Jamón serrano: sugerencias de consumo

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Jorge_, 4/10/07.

  1. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Hola, que rico, jamonsito serrano, aquii no venden:icon_rolleyes: :beso:
     
  2. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    Podemos hablar de otra cosa, que ya tengo la boca hecha agua?
    :icon_evil: :icon_evil:
     
  3. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    jajajajajaja

    Si!!!!!

    yo tuve que ir a buscar un pedacito de pan de pascua para aguantar hasta el almuerzo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    Hace como un mes vi un reportaje en la TV de la elaboración del jamon y daba hasta hambre solo de verlo, por lo que decian ahi se hace en españa, en francia y en estados unidos pero claro en cada lugar con su propia receta y manera... supongo que el sabor tambien es diferente, cuando me saque la loteria los probare todos :mrgreen:
     
  5. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Yo hare lo mismo, me saco el Kino y me doy un festin de jamon iberico con melon :92-relamerse:


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:



    Total soñar es gratis :meparto: :meparto: :meparto:



    :beso:
     
  6. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    Shhhhhhhhhh, no lo digas muy alto no vaya a ser que lo oigan nuestros gobernantes y quieran ponerle impuesto a las ilusiones :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:



    :beso:
     
  8. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    Con higos frescos pasados por la plancha es delicioso.

    Con una rebanada de pan tostado a la cual le restregamos un ajo y la regamos con un poco de acite de oliva, es una delicia
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    NOoooo. El jamón ibérico hay que comerlo solo, sin nada mas sólo jamón ibérico. Para comerlo con melón, es mejor el jamón de cerdo blanco.

    15€ --> 400Grms. Es mucho precio para un jamón normal, pero para un buen jamón ibérico es un precio normal, entre el jamón ibérico y el normal, existe el jamón de pata negra, que es un intermedio.
     
  10. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    :razz:

    Lo tendre en cuenta para cuando me saque el Kino :beso:
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    Hay jamones y "jamones".
    Me explico:
    1.-Calidad bajísima. Cerdo de carne estabulado, mal pienso y mala curación.
    2.- Calidad baja. Cerdo de carne estabulado, pienso y curación aceptable.
    3.- Calidad media. Cerdo Ibérico o cruzado con este, con crianza de pienso y finalizado con algo de bellota.
    4.- Calidad alta. El mismo pero con muy buena curación.
    5.-Calidad SUPREMA. Cerdo de raza Iberica-Iberica, criado de forma extensiva, que le haya sobrado la bellota en el campo y con una curación esmerada.
    De este último, una sola loncha finamente cortada con vetas de grasa intramusculaar y con la grasa exterior traslucida; solo hay que enrollarla delicadamente en un "pico" de pán; todo lo que podamos añadirle es adulterar su textura, sabor y aromas (Manjar de Dioses).
    Por ello, quién pruebe jamón y este no satisfaga sus expectativas, que no desespere, "el pata negra de antes" existe, aunque en la actualidad pocos tienen el placer de probarlo.
    Saludos.
    Saludos.
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
  13. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    Jorge el jamón se puede comer de todas las formas que te han dicho pero para sacarle realmente el sabor, yo me lo comería solo con pan ó en un bocadillo.

    pd: si tiene tocino blanco alrededor, no se lo quites, también tiene un sabor exquisito.
    Que lo disfrutes :beso:
     
  14. Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    HOla
    rayos!!! nunca habia tenido tantos buenos comentarios de una sola comida. La verdad es que ahora, con más ganas voy a ir a comprar las cosas para preparar una mi rica entrada de jamón serrano. La verdad, he visto en los supermercados unas grandes patas de cerdo, negras y secas pero nunca me habian llamado la atencion por la presentacion que daban. Los jamones que me han presentado se ven deliciosos. Es una pena que aqui sea un poco caro. La verdad, como hablaba en otro post, el queso europeo (de cualquier pais) y los jamones crudos (proscuitto, serrano, etc) son re caros...
    Por eso es que queria aprovechar al máximo el sabor del jamón que me regalaron pues, sin duda es una delicadeza para mi.
    Al principio, para serles honesto, cuando lo vi, lo vi delicioso a excepcion de la parte blanca grasa... la verdad, me dio un poco de cosa pues si se ve grasoso. Pero, como dice el dicho "una vez al año, no hace daño" por eso es que lo comeré como me han dicho
    gracias y saludos y buen provecho a los que van a comer
    JOrge
     
  15. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    Jorge_ En representacion de mi estomago en conjunto con mi paladar, te solicito que porfis porfis porfis nos describas el sabor del Jamon Serrano y como lo preparaste.

    Seria posible??????


    :smile: