Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/10/07, 19:59:52   #1
bambu

Mi galeria de fotos
bambu va por buen camino
Trampas Mosca Fruta

Hola, me han aconsejado que utilize trampas o mosqueros para controlar la plaga de la mosca de la fruta. Me gustaria que me explicases vuestra experiencia.

¿Es eficaz?, ¿Como se utiliza? ¿cuantos mosqueros se utilizan para 100m2, por ejemplo? Cada cuando se renuevan

Un aludo y gracias.
No está online  
.
Antiguo 01/10/07, 20:12:27   #2
Santi2

Mi galeria de fotos
Santi2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Trampas Mosca Fruta

Aqui tienes foto y receta casera. Quizás te ayude en aguna de tus dudas.

http://pistalmendro.mundoforo.com/tr...tos-vt176.html
No está online  
Antiguo 01/10/07, 23:52:28   #3
ivannaalday

Mi galeria de fotos
ivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con ivannaalday a través de Yahoo

Hola
que efecto tiene las pipas de girasol en las moscas?
No está online  
Antiguo 02/10/07, 14:40:41   #4
nelcadiz

Mi galeria de fotos
nelcadiz va por buen camino
Contactar con nelcadiz a través de MSN

Tu tratando de eliminarlas y yo las cultivo a montones XD (para mis ranas flecha). A ver en un vaso pon fruta (preferiblemente platano) y leche, todo pasado por la batidora y echale algo malo, unas gotitas de lejia o cosa por el estilo, las moscas acuden como locas a este potingue y cuando coman ..... .
No está online  
Antiguo 02/10/07, 14:47:20   #5
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN

nelcadiz pero eso yo creo q sera mas bien para atraer a la drosophila melanogaster, la mosca de la fruta, ceratitis capitata, pone los huevos en la fruta y es la larva la q se alimenta de ella no los adultos. de cualquier froma la ceratitis es, yo creo, la plaga mas importante de la cuenca mediterranea, en valencia estamos ensayando metodos de lucha pero esta complicada la cosa, he leido algun estudio q dice q aplicando caolin a la fruta la mosca no la pica, lo mas efectivo es la red, q ademas evita tb pulgones y trips, pero es cara
No está online  
Antiguo 02/10/07, 19:30:04   #6
Susana Fonseca

Mi galeria de fotos
Susana Fonseca va por buen camino

Holita, me dijo un Ingeniero agrónomo que colocara vinagre en botellitas, hasta ahora no sé esta puede ser la fotito de los duraznitos que aún no maduran. Les he cambiado el vinagre cuando se llenó de moscas, veremos resultados más adelante. No pongo insecticidas por mis abejillas. Casualmente tengo fotos de ellas cerca de las trampas.

Saludos y gracias por recordar el tema.
No está online  
Antiguo 02/10/07, 20:39:28   #7
cassandra

Mi galeria de fotos
cassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con cassandra a través de MSN

Hola a tod@s!!
Susana: ¿cuáles son las moscas que se mueren en el vinagre??? ¿tendrás alguna foto o conoces el nombre???
besos
El universo no dice nada concreto: insinúa...
http://imagensubir.infojardin.com/su...257562615m.gif
No está online  
Antiguo 02/10/07, 20:58:48   #8
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

Cassandra, la mosca del vinagre se llama Drosophila melanogaster, acude a la fruta "pasada" en nuestra casa, es pequeñita y de color anaranjado y es el "conejillo de indias" de los estudios genéticos.
Saludos.
No está online  
Antiguo 02/10/07, 21:05:00   #9
Santi2

Mi galeria de fotos
Santi2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoración

Ivanolday….las pipas de girasol, según el autor de la receta, tienen como función atraer a las moscas de la fruta , al igual que el resto de los ingredientes de la "sopa".
No está online  
Antiguo 03/10/07, 23:32:15   #10
cassandra

Mi galeria de fotos
cassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con cassandra a través de MSN

Cita:
Empezado por aserrano Ver Mensaje
Cassandra, la mosca del vinagre se llama Drosophila melanogaster, acude a la fruta "pasada" en nuestra casa, es pequeñita y de color anaranjado y es el "conejillo de indias" de los estudios genéticos.
Saludos.
Gracias Aserrano! hice mal la pregunta... en realidad a lo que me refería es a si las moscas de las frutas son las mismas del vinagre... Si es así, yo uso un poco de cebolla en agua en una trampa para moscas y allí quedan todas!! pero pensé que la mosca de la fruta a la que se refería Susana era otra...
besos
El universo no dice nada concreto: insinúa...
http://imagensubir.infojardin.com/su...257562615m.gif
No está online  
Antiguo 08/10/07, 04:49:06   #11
Susana Fonseca

Mi galeria de fotos
Susana Fonseca va por buen camino

Te diré que se cazan varias moscas, de la frruta, o de las comunes, y mariposas también grises, grandes y las fruta está bien hasta ahora. Aumentaré las trampas, ya que son 7 duraznros, (melocotones) 2 albaricoques y 3 ciruelos, mas un pomelo 4 higueras 1 peral enorme (unos 5 m de diámetro de copa) al peral lo hemos descuidado, es demasiado grande ya, y las peras no son de esta zona, es más para sombra y sus flores espectaculares. Saludos.
No está online  
Antiguo 13/07/12, 00:14:33   #12
rjruiz

Mi galeria de fotos
rjruiz va por buen camino

Hola a todos.

Tengo una entrada en mi blog con una solución casera contra la mosca de la fruta que a mí me ha ido bien con mi cerezo. Es una trampa con botellas de plástico.

Es http://rrjruiz.blogspot.com.es/2012/...as-moscas.html

Espero que le pueda ir bien a alguien.

Saludos
No está online  
Antiguo 13/07/12, 23:18:48   #13
manuel23

Mi galeria de fotos
manuel23 tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel23 tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel23 tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel23 tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel23 tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel23 tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel23 tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel23 tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel23 tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel23 tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel23 tiene una valoración más allá de la valoración

Otro sistema mas, muy parecido al del enlace de jrruiz. Es en la botella con el taladro hacer dos o tres agujeros con una broca del 4 para que solo entre esa mosca o moscas mas pequeñas, así se evita que entren las que no interesan como abejas y demás. Yo las uso en olivos le pongo dos cucharadas soperas de azucar, un vaso de yogur de vinagre y un par de vasos de agua, les pongo el tapón y las ato por el cuello para colgarlas, los taladros se los hago un poco por debajo del cuello y en un mes están de moscas que no caben mas. Dicen que solo entran los machos pero entran machos y hembras también. El problema es que seguro que atraes a las de los vecinos también. Un saludo a todos
No está online  
Antiguo 13/07/12, 23:22:43   #14
manuel23

Mi galeria de fotos
manuel23 tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel23 tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel23 tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel23 tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel23 tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel23 tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel23 tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel23 tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel23 tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel23 tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel23 tiene una valoración más allá de la valoración

Creo que si todo el mundo hiciera eso la mosca capitata, no llegaba ni a recluta
No está online  
Antiguo 26/08/12, 04:57:26   #15
luispwr

Mi galeria de fotos
luispwr va por buen camino
aprobacion Re: Trampas Mosca Fruta

Cita:
Empezado por cassandra Ver Mensaje
Gracias Aserrano! hice mal la pregunta... en realidad a lo que me refería es a si las moscas de las frutas son las mismas del vinagre... Si es así, yo uso un poco de cebolla en agua en una trampa para moscas y allí quedan todas!! pero pensé que la mosca de la fruta a la que se refería Susana era otra...
besos
GRACIAS, ESPERO QUE FUNCIONE =)
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación