Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/10/07, 12:57:38   #1
kashmir

Mi galeria de fotos
kashmir va por buen camino
duda el agua de mis jacintos

Hola a todos!! ayer me compre dos bulbos de jacinto y me dijeron que llenara los vasos de agua, pero leyendo en el foro, me he dado cuenta que decís que es mejor que el agua no toque al bulbo, sólo a las raíces. Pero... hasta que le salgan raíces el agua no tiene que tocar aunque sea sólo la base del bulbo?? ¿O tiene que estar totalmente seco aunque no tenga raíces?? muchas gracias!!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 04/10/07, 14:10:12   #2
zackpaco
zackpaco

Mi galeria de fotos
zackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con zackpaco a través de MSN
Re: el agua de mis jacintos

hola kashmir, se recomienda que el agua no toque al bulbo por riesgo de pudrición, aun así yo el año pasado lo tuve que el agua le llegaba a la mitad del bulbo, hasta que las raices empezaron a salir, entonces le rebaje el agua hasta que no tocara al bulbo y solo lo hiciera a las raices y no me fue mal.
Otra cosa que puedes hacer, es mojar de la mitad del bulbo hacia abajo para que este note la humedad pero eso solo mojarlo y dejarlo en la jacintera sin que este en contacto con el agua, de esta forma evitas el riesgo de pudrición y además estimulas el crecimiento de las raices.
Antiguo 04/10/07, 20:10:55   #3
kashmir

Mi galeria de fotos
kashmir va por buen camino

Muchas gracias! de momento he dejado que el agua toque un poquito la base del bulbo y lo he guardado en un armario hasta que crezca el botón unos 4 cm. ¿Esto es correcto? o le debe dar un poco de luz? ¡cuantas dudas! muchas gracias!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 05/10/07, 17:23:30   #4
zackpaco
zackpaco

Mi galeria de fotos
zackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con zackpaco a través de MSN

mejor que no le de la luz hasta que empiece a despuntar y yo diria que mejor qu el agua no toque al bulbo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación