![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Trampas Mosca Fruta
Hola, me han aconsejado que utilize trampas o mosqueros para controlar la plaga de la mosca de la fruta. Me gustaria que me explicases vuestra experiencia.
¿Es eficaz?, ¿Como se utiliza? ¿cuantos mosqueros se utilizan para 100m2, por ejemplo? Cada cuando se renuevan Un aludo y gracias. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Trampas Mosca Fruta
Aqui tienes foto y receta casera. Quizás te ayude en aguna de tus dudas.
http://pistalmendro.mundoforo.com/tr...tos-vt176.html |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola
que efecto tiene las pipas de girasol en las moscas?
Si quieres ser feliz una hora, Emborrachate Si quieres ser feliz tres dias ; Casate Si quieres ser feliz una semana Mata un cerdo y cometelo Si quieres ser feliz toda la vida, conviertete en Jardinero |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Tu tratando de eliminarlas y yo las cultivo a montones XD (para mis ranas flecha). A ver en un vaso pon fruta (preferiblemente platano) y leche, todo pasado por la batidora y echale algo malo, unas gotitas de lejia o cosa por el estilo, las moscas acuden como locas a este potingue y cuando coman .....
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Agricola
![]() |
nelcadiz pero eso yo creo q sera mas bien para atraer a la drosophila melanogaster, la mosca de la fruta, ceratitis capitata, pone los huevos en la fruta y es la larva la q se alimenta de ella no los adultos. de cualquier froma la ceratitis es, yo creo, la plaga mas importante de la cuenca mediterranea, en valencia estamos ensayando metodos de lucha pero esta complicada la cosa, he leido algun estudio q dice q aplicando caolin a la fruta la mosca no la pica, lo mas efectivo es la red, q ademas evita tb pulgones y trips, pero es cara
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
Holita, me dijo un Ingeniero agrónomo que colocara vinagre en botellitas, hasta ahora no sé esta puede ser la fotito de los duraznitos que aún no maduran. Les he cambiado el vinagre cuando se llenó de moscas, veremos resultados más adelante. No pongo insecticidas por mis abejillas. Casualmente tengo fotos de ellas cerca de las trampas.
![]() Saludos y gracias por recordar el tema. |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Hola a tod@s!!
Susana: ¿cuáles son las moscas que se mueren en el vinagre??? ¿tendrás alguna foto o conoces el nombre??? besos
|
|
|
#8 |
|
Bichólogo
![]() |
Cassandra, la mosca del vinagre se llama Drosophila melanogaster, acude a la fruta "pasada" en nuestra casa, es pequeñita y de color anaranjado y es el "conejillo de indias" de los estudios genéticos.
Saludos.
|
|
|
#9 |
![]() |
Ivanolday….las pipas de girasol, según el autor de la receta, tienen como función atraer a las moscas de la fruta , al igual que el resto de los ingredientes de la "sopa".
|
|
|
|
|
|
#10 | |
![]() |
Cita:
besos
|
|
|
|
#11 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
Te diré que se cazan varias moscas, de la frruta, o de las comunes, y mariposas también grises, grandes y las fruta está bien hasta ahora. Aumentaré las trampas, ya que son 7 duraznros, (melocotones) 2 albaricoques y 3 ciruelos, mas un pomelo 4 higueras 1 peral enorme (unos 5 m de diámetro de copa) al peral lo hemos descuidado, es demasiado grande ya, y las peras no son de esta zona, es más para sombra y sus flores espectaculares. Saludos.
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|