Dioscorea: tengo tres al fin

Tema en 'Dioscorea' comenzado por TRULLI, 6/10/07.

  1. Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    claro que espero jajjajajajaa muchas gracias por la yuda isabela y nelo
     
  2. Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    ya tengo el tiesto me falta comprar sutrato para cacttus hahahahah el tiesto es de barro madre mia tengo k komprar con urgencia sustrato quue tengo k poner en tierra muchas cosetas ajjaj
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    Trulli, enhorabuena, hace unos meses compré yo también unas dioscoreas como esas tuyas (creo que no son elephantipes), yo el sustrato que les he puesto ha sido 50% de arena y 50% de arena, y van de miedo, a ver si luego te pongo unas fotos de ellas ya de alguna otras caudex.

    Por cierto, me costaron 0,35 € cada una.

    Salu2.
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    Trulli, no me he olvidado, el caso es que tengo OBRAS y los tuve que recoger con demasiadas prisas y ahora están (creo ) en el último rincón:desconsolado:

    Las tengo casi casi como dice Esteban

    .....aunque yo les pongo algo menos de arena.....:meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  5. Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    bien chicos les compre sutrato y las tengo en tierra ya y las tres en el mismo tiesto como aun son pequeñas asi no hay problemas cuando crezcan laas voy separando,solo me falta echarle piedrecitas y la foto.por cierto esteban esty deseando ver esos caudex jaajja,isabela gracias y trankila kuando acabes la obra me lñas enseñas si tiempo hay jajajja
     
  6. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    Trulli, te pongo aquí algunas de mis caudex, falta alguna más, en cuanto encuentre la foto la subo. Espero que te gusten.

    Esta primera la vi y me encantó, en el mercadillo del martes que se celebra en mi ciudad, no se el nombre aún.
    [​IMG]

    Fockea edulis, de la Feria de Iturrarán del año 2.005.
    [​IMG]

    Esta también es de la Feria de Iturrarán. Me acabo de dar cuenta que se ha perdido la etiqueta con su nombre :icon_redface:
    Hace unos días perdió sus hojas y estaba así.
    [​IMG]

    Ahora las está empezando a echar nuevas y pronto se pondrá así.
    [​IMG]

    La Dioscorea como las tuyas Trulli, la calidad algo mala de imagen. Ahora están mas hermosas.
    [​IMG]

    Acabo de ver tu blog, jeje ya están en su nuevo hogar. Enhorabuena. Para mi que no son D. elephantipes.

    Ah! Aquí dejo unas fotos de unas caudex que están divinas, son de un viverista francés que va a la Feria de Iturrarán.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero os hayan gustado.:mrgreen:

    Salu2.
     
  7. Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    esteban!!!!ponme tu foto de la f.edulis k no me aparece !!las demas son divinas que gozadaa con lo que me gustan a mi los caudex jajajaajaj:ojoscorazon:
    si para mi k mis dioscoreas han de ser sylvaticas mas que elephantipes pero asta que no crezcan un poko mas .....la foto que perdiste la etiketa podria ser algun tipo de pachypodium???? eyy ponme toas las fotos de caudex k vayas consiguiendop ehh jajaja que son preciosas

    y muchas grcias me ha ncantado y me alero la vista esteban:beso:
     
  8. Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    ey una pregunta cuando compre los tres caudex de dioscorea la cuestion es que una tenia dos ramas y una de ellas se partio asi que la metí en agua destilada y un poco del grifo y esta creciendo una hoja nueva sigo a ver si consigo raices???o la desecho

    por cierto no veais como estan creciendo las niñasya en su tiesto acomodado y le he puesto una estructura para que trepen jj esty muy contento
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    Esteban me he quedado :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    que preciosidades tienes.

    Trulli ahí van las mias.

    [​IMG]
    Fockea edulis, tiene hasta flores.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Dioscorea elephantipes
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    pues mucho si que me han gustado :ojoscorazon: ESTEBAN GEMA
     
  11. Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    gema k divinidad por favor jajja
    pero una cosa
    no tene muy pocas hoja??con un caudex mas pkeño las mias tienen mas!eso a k se debe????,por cierto tu focke esta pa komersela
     
  12. Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    AQUI OS PONGO LA FOTO DE LA ESTRUCTURA QUE HICE ,no soy un manitas pero bueno se intenta mejorar poco a poco ajajjajaj por cierto lo bueno es que es ampliable poniendole segun crzcan mas modulos de momento una ya esta empezando a liarse ajajajj
    [​IMG]
     
  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    Trulli con lo de mi fockea no tengo ni idea, siempre ha tenido las hojas asi, y este año ha sido la primera vez que ha echado flores. :icon_rolleyes:
     
  14. Re: tengo tres dioscoreas al fin jajaj

    uhmm weno si te ha regalado flores eso significa que esta bien cuidada :smile: mi foki es muy jovencita para dar flores jajaja, por cierto la tuya que da flores masculinas o femeninas¿