FOTOS DE AGROIDEAS (VIVERO DE LUIS BRU)

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por ----_, 4/10/07.

  1. Cereus Cactus

    Cereus Cactus

    Mensajes:
    16
    Agroideas es un sitio al que merece la pena ir. Hace ya más de mes y medio que estuve allí con Marta, y la impresión que me llevé fue muy buena. De hecho casi me quedé boquiabierto cuando pude contemplar las largas hileras de cactus perfectamente alineados. Nunca había visto semejante concentración, con tal variedad de clases, tamaños, formas y colores. De hecho lo habitual por el norte (a lo que estoy acostumbrado) es que los cactus en los viveros estén condenados a un pequeño rincón, y eso cuando los hay. En Agroideas había de todo. El trato tanto con Luis Bru como con su ayudante (no recuerdo ahora su nombre, así que que me disculpe si me lee), fue excepcional: familiar, cercano y atento desde el primer momento a contestar todas nuestras preguntas (que no eran pocas). Las fotografías que os ha puesto Marta son bastante ilustrativas de lo que allí puede contemplarse (y comprar), aunque, para ser honesto, la verdadera impresión de aquel universo cactáceo sólo es posible apreciarla in situ. Tanto Marta como yo nos llevamos un buen recuerdo de allí, y me atrevería a decir que fue la mañana más interesante de todo el verano. Desde este foro me gustaría animar a Luis Bru a que continúe su labor porque ha conseguido crear un sitio único y digno de ver para cualquiera que tenga un mínimo de curiosidad sobre el mundo de los cactus y, en general, por la botánica.

    Saludos.
     
  2. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    vaya pasada como te abras quedado con los ojos asi:sorprendido:
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola contertulios,

    Aquí sigo para subir más fotos.

    -Ezequiel, una preciosidad que no has de perder en cuanto tengas ocasión.;)

    -montegon, iba a subirlas antes pero decidí esperar hasta el regreso de Miguelro, que fue quien me pidió que hiciéramos fotos del vivero. Gracias:5-okey:

    -jorivenu, yo también tengo mucha pena de no tenerlo a mano, estoy muy lejos.:(

    -Pablo, tienes que ir....con Junita, Cía y la cámara de David.

    -missyaya bonita, sí que fue un dilema la elección. Me vine con unos 44 y estoy como loca de contenta. Quiero más. :13mellado:

    -Trulli, :meparto: ¡¡¡Voy contigo!!!:meparto:

    -Paloma, estar allí es toda una delicia para la vista, nada comparado con las fotos.:5-okey:

    -carioco, ya lo creo. Cuando estás allí, te olvidas de todo. Tanto es así que perdí la noción del tiempo y en algún momento tuvo que entrar Luis Bru a las instalaciones para ver si estaba bien (el calor a las horas centrales del día....)

    -clavelitos, mira a ver qué te parecen las siguientes fotos que voy a poner. A mí me fascinan.

    -artifice, pues si vas, sí que se te cae la baba, como a mi chico y a mí.

    -chechu, espero que no tengas problemas con tu planta. Cuídala mucho...;)

    -tatanka, te diré que creo que no voy a aguantar hasta el próximo mes de Agosto para visitar de nuevo el vivero. Estoy esperando como agua de Mayo la página web.

    -J-Arturo,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    -Silvia, fue una experiencia única. Y pienso repetir.

    -Y.....mi querido Cereus Cactus, me he llevado una grata sorpresa al verte esta tarde-noche escribiendo en el foro , pues no lo sueles hacer a menudo, a pesar de que fuiste tú quien inyectó toda mi curiosidad en este mundo de los cactus.

    Y ahora subo otra tanda.
    Saludos.
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Pues aquí va.
    (Miguel, algunos de los cactus que voy a subir van dirigidos a tí por petición de Luis Bru. De momento las subo y ya te comentaré cuáles son).



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, pues mañana o pasado habrá otra tanda.

    Un abrazo.
     
  5. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    ¡¡¡Por favor!!! esto no se puede ver a estas horas de la noche...porque voy a tener pesadillas...soñaré que me los llevo todos a casa y luego no sabré dónde ponerlos :meparto: :meparto: :meparto:

    Pero gracias por compartir ¡¡¡que tambien se disfruta viendo!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y los que has puesto en solitario, que me imagino que serán de los que te has llevado a casa, son de lujo

    :beso:
     
  6. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Casi me da un ataque !! jajaja necesito mas cactus YA jjaajajajaja
    La verdad es nadie tiene una mala opinion de Luis Bru, es genial, tanto laboral como personalmente.
    Yo con todo lo que tengo de el estoy encantada, pero quiero massssss jajaja
    con estas fotos se queda el gusanillo en el cuerpo.
    gracias Marta

    un saludazo
     
  7. MARTA DONDE VIVES??????JAJAJ ESAS FOTOS SON:ojoscorazon:
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Bueno, por fin las esperadísimas fotos. Casi que tenía ganas de terminar las vacaciones para ver esta pasada de fotos. Estoy plenamente de acuerdo con Cereus Cactus,yo creo que no se puede apreciar si no has estado allí, aunque las fotos son muy buenas e ilustrativas.

    Estoy babeando todavía. Está todo tan ordenadito y he visto cada cosa en esta última tanda de fotos que :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ufff, no me extraya que hayas comprado tantos, yo creo que si me veo ahí, no podría remediarle, me traería cien o más. El problema llegaría en casa para colocarlos.

    Marta, no sé como agradecerte que hayas sido mis ojos en esta excursión.

    Mil gracias por el trabajo de subir las fotos.
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigos: Imaginaros el sufrimiento que tengo yo para no estar allí todas las semanas....... Es tremendo. Ya sabeis, que más o menos por Octubre, se organiza por aqui una kedada, y estais todos invitados. Una excursión a Murcia vale la pena, y ahora ha LLOVIDO y no hace ese calor infernal de verano. Saludos.
     
  10. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    un absoluto peligro!!!!!!!!:sorprendido:
     
  11. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Menuda gozada :ojoscorazon: de visita al vivero que tuviste. Creo que te llevaste poquitos, pues viendo las fotos debe ser muy dificil dejarse allí tantas preciosidades.
    Yo me acercaré a ver el vivero (no he estado nunca en ninguno y tengo mucha curiosidad) la semana que viene, ya que estoy de vacaciones.
     
  12. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    Fabulosas fotos, me encantan son, son, son, sin palabras. :5-okey:

    oye ¿que planta es la segunda foto de esta segunda tanda que has puesto? ¿es de la zona vip?

    y otra pregunta que estoy intrigado por si vuelvo algún dia ¿tiene variedades de lithops? aunque luego voy y me llevo de todo menos lithops pero bueno:meparto: , estoy intrigado porque en su lista de internet no los ponía y me quería hacer con algunos diferentes.:ojoscorazon:
     
  13. mabel10

    mabel10

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias por las fotos,que preciosidad.
    Cuando tenga espacio me hago uno igual.
     
  14. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Clavelito: yo estuve este verano, y tenía varias bandejas de litops, yo compré varios, y era curioso pues en una sola maceta habían de 5 tipos diferentes, es una pena que no estén etiquetados. En general merece la pena pasarse un ratito por el vivero de Luís de vez en cuando, yo me pasaré mañana, haber si aún le queda algún aztekium, que llevo tiempo detrás de uno, el ritterii...
     
  15. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Marta! que gusto me ha dado ver estas bellas fotos que nos muestras :ojoscorazon: . En verdad que debe ser un sueño estar entre esos miles de cactus. Los Astro que has mostrado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¡qué cosa más hermosa!

    ¡Gracias por la oportunidad! como dice Miguel, hemos recorrido un poco el lugar a través de tus ojos :happy: .

    :beso: