienes razón arg, no me acordé de los canarios... si es muy parecido a uno que tiene mi madre.

xey, los mirlos adultos en casa pasan hasta de los gatos

besos, vega
Antiguo 07/10/07, 03:03:46   #14
merlincanario
¡qué cosas...!

Mi galeria de fotos
merlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoración

Joé, he estado todo el dia fuera.... sorry.. acabo de llegar y veo que hay 12 mansajes... y son las 2 menos 10... Joé.. bien de gente nueva..!!

Hola Didiana: Me gusta la idea de poner nidos para pájaros y poder verlos. A ver si pongo aluno.... mas adelante en la azotea, pero por fuera de la red de pesca con la que pienso cubrir la zona de las mesas de cultivo.. je je

Argantonio y Vega ( la estrella de orión..?): el "pajaro en mano" es un gorrión, un macho, común y el más abundante por aquí en todos lados. Quizás despista un poco la falta de color, pero imaginate la foto más contrastada... Ahí solo se ve un poco, pero como estaba asustado tenía la coronilla erizada como los pelos de un gato asustado... Les pongo esta foto de la internéssss... así sería.. Pos sí señora.. está sobreexpuesta la foto.
El canario silvestre sería este Bueno y luego está el canario salvaje... como yo.. je je je pero de ese no les pongo foto,... je je je

MamaAna80, por aquí los muriélagos son pequeñísimos y si,... los he visto revoloteando bajo las farolas cazando insectos que acuden a la luz.

Alisdeoro: la verdad es que me da que pensar... la cosa es que quizás están abundando más los pajaros en las ciudades en las que los alrrededores estan siendo alterados para los pájaros y acuden a buscar lo que no encuentran por ahí...? no se.

Chipi-chipi.. ja ja ja ja "cuando no hay mangos..." ja ja ja ja es que me acabas de recordar algo que me contaron. En no se qué ciudad de brasil hay una avenida muy grande que se llama Avenida de las Mangueiras, porque está toda llena de inicio a fin de grandes arboles de mangos que la dejan en la sombra, vamos que la cubren casi totalmente... e incluso forman parte de la dieta de los vecinos que suelen recolectarlos con palos muy largos para hacerlos caer. Pero la cuestión (me contaron...) es que esa avenida tiene el "record" mundial de cantidad comercios en una misma calle que se dedican a la instalación de cristales parabrisas de coches... Porqué será..?
....y efectivamente, ¿quien observa a quién...? ja ja ja yo creo que más que observarte, te admiran !.. ja ja Pájaros posados a tu lado,.. que rico!

Xey, como es eso, se comen los bichos y no te picotean las hojas de las plantas. Es que también de unos años a esta parte aparecen rosales y buganbillas con sus hojas cortadas a bocaditos como picoteadas. Y no son gusanos,.. las marcas son todas iguales como de picos pequeños.. Yo creo que va a ser que estan buscando nuevas fuentes de alimento.

Bueno... pues saludos a todos me voy a mumú,... que toy too roto.

Gracias muyayos..!!! y muyayas!!
Antiguo 07/10/07, 04:23:03   #15
chipi-chipi
Donax denticulatus

Ubicación: otra ves en maracay-venezuela calor torpical playa arena agua de coco y muchachas vellas como arroz
Mi galeria de fotos
chipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoraciónchipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoraciónchipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoraciónchipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoraciónchipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoraciónchipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoraciónchipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoraciónchipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoraciónchipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoraciónchipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoraciónchipi-chipi tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por merlincanario Ver Mensaje
Chipi-chipi.. ja ja ja ja "cuando no hay mangos..." ja ja ja ja es que me acabas de recordar algo que me contaron. En no se qué ciudad de brasil hay una avenida muy grande que se llama Avenida de las Mangueiras, porque está toda llena de inicio a fin de grandes arboles de mangos que la dejan en la sombra, vamos que la cubren casi totalmente... e incluso forman parte de la dieta de los vecinos que suelen recolectarlos con palos muy largos para hacerlos caer. Pero la cuestión (me contaron...) es que esa avenida tiene el "record" mundial de cantidad comercios en una misma calle que se dedican a la instalación de cristales parabrisas de coches... Porqué será..?
....y efectivamente, ¿quien observa a quién...? ja ja ja yo creo que más que observarte, te admiran !.. ja ja Pájaros posados a tu lado,.. que rico!
hola

buenas noche
merlincanario lo de los mango lo digo por esperiencia propia una ves me callo uno en la cabesa y vi estrillitas de colores menos mal que era pequeño sino capas y no lo cuento pero yo ya era asi antes de que me cayera el mango por si acaso me isiste recorda cuando conoci a veguita y le esplique como se descubrio la lei de la grabedad por unos poco año y la descubro yo tienes buen sentido del umor te felicito

lo de los pajaro que se me aserca es verdad lo digo porque dejaste unos punto como un caminito de duda oye los animale tienen miedo cuando ven peligro los muchacho y la gente se la pasa asustandolos pero si ellos agarra confianza pierde el miedo y se aserca yo voy a una finca donde hay mucha guacharaca que son muy desconfiada pero como giacomo y yo no la asustamo se aserca a comer y pegar gritos asen ique guaaakaaaaguaaakaaakaaaaaaaaaa pero durisimo que te revienta los oidos

no haga movimiento brusco y no lo asuste y ya vera bueno si tus vecino ase lo mismo porque cuando ellos le tiene miedo a un umano le tiene miedo a todos

asta pronto

Última edición por chipi-chipi fecha: 07/10/07 a las 05:32:04. Razón: muchos mira
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación