¿Alguien reconoce este árbol?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por aphastus, 6/10/07.

  1. aphastus

    aphastus

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Girona, Catalunya
    Buenas, soy nuevo y estaba intentando averiguar el nombre de este árbol y si tiene algun significado en especial. Pensaba que era un árbol de cerezo, pero he visto fotos y no lo parece.

    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: ,no se que arbol será pero bajo de las raices tiene buen abono:meparto:

    (por favor no te lo tomes mal:beso: )
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿un pruno con gusanos? ¿o es otoño y se caen las hojas?

    perdón pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza.

    Es bonito pero yo me lo haría más pequeño.

    y tampoco te lo tomes a mal.

    bsos, vega
     
  4. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Un trabajo muy bien hecho,pero...tené cuidado si crecen las raíces!!!!!!:meparto: (tampoco lo tomes a mal)
     
  5. Hola.

    Esos árboles tienen tronco vertebral y ramas costillosas.
    .....................................................
    Mas en serio : podría ser un prunus, o un cerezo .
    Aunque el dibujo tiene mucho de caricaturesco .

    Saludos .-
     
  6. BeL :)

    BeL :)

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Como estas?
    ..soy nueva por aca pero creo q se que clase de arbol es ese :smile:
    Bueno, para mi es un Bonsai y aca te dejo un poco de historia, si te sirve.. :happy:

    El arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

    Durante siglos la posesión y el cuidado de los bonsáis estuvo ligado a los nobles y a las personas de la alta sociedad. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad. Así fue como los monjes disponían los árboles pequeños en vasijas a lo largo de las escaleras de los templos y hasta eran fuente de culto.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh ¿soy el único que no ve las fotos?
     
  8. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Hola Bel y aphastus, bienvenid@s al foro !!

    La verdad es que no podría determinar que quisieron hacer, pero podría tratarse de una espalda oriental y un bonsai para comenzar, allí atrás hay bambú no?
    Quizá algún experto en bonsai pueda decirte algo tradicional respecto al ejemplar, ya que no creo que semejante trabajo sea hecho sin ton ni son. Debe ser algo muy significativo que en mi ignorancia en la materia no reconozco.

    Éxito
     
  9. Yo tampoco veo la foto y no se porque
     
  10. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    [​IMG]

    A ver ahora si pueden verla?
     
  11. Creo que el dibujo tatuado pertenece a una tradición iconográfica distinta a la acostumbrada en las culturas de la Europa Occidental y las Europas de Ultramar. Por eso no está hecho con intención realista, no es un arte figurativo que trate de reproducir cuasifotográficamente una especie concreta. Más bien es una representación de los sentimientos que despierta la contemplación de la naturaleza. Durante mucho tiempo se deja penetrar el pintor de cada uno de los pliegues de la corteza, de la respiración de cada hojita, del sentido de movimiento de las raíces, del temblor de una rama, y cuando ya lo ha hecho suyo no lo pinta exactamente igual, sino que lo reinterpreta, buscando despertar en el espectador los mismos sentimientos que él experimentó contemplándolo.

    Por eso tanto vale que digas "un cerezo", como si dices "un ciruelo". Es otra cosa.