![]() ![]() |
|
|
#16 |
|
Re: Mosquitos en el Jardin
Pues vaya, Kalo, ahora que me estaba animando con tantas sugerencias para probar... Creo que sí, que tenemos un problema parecido, aunque el mío parece ser que es ocasional y está motivado por el río. Desde hace unos meses están haciendo reformas en los conductos del alcantarillado que bordean la rivera y no se les ha ocurrido otra cosa que verter sus contenidos directamente al río. El calor y la disminución del caudal en esta época está propiciando la aparición de charcos con agua estancada que, sin lugar a dudas, es hotel de lujo para estos bichitos. De todas formas algo tendré que hacer, y probar. Lo del vertido es indignante, el ayuntamiento está informado pero no pone remedio ¿conocéis algún protocolo a seguir o dónde informar o denunciar la situación?
Gracias Akesa por tus sugerencias. La esperanza nunca se pierde. Saludos, Sky. P.D. He subido un par de fotos del río, una de antes y otra de ahora. |
|
|
|
|
|
|
#17 |
![]() |
Hola Sky!
Cuando veo estas cosas me entran ganas de llorar, es verdaderamente lamentable que permitan estos destrozos, y luego nos quejamos de la medusas y otras cosas! Prueba a denunciarlo a la asociación ecológica mas cercana a tu ayuntamiento, puede que hagan más presión que una o dos personas que vayan al ayuntamiento. Muchísima suerte! Si le ponen remedio mándanos fotos, sería precioso verlo otra vez como antes!! |
|
|
|
|
|
#18 |
|
la aguileña
![]() |
Sky, si pruebas varios metodos y algunos te funcionan especialmente bien, avisamos que los usemos... ¡estoy harta de mosquitos!, me tienen todas las noches de menú. Parezco un mapa.
|
|
|
#19 |
|
Ignorante
![]() |
Tengo una pequeña piscina en mi casa, que no se ha usado en mas de 11años, que esta llena de porquerias y agua de las lluvias
|
|
|
#20 |
|
Espinoso Pero Tierno
![]() |
He leido, un poco por encima, debo reconocerlo, las respuestas que has recibido. No he querido contestar antes por no descorazonarte, pero ya que Kalo ha dado con la respuesta mas acertada, me uno a él.
No creo que acabar con los mosquitos esté en tu mano. Aun en las corrientes fluviales mas vivas, siempre habrá charcas y remansos donde se establezcan las larvas, eso sin contar con los que comenta Kalo, que desconocia. Yo tenia el mismo problema, pues por mi finca pasaba un canal de riego y en verano era imposible salir al jardin. Todo se solucionó cuando "entubaron el canal. Ahora no hay ni un solo mosquito. Claro que yo vivo en un secarral, donde el único agua existente es la de ese canal y la de las piscinas (convenientemente tratadas). Si tienes agua a tu alrededor, tendras mosquitos. En cuanto a los trucos y artilúgios; opino tambien como Kalo. Soy Sanitario y sé cuantas cosas se han hecho para erradicar la Malaria de ciertos sitios. La unica y miserable forma de erradicarla en muchos sitios, ha sido desecando los humedales. Cosa intolereble desde el punto de vista Ecológico. Digo bien Ecologico, y no Ecologista, que no es lo mismo. Enfin siento mucho desanimarte, pero creo que la naturaleza, por un lado nos dá y por otro nos quita. ¡¡¡ Cuanto daria yo por tener un rio cerca de mi casa.!!! Un saludo. Paco.
|
|
|
#21 | |
|
jardineando
![]() Fecha de Ingreso: jul 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
Cita:
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Aquí estoy yo (pero muuuuuuuuuy pequeñito) |
|
|
|
|
|
|
#22 | |
|
jardineando
![]() Fecha de Ingreso: jul 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
Cita:
Nos hemos cargado el equilibrio de NUESTRO ecosistema (mira que somos burros). Ya no podemos hacer casi nada, pero es interesante, como ya he comentado, que el máximo de poblacion acuda al ambulatorio, a la farmacia o al ayuntamiento a informar o a quejarse. Estoy en política municipal, y os sorprendería ver cómo se mueven las cosas cuando un ciudadano se queja.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Aquí estoy yo (pero muuuuuuuuuy pequeñito) |
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Espinoso Pero Tierno
![]() |
Conozco los metodos que apuntas Kalo. y son los únicos efectivos aunque no perdurables. En cuanto a las denuncias o quejas formales tambien te doy la razón. Es lo único que se puede hacer como ciudadanitos de a pié. Eso y esperar a que nuestras Autoridades se den por aludidas. Cosa improbable.
UN saludo. Paco.
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|