Dioscorea: tengo tres al fin

Tema en 'Dioscorea' comenzado por TRULLI, 6/10/07.

  1. Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    gema estare atento a las fotos del resto de semilleros por cierto k kabron el gato no??vamos no basta con algunas veces que se nos caen a nosotros algun semillero para que ayuden tambien la fauna local:icon_evil:
     
  2. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    Hola, Trulli hace unos dias que me pedistes una foto de mi discorea y como llego de noche a casa pues no la hacia al final la hice con flash y aqi está. Lo que no entiendo es como la habeis conseguido tan barata y a mi me hacostado 9 euros :16duda: esto me intriga porque confio plenamente en Luis Bru, no entiendo esto de la diferencia tan grande de precio. Saludos

    1612970137_8d63272ac0.jpg
     
  3. Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    pues mila yo para mi que las que yo tengo aun es pronto para saberlo pero creo que no son elephantipes,por cierto muy bonita tu diosco!!kuanto tiempo tiene???
     
  4. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    Hola Trulli, no se la edad la tengo desde hace una par de semanas.
    No tengo ni idea de sus necesidades le he puesto un substrato bastante mineral espero haber hecho lo correcto, me interesa saber si tengo que dejarla reposar ahora como a los cactus o si es su época de riego. En cuanto al precio puede que sea lo que dices que hay discoreas mas baratas y que la elephantiden es mas cara, pero la diferencia de precio es que es muy grande, :3-interrogantes: y encima cuando la ven mis amigos y familiares me dicen que parece una patata, pero yo estoy muy contenta con mi patatita. Saludos y gracias
     
  5. Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    si si patata mira en lo ks e vonvertiran
    diosocrea macrostaschys
    [​IMG]
    dioscorea elephatipes
    [​IMG]
     
  6. Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    mis 3 dioscoreas se me han puesto hermosisimas en el poco tiempo que las tengo son muy agredecidAS,eso si son unas macarillas de mucho cuidado jajaj:mrgreen: les puse una estructura de alambres para que fueran trepando pues no contentas de trepar por la estructura todos los dias se enganchan a mi pobre Fockea edulis la tienen harta jajajaj sera conflicto entre caudex?? jajjaaj hay una diosco que ya tiene 4 ramitas saliendo del cAUDEX JAJAJ PA LO PEKEÑAS QUE SON !!:razz:
     
  7. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    Yo he compado una por 1 euro...es pequeñita creo que es como la tuya TRULLI las hojas parecen las de una alubia, todavía no la he cambiado de tiesto ni le he puesto una guia para que trepe....el caudex es como una canica:meparto: de grande...:meparto:
     
  8. Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    JEJEJ PONNOS FOTOS AVER QUE TAL,AUN ASI POR UN EURO ESTA MUY BIEN!!!!
    POR CIERTO VAYA MINI CAUDEX NO?? JEJEJEJEJ LAS MIAS SE VE K SE HAN ADAPTADO MUY BIEN EL CAMBIO DE TIESTO NO VEAS COMO TIRAN,ESO SI LES TENGO K KAMBIAR LAS PIEDRAS DECORATIVAS:(
     
  9. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    estaba ahi yo con la camara y el paraguas frente al invernadero y se me callo al suelo:desconsolado: la maceta, la tierra tan seca se soltó de las raices....
    vi que tenia 2 raicillas una por cada lado de la mitad del caudex y luego muchas por abajo y...:icon_rolleyes: se las quité...no se si he hecho bien....a que no...a que ya la he liao...:desconsolado: bueno le volví a poner en tierra y le dejé asomando el caudex....que antes estaba medio tapado... bueno aproveché y le puse un palito para que se agarre...
     
  10. Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    si bea es de el mismo vivero que las mias jajajaj a mi se me cayo tambien la de la maceta con dos caudex pero na al dia siguiente transplanté y no paso nada y tambien le destape un pokito el caudex que si no no se veia!1jijijj,eso si e tallo tuoy es mas grueso que los mios:smile:
     
  11. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    felicitaciones a todos por esas plantas,que con los años se vuelven en autenticas rarezas,para mi entender, :5-okey:
     
  12. Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    pra mi una de las infinitas maravillas de la evolucion:smile:
     
  13. Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    urgente res dioscoreas la mas grande su caudex se esta poniendo como una patata vieja muy blanduja,la dejo sin regar durante todo el invienro??? k le hago???? eso si esta desarrollando bien las partes verdes:-?
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    Hola paisano, en invierno no se pueden regar, aunque tengan mucho verde, porque la humedad las pone así y al final se pudren, yo lo sé porque ya me ha pasado con una; sacala del sustrato y déjala secar bien. Un saludo.
     
  15. Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    gracias maricruz;)