![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Estuve observando las hojas de mi pata de elefante y de mi tronco de brasil y me he fijado que tienen unas manchas blancas de halo cobrizo-rojo. La lesión comienza por como manchas blancas como de 3-5 mm, con bordes cobrizos. Después, las manchas provocan perforaciones en las hojas, las cuales crecen hasta alcanzar como 3 cm!.
El tronco de brasil no tiene puntas marrones, ni manchas marrones. La pata de elefante tiene las puntas marrones (pensé que era una planta que no soportaba bien la humedad y he cometido el error de no pulverizarla). El tronco de brasil me lo acaban de regalar y así ya venía del vivero. Que puede ser?, estoy preocupada. He estado navegando como por 1 hora en el foro intentando ver si encontraba qué es lo que ataca a mis plantas; pero no. Desgraciadamente no tengo cámara digital (ni celular con cámara) y no puedo subir ninguna foto de mi pata de elefante. Sin embargo, he buscado en internet alguna lesión similar a la que presenta, la cual les muestro a continuación. Confío en que puedan ayudarme. Mi pata de elefante presenta una lesión igualita a esta, como de 1 cm de diámetro. Las dos plantas presentan lesiones como estas; pero no tantas como en la foto. La pata de elefante presenta 1-2 por hoja, la mayoría de las hojas no presenta nada. Por otro lado, el palo de brasil presenta algunas lesiones pequeñas como de 3-5 mm. ![]() Debo dejar de pulverizar ambas plantas?, que tratamiento les doy?. Gracias y saludos desde México! |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Esto son hongos???
Porfavor!, alguien que pueda ayudarme?!
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
...Luthien
![]() |
Re: Esto son hongos???
Prueba en el foro de jardinería ecológica, a ver si tienes más suerte, que allí hablan bastante de plagas
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|