Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/10/07, 15:18:38   #1
txiflo

Mi galeria de fotos
txiflo va por buen camino
¿Se puede trasplantar ahora?

Hola, me remito a vosotros que sois maestros en este arte para resolver mis dudas.
Tengo un olmo chino joven, me lo regalaron y el sustrato que tiene es turba con unas piedras al fondo que actuan como drenaje.
He comprado un sustrato mejor, se llama akadama, me han dicho que va muy bien para los bonsais,lo que pasa es que no creo que sea una buena epoca para trasplantar.
¿Que hago? ¿Lo trasplanto ahora?¿Mejor espero?
Gracias de antemano por la ayuda
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 02/10/07, 15:45:01   #2
enfer_mero
Oscar

Mi galeria de fotos
enfer_mero va por buen camino
Re: ¿Se puede trasplantar ahora?

Esperate al final del invierno, principios de la primavera.
Antiguo 02/10/07, 16:32:38   #3
chwilly

Mi galeria de fotos
chwilly tiene una valoración más allá de la valoraciónchwilly tiene una valoración más allá de la valoraciónchwilly tiene una valoración más allá de la valoraciónchwilly tiene una valoración más allá de la valoraciónchwilly tiene una valoración más allá de la valoraciónchwilly tiene una valoración más allá de la valoraciónchwilly tiene una valoración más allá de la valoraciónchwilly tiene una valoración más allá de la valoraciónchwilly tiene una valoración más allá de la valoraciónchwilly tiene una valoración más allá de la valoraciónchwilly tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Se puede trasplantar ahora?

Además de esperar debes informarte bien respecto al cultivo de bonsai con akadama, ya que si bien es lo más recomendado requiere mayores cuidados en el cultivo (riego, fertilización...), es un medio practicamente inerte y es mucho más facil hecharse el arbolito.

Otra posibilidad es usar mezclas de sustrato más fáciles de manejar, por lo menos yo lo hago así.

saludos y suerte.-
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación